En Diario Salir-Anoche Tuve un Sueño entrevistamos al presidente del Salón Gourmets Francisco López López-Bago. Puedes verlo o escucharlo en este reportaje.

Finaliza el Salón Gourmets con éxito de afluencia de visitantes profesionales

Tras un retraso de varios meses como consecuencia de la pandemia COVID-19, por fin se ha podido celebrar la 34 edición del Salón Gourmets con un éxito rotundo de visitantes profesionales, nacionales e internacionales. Y en 2022 volverá a sus habituales fechas en abril.

Finaliza el Salón Gourmets con éxito de afluencia de visitantes profesionales
portada interior800
portada interior800

Es el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se han reunido en este espacio, donde productores y consumidores han hecho negocio y han conocido lo más novedoso del sector.

                                                                                                                                                   Juanma Muñiz chef de La Malaje

juanma retocad 450Una trayectoria de 34 ediciones, con cifras crecientes año tras año y un espíritu netamente comercial.

Esta nueva edición ha contado con la asistencia de casi 75.000 visitantes profesionales del sector gastronómico -restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado-, que han podido conocer todos los productos ofrecidos por más de 1.500  expositores, repartidos por los 46.500 m2 de superficie de exposición, distribuidos en tres pabellones del recinto ferial de IFEMA.

En cuanto a la representación internacional, han asistido 100 importadores de 18 países, invitados expresamente por la Organización, y se estima que han participado en más de 2.000 reuniones concertadas.

El salón  ha contado con diversas zonas temáticas, como  la 27 edición de Innovation Area, la 11 edición Gourmet Quesos, o el décimo Ágora del Vino. También se ha podido visitar el  Organic Exhibition Area, el Aula Gourmets, o disfrutar de Los Mejores Vinos de la 35 y 36 Guía Vinos Gourmets.

                                                                                              Joaquín Felipe, Chef propietario del restaurante Atocha 107

joaquin felipe 450Además de poder visitar cada uno de los stands presentes y conocer sus productos y novedades, los profesionales asistentes han podido ver concursos como el de Cortadores de Jamón, los Mejores Quesos de España 2021, el Campeonato de España de Sumilleres, de Tiraje de Cervezas, el Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana, el de Abridores de Ostras, o visitar el 25º Túnel del Vino, el Túnel del AOVE, o la primera edición del Túnel del Pescado.            

pincho juanma - 450El salón ha contado con dos escenarios, uno de gastronomía solidaria, y otro gourmet, y de un auditorio gourmet, donde ha habido charlas, presentaciones, show cookings y centenares de actividades a lo largo de los cuatro días de salón. Algunos de los expositores tenían también su propio espacio para presentar sus productos y elaborar sus recetas. Ha habido también, interesantes mesas redondas Gourmets, con  cocineros emergentes y consolidados.

Durante el salón se han entregado también los premios propios del Grupo Gourmets, como los del  34 Salón Gourmets, los novenos y décimos Premios Revista Club de Gourmets y los Premios 35ª y 36ª Guía Vinos Gourmets.

atun recortado 450Paralelamente al Salón, pero fuera del mismo, se han realizado también unos Talleres Infantiles en los que más de mil niños se han podido entretener y divertir aprendiendo sobre la cultura gastronómica que les rodea y descubriendo los beneficios de una dieta equilibrada.

El Grupo Gourmets

El Grupo Gourmets cuenta con casi medio siglo de trayectoria e integra no sólo el Salón, sino también la revista 'Club de Gourmets' entre otras muchas guías y  publicaciones.

Hoy en día, tiene más de 200 publicaciones relacionadas con el universo gastronómico: 'Gourmet París', 'Gourmet Quesos', 'Gourmet Tabaco', 'Goumet Escapadas', 'Gourmet Golf'…

 

          

 

El Grupo Gourmets, fue fundado en 1976 por Francisco López Canís y su socio Fernando Jover con la edición del primer número de la revista 'Club de Gourmets', que es la publicación decana de la prensa gastronómica y vinícola de España.

En 1979 se crea “Gourmetour. Guía gastronómica y turística de España”, que ofrecía una selección de los mejores restaurantes y hoteles de España y la cultura localizable en el entorno.

La primera 'Guía Vinos Gourmets' dedicada a las mejores bodegas y vinos españoles nace en 1983, y ya ha alcanzado ya la trigésimo quinta edición.

En 1986, López Canís creó el Club de Vinos Gourmets y convocó la I edición del Salón Gourmets, una de las ferias internacionales de alimentación y bebidas más importantes de Europa, si no la más importante. En cualquier caso es uno de los referentes más prestigiosos del mundo y presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. Dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía.

Finaliza el Salón Gourmets con éxito de afluencia de visitantes profesionales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW