Valorada en un millón de euros,... aunque hay opciones para todos los bolsillos
La Experiencia de Turismo de Interior más Cara del Mundo está en la Subbética Cordobesa
La Experiencia de Turismo de Interior Más Cara del Mundo, se acaba de presentar en Madrid como una propuesta de turismo a la carta, única en el mundo. Valorada en un millón de euros, el proyecto ofrece un viaje para dos personas que durante nueve días disfrutarán de los secretos y de las joyas de la Subbética Cordobesa, de una forma distinta a la oferta turística convencional. Al posicionarse como un destino a la carta, todo está diseñado a la medida del viajero y la experiencia es única e inolvidable.
Desde este punto neurálgico, situado al sur de la provincia de Córdoba, en pleno centro de Andalucía, los viajeros ampliarán sus aventuras turísticas a grandes destinos de Andalucía, como Sevilla, Córdoba, Granada o Málaga, con el fin de conocer toda Andalucía. La Subbética Cordobesa aúna 14 municipios, entre los que destacan bellísimas localidades como Priego de Córdoba, Zuheros, Lucena, Iznájar, Cabra…
Todo ello acompañado de unos parajes de olivos espectaculares (el aceite de oliva extra virgen, AOVE, de la D.O. de Priego de Córdoba es uno de los más premiados del mundo), de grandes espacios naturales, como el Geoparque de la Subbética Cordobesa, que se prestan al senderismo y al turismo activo (en las Vías Verdes del Aceite o en el Embalse de Iznájar, el mayor de Andalucía, llamado la “playa” de la zona), de floreados pueblos encalados y de castillos e iglesias (Priego de Córdoba es, por ejemplo, cuna del barroco cordobés). Estas riquezas conforman bellísimos lugares que aúnan arte, naturaleza, gastronomía y cultura, cuya vocación, a través de estos viajes únicos experienciales, es abrirse al mundo y revalorizar el atractivo de la Subbética Cordobesa y de Andalucía, en general.
Estuvieron presentes, en la capital de España, para presentar esta experiencia turística única, Jorge Delgado, presidente de El Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética), Lope Ruiz de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Iznájar, Juan Pérez, presidente de El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDR Subbética), alcalde también de Lucena y el Patronato Provincial de Córdoba.Juntos, han puesto en marcha esta selecta y refinada iniciativa que comienza, antes de desplazarse al destino, con una reunión entre los viajeros y un equipo especializado de psicólogos y “experienciólogos”, cuyo objetivo es diseñar una experiencia única. En este briefing se realiza un estudio de la personalidad para adaptar el viaje a los gustos y preferencias de las personas y también se lleva a cabo un estudio biométrico para diseñar ciertas prendas textiles exclusivas, como los colchones o las almohadas.
El viaje incluye visitas privadas a lugares emblemáticos, como La Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada, acompañados, en todo momento, por un equipo de anfitriones, formado por guías expertos, arqueólogos, historiadores o hasta asistencia médica, etc. También hay experiencias espectaculares como observar el cielo estrellado con un equipo de astrónomos, una visita nocturna a la Cueva de los Murciélagos, asistir a espectáculos ecuestres, musicales, o taurinos como el llamado “hacer la luna”, un toreo nocturno en una finca, pero sin sangre, que en este caso se llevará a cabo por primeras figuras del toreo nacional.
En este briefing inicial, que se suele hacer con 6 meses de antelación, se eligen los días, la época, en los que los viajeros desean disfrutar de su estancia en el Centro de Andalucía. Viajarán en primera clase desde cualquier punto del mundo hasta el aeropuerto más cercano al destino. Una vez allí, un coche de alta gama eléctrico –ecológico y sostenible- se encargará de realizar el traslado hasta una espectacular casa rural típica recién rehabilitada y que contará con todas las comodidades y servicios y personal especializado para atender cualquier demanda o necesidad de los huéspedes.
Gastronomía
La gastronomía es uno de los puntos fuertes de esa maravillosa experiencia. Desde degustaciones elaboradas por chefs Estrella Michelin en espacios exclusivos hasta actividades relacionadas con los productos como que el viajero pueda fabricar su queso artesanal en un castillo árabe o degustar uno de los mejores AOVE del mundo, los de la D.O. de Priego de Córdoba, por ejemplo.
No en vano, estamos hablando de una zona muy importante por su riqueza gastronómica a nivel de calidad y de diversidad. Un abanico de sabores en cualquier época del año capaz de conquistar a los paladares más exigentes. Por ello, no es de extrañar que la Experiencia de Turismo de Interior Más Cara del Mundo haya seleccionado a los mejores chefs con Estrellas Michelin para diseñar y elaborar las diversas degustaciones que tomarán como base los gustos de los viajeros y en las que se empleará una materia prima ecológica y de la mejor calidad. Todos estos platos se saborearán en excelentes restaurantes, hoteles o en lugares emblemáticos como el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba, La Silla Más Grande Del Mundo, una de las islas del Lago de Andalucía o una cueva típica del Barrio de Sacromonte granadino, entre otras localizaciones.
De hecho, como muestra de esta riqueza gastronómica, en la presentación madrileña de los representantes del Proyecto turístico de la Subbética, se ofrecieron cinco productos únicos de la zona: las patatas fritas San Nicasio con AOVE de D.O. de Priego de Córdoba (cuya bolsa, esto como anécdota, es irrompible), avaladas en Estados Unidos, por el chef José Andrés; los quesos de oveja y cabra de Zuheros, del Geoparque; Los jamones de bellota de la D.O. Pedroche, la dehesa más grande del mundo (300.000 hectáreas); los AOVE de la D.O. Priego de Córdoba y los vinos de Montilla Moriles, con D.O. Montilla Moriles , caldos de crianza únicos en el mundo por su velo de flor.
Los obsequios son claves en esta “Experiencia más cara del mundo”, ofreciéndose al viajero botellas con los mejores aceites de oliva y caldos de la zona totalmente personalizadas, cosméticos naturales elaborados con materias primas de origen vegetal, una joya típica cordobesa o una estatua de azúcar o chocolate a tamaño real de los viajeros.
Una propuesta adaptable a todos los bolsillos
Esta experiencia puede adaptarse a todo tipo de viajeros y no necesariamente debe de tener un valor de un millón de euros. Lo que se pretende es mostrar una Andalucía flexible, ecológica, llena de riquezas, demostrando que también el Turismo de Interior puede amoldarse a cualquiera de las necesidades y gustos de los viajeros.
Además de flexible y a la carta, se trata de una propuesta de turismo que puede adaptarse a todos los bolsillos, aunque, el viaje estrella tipo, por así decirlo, sea el de 1 millón de euros. “Las experiencias que todos los viajeros pueden vivir en la Subbética Cordobesa valen mucho más de lo que cuestan.
No hay nada como disfrutar de un atardecer en un barco mientras recorremos el mayor lago de Andalucía o degustar y saborear una cata con los mejores aceites del mundo. Sin embargo, "no es necesario un millón de euros para vivir estas experiencias porque la Subbética se adapta a todos los bolsillos”, explicó Lope Ruiz, Presidente de la Mancomunidad de la Subbética.Por eso, puede ser un destino perfecto de fin de semana, un viaje con sabor popular, un lugar repleto de rutas y caminos para descubrir los secretos de sus parajes naturales, unas comarcas para el turismo familiar o una escapada perfecta para disfrutarla con niños, para unos días de relax, para perderse entre olivares, campiñas, callejuelas de pueblos con encanto y ser dueño y señor de castillos, palacios y monasterios, sin olvidarse de los que gustan de unas vacaciones deportivas.
Exclusividad, lujo, personalidad pero también autenticidad, raíces y cultura son algunos de los rasgos que definen esta increíble pero real Experiencia de Turismo Interior Más Cara del Mundo, que nos deberíamos de plantear desde ya.
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(+34) 644 171 026