Martes 12, 9.30 en AUREN hasta completar aforo, con reserva previa

VII Observatorio Mujer Trabajadora. Conciliación y Mujer Trabajadora en AUREN

El próximo martes 12 de marzo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, se celebra la jornada de presentación de los datos de la VII edición del Observatorio de la Mujer Trabajadora, en las instalaciones de AUREN.

Conciliación y mujer trabajadora es un evento organizado por la Fundación Personas y Empresas en colaboración con Madrid Foro Empresarial y Auren.

VII Observatorio Mujer Trabajadora. Conciliación y Mujer Trabajadora en AUREN
Dia de la mujer auren
Dia de la mujer auren

Durante la jornada se presentará un Estudio del Estado Actual de la Mujer con Relación al Mercado de Trabajo y se desarrollarán 2 mesas de debate. (Al final del texto se puede ver el programa completo de la jornada)

Las mesas serán sobre Conciliación personal (sueño, deporte, alimentación) y Conciliación con mayores.

Dará la bienvenida a la jornada Patricia Reyes, Directora General de Igualdad de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Antes de las mesas de debate, presentará los datos de la encuesta Silvia Gómez Román, Responsable Observatorio de la Mujer Trabajadora Mutua Universal.

Presenta el evento Bernabé Pérez, Director-Gerente Fundación Personas y Empresa.

Se analizarán los datos sobre Conciliación y Mujer Trabajadora, contenidos es la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), principal fuente de información de los datos reflejados en el  Observatorio de la Mujer Trabajadora.

La EPA es una encuesta continua, que tiene como objetivo conocer la actividad económica relativa al componente humano. El método de recogida de datos se realiza a través de entrevistas personales y telefónicas

Sobre los organizadores

auren-logo_r

Auren es una firma de servicios profesionales de auditoría, asesoría legal y fiscal, consultoría y corporate.

Cuenta con 59 oficinas en los 11 países en los que están  presentes. Y como miembros de Antea, Alianza de Firmas Independientes, cuenta con más de 250 oficinas en 70 países. El equipo humano de Auren Internacional está formado por 2.050 profesionales.

Auren es una de las pocas firmas a nivel mundial acreditada como miembro del prestigioso Forum of Firms (Transnational Auditors Committee – IFAC), que garantiza el cumplimiento estricto de los máximos estándares de calidad, en el desarrollo de los trabajos de auditoría.

 

logofundacion_personas_y_empresas_
Leyenda

El objetivo es trabajar junto a empresas y organizaciones comprometidas con la ética y los valores, centrándose en el desarrollo sostenible y el crecimiento, sin renunciar al compromiso social.

La Fundación Personas y Empresas es una iniciativa de los socios y empleados de AUREN Personas. Su objetivo es “contribuir a crear un tejido empresarial comprometido con el desarrollo integral de las personas”.

La Fundación desarrolla programas en colaboración con entidades sociales, con un especial interés por apoyar  la empleabilidad de personas y colectivos con dificultades de acceso al mercado de trabajo o apoyando la integración laboral del talento diverso,  la lucha contra la discriminación por cualquier motivo y el Voluntariado Corporativo.

FORO EMPRESARIAL

Madrid Foro Empresarial (MFE) nace de un grupo de empresarios convencidos de la necesidad de potenciar la Comunidad de Madrid y de unir fuerzas para defender los intereses del tejido empresarial madrileño. Cuenta con más 350 socios, que tienen como objetivo principal aportar conocimientos y experiencia y ponerlos a disposición, de Madrid y de los madrileños.

MFE ha creado “Grupos de Trabajo” liderados por profesionales de larga experiencia, para aportar ideas y soluciones dirigidas a la mejora de la competitividad y el liderazgo organizativo.

Reserva de plazas hasta completar aforo:

Observatorio Mujer trabajadora, Conciliación y mujer trabajadora Edición Madrid (auren.com)

AGENDA:

9.30 a 9.35h  Bienvenida

Belén Valentín Gamazo, Coordinadora mesa Lidera mujeres, de Madrid Foro Empresarial. Gerente Best Way Events.

Javier Cantera, Presidente Fundación Personas y Empresa

Antolín Sanz, Director territorial de Mutua Universal Madrid.

9.35 a 9.45h Bienvenida Institucional

Patricia Reyes, Directora General de Igualdad de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

9.45 a 10.00h Presentación Datos

Silvia Gomez Román, Responsable Observatorio de la mujer trabajadora Mutua Universal.

10.00 a 10.30h Mesa I: Conciliación personal (sueño, deporte, alimentación)

Olga Espallardó, Market Access & Public Affairs director IDORSIA.

Montse López de Pablo, | Expansión y Desarrollo. Manager, FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA.

Esther Burges, Jefa de Cultura y Experiencia de empleado de Ibercaja.

Modera: Lola Rubio, Observatorio Economía y salud fundación UAH. Coordinadora Área sanidad MFE, miembro comisión médica CEIM.

10.30 a 11.00h Mesa II: Conciliación con mayores

María Allende, Directora RRHH ESTEE LAUDER.

Begoña Landazuri Plaza, Directora general de personas y cultura ALDESA.

Concha Laguela, Responsable diversidad en Fundación Personas y Empresas.

Modera: María Leal, CEO & Fundadora Plennio.

11.00 a 11.15h Clausura

Javier Cantera, Presidente Fundación Personas y Empresas, y Presidente Auren Consultores.

11.15 a 11.30h Turno de Preguntas

11.30h  Networking

VII Observatorio Mujer Trabajadora. Conciliación y Mujer Trabajadora en AUREN
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW