Los viajes sostenibles serán los que más crezcan este año

¿Qué escapadas en España preferiremos los españoles para el 2020?

Saber cuáles son los gustos de los españoles para sus próximos viajes en este 2020 que empieza es algo fácil gracias al estudio realizado por weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, en el que augura un año prolífico en viajes cortos, distribuidos durante todo el año, que marcarán la pauta por ser la mejor alternativa para aprovechar más los días libres, conocer nuevos lugares y hacer turismo ecológico y de proximidad. Una opción frente a los viajes largos, que se está imponiendo cada vez con más regularidad.

¿Qué escapadas en España preferiremos los españoles para el 2020?

Entre todas las opciones que podemos elegir, sobresalen los viajes sostenibles, en armonía con la necesidad ecológica de una sociedad, cada vez más sensibilizada con el entorno.

Sierra de Cazorla (Jaén)425Los viajes sostenibles serán los que más crezcan en 2020. El ecoturismo es una forma de conocer el mundo que ha llegado para quedarse. Por eso, no es de extrañar que las escapadas a parques naturales y destinos rurales ganen la carrera en las preferencias de los españoles. Castilla y León es la comunidad donde más ha crecido esta forma de hacer turismo en el último año (75 %), especialmente en destinos como Ávila y Burgos, por su oferta de hoteles rurales. Cantabria y Cataluña completan el top de las regiones que concentran el mayor número de reservas de vacaciones para mimetizar con la naturaleza. En este sentido, destinos como Aragón, Andalucía y Cataluña son algunas de las comunidades que actualmente acaparan la mayor parte de las ventas y se espera que sigan marcando tendencia el próximo año, gracias a su enorme oferta de escapadas rurales, a las que se suman las opciones de relax, gastronómicas y culturales.

Comarca del Matarraña (Teruel)En Aragón, Teruel, símbolo de la España vacía y rural, ha experimentado un aumento espectacular en sus ventas (un 160 %), debido a sus opciones de escapadas con encanto y bienestar, que entremezclan lo romántico y el relax.

En cuanto a los destinos de sol y playa, un clásico, se perpetuarán en zonas como Andalucía, Huelva, Cádiz y Málaga; mientras que Granada se perfila como el destino ideal para unas vacaciones de cultura y gastronomía. En Cataluña, Girona se potencia como el destino favorito para las escapadas. Otra comunidad que despunta en el terreno de los viajes cortos es Canarias, que en el último año se ha convertido en una de las opciones más demandadas para viajar en fin de semana.

La gastronomía como finalidad del viaje está cada vez más de moda. Las Escapadas gastronómicas como la enología o el aceite de oliva entra el turismo de catas.

Cata aceiteConocer otros sabores y descubrir los destinos por sus platos típicos es una tendencia que seguirá creciendo y diversificándose en 2020.

Los alojamientos han entendido que unas vacaciones perfectas deben incluir siempre degustaciones de propuestas gastronómicas locales. Galicia es la región que mayor despunte ha mostrado en el último año, por ofrecer escapadas rurales que incluyen menús degustación. con platos hechos de forma artesanal y con productos locales. En Andalucía, Málaga y Jaén son los destinos más buscados para las escapadas gastronómicas. En el caso de Jaén, las experiencias sobre oleosalud, que incluyen visitas al almazaras y degustación de aceite de oliva, son algunas de las recomendaciones del portal de viajes.

Primer biohotel de España, Mas Salagros (Barcelona)El turismo alrededor del lujo, el relax, el bienestar y los hoteles exquisitos también tendrán su lugar prioritario. Irse de fin de semana a entornos naturales para desconectar de la rutina diaria se mantendrá como filosofía de vida pero, en muchas ocasiones, buscando destinos hoteleros de alto nivel, en los que relajarnos gracias a habitaciones con jacuzzi privado para las veladas en pareja.

Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía se mantendrán en el top de las más solicitadas, especialmente destinos como Soria, Cuenca, Granada y Cádiz, por su alto número de alojamientos con zonas privadas y exclusivas de relax que, además, incluyen circuitos de spa y tratamientos.

Dado el éxito de este tipo de planes, otras comunidades se han erigido como una opción de vacaciones de bienestar, como es el caso de Comunidad Valenciana, donde las ventas con estas experiencias han crecido un 245 % en el último año.

Dentro de este tipo de viajes, toman relevancia las escapadas románticas, como las de San Valentín en febrero, aunque ya se pueden realizar durante todo el año. Los alojamientos ahora ofrecen Lovebox con esposas, látigos, pétalos de rosa y juguetes eróticos para un fin de semana de locura pasional, sumado a cenas románticas y otras experiencias como spas privados durante todos los meses del año. Extremadura y Navarra son las dos regiones que más crecen en reservas de este tipo, junto con Castilla y León, donde Salamanca se lleva el premio al romanticismo.

Pero el lujo ahora es multiexperiencial y está al alcance de muchos. Las escapadas de lujo se han convertido en una de las opciones más solicitadas. Pero ya no se trata solo de alojarse en hoteles de 4 y 5 estrellas con las mayores comodidades y servicios, sino de vivir experiencias exclusivas y multisensoriales: balnearios con tratamientos únicos, menús degustación en entornos idílicos, botella de champán en la habitación, visitas y excursiones personalizadas

Casa Anamaria Hotel en GironaCataluña, Andalucía y Aragón son las tres comunidades que se perfilan con la mayor oferta luxury para el próximo año debido, en gran medida, a su diversidad natural y urbana, que les han permitido crear enclaves destinados a los más exigentes. Murcia, por su parte, es la región que en el último año se ha posicionado como un referente en el lujo, gracias a su oferta de alojamientos en parajes naturales aislados del resto del mundo.

En este sentido, los Hoteles boutique son los alojamientos que triunfan para escaparse. Se trata de hoteles con con un toque clásico tradicional y con servicios gastronómicos propios de la región, siendo una forma de garantizar una experiencia realmente integral y acogedora. La oferta enmarcada en este concepto crece con fuerza en Madrid, País Vasco y Navarra.

Hotel Meridional (Alicante)El Boutique Hotel H10 Villa de la Reina, en pleno centro madrileño, es un ejemplo de los alojamientos más reservados según Weekendesk.es: situado en un edifico clásico, con decoración diversa en cada rincón y muy moderna, con extras como frutas y chocolate.

Por último, Cataluña y Andalucía son las comunidades que coronan el ranking de los hoteles mejor valorados. El Vila Arenys Hotel Boutique, en Arenys del Mar, y el Hotel Convento La Magdalena, situado en un paraje natural de Antequera, son algunos de los alojamientos preferidos.

Finalmente, dos opciones de escapadas igualmente atrayentes y muy solicitadas son los Microcruceros y los planes de fin de semana en Madrid con musical. Los planes con excursiones en barco comenzarán en 2020 su camino a ser la moda en las experiencias de fin de semana. Paseos de varias horas o incluso durante un día, con cenas o degustaciones, son los que más buscan los españoles por ser una forma de conocer lugares a los que sólo se puede llegar navegando.

Hotel Consolación (Teruel)425Esta tendencia se posiciona con fuerza en Cataluña, especialmente en provincias como Girona y Tarragona, así como en la Comunidad Valencia y en Galicia, muy concretamente en Pontevedra, donde estas travesías se incluyen dentro de las escapadas románticas. También han cogido bastante fuerza es en Cantabria.

El fin de semana en Madrid con musical se ha convertido en una tradición que muchos quieren vivir y repetir una y otra vez. La Gran Vía madrileña es considerada el “Broadway” de España, con una estampa iluminada con carteles de los musicales más top de Europa y del mundo. La mejor forma de disfrutarlo es con los planes de Weekendesk.es que incluyen un fin de semana de hotel y entradas a espectáculos como “El Rey León” o cualquier comedia protagonizada por reconocidísimos actores.

Este tipo de paquetes de fin de semana han estado en constante crecimiento y se espera que en 2020 se mantenga esta tendencia, aprovechando el gancho de la exclusiva oferta cultural y musical de Madrid.

www.weekendesk.es  

¿Qué escapadas en España preferiremos los españoles para el 2020?
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW