Hospitality Innovatiom Planet 2024

HIP (Hospitality Innovatiom Planet) en IFEMA Madrid, del 19 al 21 de febrero. Una interesante cita de profesionales para conocer modos de impulsar la competitividad de los negocios de hostelería.

Esta Edición participaron 757 expertos internacionales, relacionados con el “Inspiring Minds”, empresarios, hoteleros, directores generales, sumilleres o chefs, que compartirán sus conocimientos en los 12 escenarios que van a funcionar simultáneamente durante los tres días de HIP.

Hospitality Innovatiom Planet 2024
Hospitality Innovation Planet
Hospitality Innovation Planet

La celebración de HIP 2023 generó un impacto económico de 66 millones de euros para Madrid, convirtiendo la ciudad en la capital mundial de la innovación Horeca durante los tres días de celebración.

El sector de la hostelería se congrega en este evento con el objetivo de conseguir una industria más competitiva, digitalizada, sostenible y comprometida con la sociedad, lo que convierte a esta cumbre en la más importante del sector Horeca a nivel internacional.

HIP participantes
HIP participantes

 

HIP Ferrán Adriá
HIP Ferrán Adriá

En HIP se podrán conocer los diferentes modelos de negocio, estrategias, como gestionar cada organización y sus equipos, así como las diferentes experiencia que brindan a sus clientes los encargados de las charlas y también los casos de éxito y de fracaso y cómo levantarse de nuevo.

Algunos de los temas que se tratarán en las jornadas de HIP pasan por la gestión de restaurantes, para lo que se podrá conocer cómo controlar costos y fijar precios, ya no es suficiente para administrar un restaurante y qué estrategias hay que tener en cuenta para sobrevivir a cualquier circunstancia.

Se hablará también  de Marketing Digital con Inteligencia Artificial en los hoteles. Porque el futuro del marketing digital hotelero, pasa por el uso de la Inteligencia Artificial (IA). Se hablará de tendencias innovadoras y cómo satisfacer las necesidades de los huéspedes. 

Es importante también conocer los diferentes modelos de Marketing Gastronómico para potenciar un negocio, para ellos habrá talleres para conocer los pasos clave del marketing y propuestas gastronómicas, para atraer más clientes, aumentar la calidad y percepción de la propia imagen y conseguir mayor rentabilidad.

HIP Marta Campillo Diverxo
HIP Marta Campillo Diverxo

También va a tener lugar la inauguración del VII Congreso Europeo Derecho y Gastronomía, donde se abordará el nuevo marco jurídico de la Gastronomía, el derecho a la alimentación, y las implicaciones de la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2024.

Pero no todo es gestión, también se hablará de las previsiones para 2024 del mercado de la comida preparada para llevar sea en formato “take away”, “delivery” o “mercaurantes”. También se podrán conocer las cifras relativas al pasado año en este sector.

Habrá también una sesión sobre el papel de la educación en la gastronomía, en la que se dialogará sobre la necesidad de sentar unas bases sólidas en la educación familiar, emocional, reglada (infantil, primaria y secundaria), así como en el ámbito profesional de la hostelería- sobre nutrición o la alimentación inteligente.

También se dialogará sobre la capacidad para apreciar nuestro patrimonio gastronómico, y el papel de la gastronomía como cohesionador social y cultural.

HIP impulsa la sostenibilidad en el sector Horeca

Hip, año tras año, colabora con diferentes causas solidarias y con el apoyo a organizaciones humanitarias como World Central Kitchen, del chef José Andrés.

El pasado año se donaron a esta organización 10.000 € para apoyar la labor que realizó con los afectados por el devastador terremoto que asoló Turquía y Siria en 2023.

También colabora con el Banco de Alimentos luchando así contra el desperdicio alimentario. En la pasada edición, HIP animó tanto a expositores como a proveedores de catering para que donaran la comida sobrante al final del evento al Banco de Alimentos de Madrid. Con esta medida, se consiguieron un total de 4.320 kg para el Banco de Alimentos, convirtiéndose así en la feria que más alimentos recoge en la Península Ibérica.

HIP Sostenibilidad y residuos 0
HIP Sostenibilidad y residuos "0"

HIP tiene también un fuerte compromiso con el medioambiente, promoviendo iniciativas digitales que eviten el uso de papel, como .la guía del visitante en la app de HIP, la guía para expositores a través de códigos QR. También han sustituido los listados en papel de las actividades institucionales y networking, sustituyéndolas por tablets..

HIP 2023
HIP 2023

Otras medidas que ha tomado HIP son los puntos de recogida de residuos en diferentes contenedor para separar esos residuos, o las fuentes de agua en las zonas comunes para rellenar las botellas de agua.

En esta línea, en Hospitality 4.0 Congress se van a tratar múltiples temáticas relativas a la sostenibilidad..

Igualdad e inclusión

HIP se esfuerza cada año en garantizar la igualdad e inclusión, con diferentes acciones, como facilitar scooters eléctricos gratuitos para personas con movilidad reducida o espacios reservados para sillas de ruedas en las zonas de restauración.  En todos los pabellones del congreso hay también espacios reservados en primera fila para estas sillas, y rampas para que los speakesrs que lo necesiten puedan subir a los auditorios con facilidad. 

Hospitality Innovatiom Planet 2024
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW