El viernes 8 de marzo a las 21,30, en la sala Revi Live de Vicálvaro

COZ celebra sus 50 años con un concierto “épico” en la sala Revi Live

COZ es uno de los grupos pioneros del rock español y también uno de los más longevos, que cumple 50 años. Y lo celebra “por todo lo alto”, con un concierto muy especial, el viernes 8 de marzo a las 21,30 horas, en la sala Revi Live de Vicálvaro.

Un concierto que, según los organizadores, será épico, porque va a reunir a un importante grupo de artistas invitados, entre los que estarán Miguel Oñate,  ex-Asfalto, Carlos Pina, de Panzer, Eduardo Pinilla, de ex-Burning y ex-COZ, Sherpa, ex-Barón Rojo, Pancho, ex-Bella Bestia, Juan Luis Serrano ex bajista de Obús, y algunos otros músicos, así como algunos de los antiguos integrantes de COZ en el pasado.

COZ celebra sus 50 años con un concierto “épico” en la sala Revi Live
Suit del diablo
Suit del diablo
cartel
COMPRA DE ENTRADAS Y CONTRATACIÓN AL FINAL DEL TEXTO

Fueron el primer grupo que creó su propia casa de discos en 1984, a la que llamaron Cable Records, tras su paso, no muy afortunado por una poderosa multinacional con la que, a pesar de todo, consiguieron “números 1" con temas legendarios como “Más Sexy” o “Las chicas son guerreras”.

Fueron también los únicos que dedicaron una canción al “beatle” asesinado en el año 1980, John Lennon, con el título “Imagínate por qué”

Y como ocurre en muchos grupos, las formaciones que duran muchos años, cambian de componentes o se producen rupturas en su seno. Y la suya fue sonada en al año 1980, en lo que en ese momento se consideró “la separación del siglo” de los grupos españoles. De aquella separación surgió Barón Rojo.

Cincuenta años de música es una historia muy larga, que da para muchos álbumes, muchos conciertos, y mucha carretera, afirman los componentes del grupo.

Sus álbumes

A “Más Sexi” y “las Chicas Son Guerreras” les siguieron otros álbumes que ya no tuvieron tanto éxito, como, entre otros, “Duro”, “Legítima defensa”, “Travesura”, “Hasta que la suerte nos separe” (recopilatorio), “Amigo mío”, “Kick”, “Deja Vu”, “Revuelta”“Chronos” o el disco “Rocktiembre 2016”, compartido con Barón Rojo, Ñu, Topo, Asfalto, Burning y el propio COZ.

COZ
COZ

With A Little Help From My Friends

En 2014 grabaron un álbum plagado de colaboraciones de grandes artistas y amigos que participaron con el grupo en un recopilatorio titulado “With A Little Help From My Friends”.

Este álbum incluía “Totalmente extraños”, con Miguel Oñate, “Llévame contigo”, con Lourdes del Pino, “Amor de luna”, con Irene Persa, “Imagínate por qué”, con Antonio García de Diego, “Zumo de pasado turbulento", con José Carlos Molina de Ñu, “As de la persecución”,con Joaquín Lera, “De mal en peor”, con Oscar Sancho, de Lujuria, “Juega para ganar”, con Monty y Laura de Sweet Litle Sister, "Adiós delgadita” y “Planes", con Juan Olmos de Antigua, y Yaser Gonzalez de la Peña, “Leche en polvo”,con Víctor Aceña de Mirada de Ángel, “Más sexy”,con Kiko Hagall y Larri de Katie King, y “Las chicas son guerreras”, con el tristemente fallecido en 2016 Manolo Tena, Fortu de Obús, y José Carlos Molina de Ñu.

Y han seguido trabajando y presentando novedades, como su álbum, “Suite del Diablo", que nace en 2018, 38 años después de aquel "Más Sexy”, primer y mítico álbum, y que, como ya hemos señalado, llegó al número 1 de las listas musicales en la España de la época y al que siguió un año más tarde, en 1981, el álbum “Las chicas son guerreras”, que también fue número 1.

(“ELECTRICIDAD” del álbum “Suite del Diablo")

No creemos que haya nadie mayor de 30 años que no las haya cantado alguna vez. Al menos, los estribillos.

A "Suite del Diablo" le siguieron “Suit Carmesí” de 2022 y el último, en 2023, “Run & Kick 6886”, una versión en inglés de su disco “Duro” de 1981, que se presentó tanto en CD como en una edición limitada en vinilo.

La formación actual está compuesta por Miguel Ángel López-Escamez (guitarra), Dani Moreno (guitarra), Snoopy Redondo (teclados), Luis Garcés (batería), y Juan Márquez, (bajo y voz).

Compra de entradas:

https://bipbipticket.com/home/coz_en_madrid 

CONTRATACIÓN – COZ – MANAGEMENT

(034) 669 337 858

cozes@hotmail.com

MIKE BUTLER

(034) 698 553 557 (solo whatsapp)

madmike_1969@hotmail.com

Sala Revi Live de Vicálvaro
Sala Revi Live de Vicálvaro

COZ celebra sus 50 años con un concierto “épico” en la sala Revi Live
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW