Subieron al escenario con él Alicia Wonder, María Toro, Ede y Coque Malla

Xoel López cautiva al público de INVERFEST en el Teatro Circo Price

Inverfest, el Festival de Invierno de Madrid, acogió anoche en el Teatro Circo Price a Xoel López, uno de los artistas musicales más solventes, creativos y representativos que se puedan encontrar en la escena independiente iberoamericana

Tras más de 20 años de trayectoria musical, el cantante y compositor gallego realizó junto a su banda los últimos conciertos, los días 22 y 23, de la gira Sueños y Pan, 2017. Un álbum alabado por la crítica aunque con cierto continuísmo respecto a su predecesor y rompedor Paramales, de 2015.

Xoel López cautiva al público de INVERFEST en el Teatro Circo Price
portada
portada

Aunque las primeras veces fue sin su banda, con la que lleva más de dos años, Xoel ha actuado ya cinco veces en el Price. Comienza con temas de su último disco, siendo Madrid uno de los primeros temas que interpretó anoche, que cobraba una evidente importancia en un día como el de ayer.

Después de Frutos, toca Por el viejo barrio de su anterior disco Atlántico, para volver a otro tema del actual, Insomnio. Con la colaboración de la artista madrileña Alice Wonder, que forma parte de su actual banda, interpretan una canción de ella, Bajo la Piel, que grabaron el verano pasado juntos en el Club Náutico de San Vicente en O’Grove. A continuación, tocaron la emocionante Cometa, del disco de Xoel.

              1-500

Xoel saluda al público de su tierra, al que quiso dedicar con maracas en mano, su canción en gallego A Serea e o Mariñeiro. A continuación, invita al escenario a su amiga María Toro, que toca la flauta travesera, e interpretan Balas, con base de merengue mezclado con algo de soul y rock. María se marca un solo espectacular.

Junto con Ede, también corista de su banda, y algún integrante más del Combo Viramundo, un nuevo proyecto en paralelo de Xoel, hacen la versión Me cuesta tanto olvidarte de Mecano. El gallego comentó que le están ayudando en su nuevo disco, y como homenaje, interpretan por primera vez un tema nuevo, Alma de oro

Xoel vacila con que quedan dos canciones, pero luego advierte que "será un concierto largo hoy” y toca Antídoto, con coros diferentes respecto a su anterior disco. A continuación, da un salto en el tiempo y nos deleita con la rockera Que no, un hit de Deluxe que protagoniza uno de los momentos más cañeros del setlist.

2- 450 Antes de presentar a su banda, con la que dice que está orgulloso de la piña que han hecho, tocan Pequeño Jaguar de la noche. Después de anunciar que seguirán juntos en la gira de su próximo disco, cantan todos El Amor Valiente de Deluxe. Provocan el silencio total y prosiguen haciendo que todo el público se ponga en pie y coree el nombre del cantautor coruñés al final.

Con Serpes hace homenaje a sus veranos de la infancia en O Courel, una aldea de Lugo. Posteriormente, invita al escenario al artista madrileño ganador de un Goya, Coque Malla, con el que interpreta Hombre de ninguna parte. El público se viene arriba, y Xoel advierte que ésta sí es la última...

Comienza el bis él solo con Infinito, se une la banda al final y cantan todos juntos con él en su propio micrófono. Después Ningún nombre, ningún lugar con la banda al completo, expresa sus agradecimientos al equipo de sonido, luces, producción, manager,... y por supuesto al público. Comunica que no habrá año sabático y que enlaza un disco con otro y se despide con De piedras y arena mojada.

5-700

Xoel López cautiva al público de INVERFEST en el Teatro Circo Price
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW