Crea también “Ahora Más Que Nunca”, plataforma de financiación colectiva para apoyar a hosteleros

Mahou San Miguel apoyará a los hosteleros tras la pandemia

La compañía de cervezas Mahou San Miguel va a apoyar a sus clientes de hostelería, con cervezas y agua, para ayudarles a salir de la pandemia. Esta aportación extraordinaria de producto supondrá para los hosteleros una facturación estimada de más 75 millones de euros. 

Mahou San Miguel apoyará a los hosteleros tras la pandemia
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La campaña consiste, básicamente, en la reposición de barriles y tanques, que los hosteleros habían instalado en sus grifos y que quedaron abiertos y sin consumir, al comenzar esta pandemia que les obligó a cerrar sus negocios, sin fecha exacta para la apertura de nuevo. 

davEl objetivo, en definitiva, pasa por ayudar a los negocios de sus clientes de bares, cafeterías  y restaurantes, a su recuperación, una vez finalice la situación que ha obligado al cierre, y así contribuir a aliviar el impacto económico, que las medidas para frenar la pandemia les han causado.

Mahou San Miguel va a entregar a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo que tengan en el local y botellas retornables de cerveza y agua mineral natural, en cantidad equivalente al consumo medio aproximado del local en una semana. La compañía cervecera familiar, 100% española y líder del sector en España, hace así un esfuerzo de colaboración con los hosteleros, a los que apoya con la entrega y sustitución de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra, así como de su agua mineral natural Solán de Cabras, en todos los formatos que sean retornables..

Esta aportación extraordinaria de producto, para que puedan iniciar su actividad con menores costes, supondrá para los hosteleros una facturación estimada en más 75 millones de euros.

El canal de hostelería representa la mayoría de las ventas de cerveza en España, por lo que el cierre de bares y restaurantes también tiene un impacto muy severo en el sector cervecero, muy ligado a las reuniones sociales de amigos y familiares en establecimientos hosteleros.Como les está ocurriendo a todas las empresas relacionadas directa o indirectamente con el canal de hostelería, el negocio de Mahou San Miguel no se ha librado de la crisis y le ha hecho resentirse considerablemente con esta situación. La mayoría de las ventas de cerveza en España se realiza a través de bares restaurantes y cafeterías.

davLa situación en el comercio en general y la hostelería en particular, ha cambiado radicalmente con la pandemia y ha obligado a modificar los planes de muchas empresas. Es el caso de la cervecera, que ha decidido renunciar a una importante parte de su actividad tradicional, como eventos, ferias y otras actividades tradicionales para la compañía año tras año, y reenfocar los importantes recursos e inversiones previstos para esas actividades, en apoyar a la castigada hostelería.

De esta forma, la compañía considera que contribuirá a la recuperación de un sector, el de la hostelería, que es uno de los pilares fundamentales de la economía española, con una facturación de 124 mil millones de euros al año. Esto supone un  6% del PIB del país y el empleo directo de 1,7 millones de personas.

Tanto esta iniciativa, como otras medidas puestas en marcha con sus distribuidores y clientes, para ayudarles a salir de esta difícil situación, se pueden consultar en la plataforma Rentabilibar.

Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio en España de Mahou San Miguel, ha querido aclarar que el compromiso de la cervecera con la hostelería es histórico y a largo plazo, por lo que ante una crisis de estas características, “vamos a apoyarles, ahora más que nunca, en todo lo que podamos”.

davEsta iniciativa, añade Arbeloa, supone para Mahou San Miguel una importante inversión en un momento, que tampoco es fácil para la compañía, porque también está sufriendo la crisis, “pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar, en parte, la complicada situación que este sector tan importante para la economía española” y la de todos los profesionales que trabajan en el sector: distribuidores, proveedores y todos aquellos que están padeciendo la actual situación. “Son la razón de ser motor de nuestras marcas  y aquello para lo cual existe nuestra compañía” concluye Arbeloa.

Mahou San Miguel y sus marcas Alhambra y Solán de Cabras, se han propuesto hacer un esfuerzo  para apoyar a la Hostelería, tanto en este momento de crisis social, comercial y sanitaria, como en el futuro, una vez se consiga volver a la normalidad.

Hace unas semanas, Mahou lanzó una campaña de homenaje a los bares, y su compromiso con estos, con el lema "Ahora más que nunca. Juntos para siempre"

“Ahora Más Que Nunca”, es una plataforma de financiación colectiva para apoyar a los establecimientos. Tanto durante su cierre por la pandemia, como cuando vuelvan a abrir una vez superada esta.

El proyecto invita a los ciudadanos a ser solidarios y a contribuir a la reactivación de la Hostelería. La colaboración se puede hacer de dos maneras. Una mediante la compra de una consumición, canjeable cuando los bares vuelvan a la actividad,  y la otra mediante la donación directa de una contribución al local que elijan, a través de la web www.ahoramasquenunca.beer

La cervecera está ofreciendo otros servicios a los hosteleros, como información y  asesoramiento legal, a través de colaboradores de expertos, en todo lo relacionado con las diferentes ayudas públicas de organismos oficiales, formación para la gestión de los negocios hosteleros y las herramientas que les permitan hacer frente a la crisis actual. Todo esto se puede consultar en Rentabilibar, el canal digital de la compañía, que le permite mantener el contacto con sus clientes. Mahou San Miguel cuenta también con la colaboración de empresas e instituciones líderes, relacionadas con el sector, como Hostelería de España.

davSon muchos los planes de la compañía para reactivar la Hostelería cuando se supere la crisis, y que pasan por colaborar con las principales asociaciones sectoriales, promover mayores medidas de apoyo a los hosteleros por parte de las administraciones públicas y  preparar planes de “experiencias”, dirigidas a generar visitas a los establecimientos y que contribuyan a mejorar sus ingresos.

Por su parte, desde Fundación Mahou San Miguel, se está desarrollando un programa especial de apoyo al empleo para los jóvenes en riesgo de exclusión social que forman parte del proyecto formativo “Creamos Oportunidades en Hostelería”. Se extiende a los hosteleros, para ayudarles cuando reinicien su actividad normal. 

La hostelería es un sector muy delicado y muy fragmentado. Supone 314 mil empresas, con muchos establecimientos muy pequeños, de los que el 70% de ellos tienen menos de 3 empleados.

Rentabilibar

www.ahoramasquenunca.beer

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