Se celebra del 10 al 12 de julio

Guarapuava (Brasil) acoge el XV Congreso de Turismo Religioso y Sostenible

La ciudad brasileña de Guarapauva, en Paraná,  acoge el XV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible que se celebra los días 10, 11 y 12 de julio. Se desarrolla en esta ocasión en la ciudad de Guarapuavana para hacerlo coincidir con la conmemoración del 200 aniversario de la fundación de la ciudad.

Guarapuava (Brasil) acoge el XV Congreso de Turismo Religioso y Sostenible
xv congreso turismo religioso2
xv congreso turismo religioso2

El Congreso ha sido promovido por la Fundación San José de Campo Mourao, y organizado por la Prefectura de Guarapuava. La filosofía del congreso, pasa por organizar un evento para promover el conocimiento, la investigación y el debate de ideas.

Guarapauva, Paraná (Brasil)

En la presente edición se han inscrito congresistas procedentes de América y de Europa. Los organizadores esperan superar a los 1.000 asistentes. Se espera que acudan jóvenes estudiantes, docentes, funcionarios y profesionales del turismo religioso de diferentes países.

Durante el  Congreso se desarrollarán diferentes actividades, conferencias, talleres, mesas de debate, reuniones de negocios, espectáculos culturales y degustaciones de platos típicos. También incluye visitas y excursiones a lugares de interés turístico-religioso de la zona.

El Congreso de Turismo Religioso incluye no sólo la religión cristiana, sino otras varias como la budista, la musulmana, o las religiones indígenas, entre otras.

Índios sobem em marquise do Congresso em protesto pelas demarcações de terras.

Indígenas brasileños

El programa de este XV Congreso incluye presentaciones del Estado de Paraná, del Municipio de Guarapuava, o del Santuario de Nuestra Señora Aparecida de Sao Paulo, todos ellos brasileños. Pero también participan ponentes de otros países, como Honduras, Portugal, Paraguay, Colombia, Argentina, México y España y el Camino de Santiago, como una de las opciones de turismo religioso más conocidas en el mundo, junto con la Semana Santa.

Otros temas que formarán parte del Congreso son la promoción y el marketing del turismo religioso, arquitectura, religiones africanas en Brasil, medios de difusión del turismo religioso, modelos de gestión público-privados, proyectos para jóvenes, agencias y turismo religioso o el camino de los jesuitas en América.

Habrá también encuentros de negocios sobre turismo religioso. El último encuentro internacional de estas características tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, que recibe anualmente alrededor 7 millones de peregrinos.

Ntra Sras Fatima Prtugal

Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal

El creador de este evento es el ingeniero Rubén Moyano, responsable del área académico. Cuenta también con el apoyo de un equipo de profesionales especializados en turismo religioso, que dirige el argentino Santiago Cano.

La idea del profesor Cano es difundir estos congresos de Turismo Religioso y Sostenible por diversos países. La edición anterior se celebró en la ciudad de Comayagua, la más antigua de Honduras, fundada por Alonso de Cáceres en 1537. Además de Honduras y Brasil, se han celebrado ya congresos en Argentina y Bolivia, entre otros. Las próximas ediciones tendrán lugar en Pamplona (España) en septiembre y en Rio de Janeiro (Brasil) en abril de 2020.

It was fantastic!  For the very first time, I had the opportunity to be in a helicopter and see my hometown from above, in a hole new perspective. Words can't describe it!  Christ, the Redeemer and the Sugar Loaf in the same frame! Niteroi beaches in the back, a glance of Copacabana Beach on the right, Botafogo with the center view... FANTASTiC!  I'm still in awe...

Vista general de Río de Janeiro y Cristo Redentor

El Congreso comienza el día 10 a las 20.00 horas (hora local) con la presentación oficial y un espectáculo cultural. Los días 11 y 12 el congreso empieza hacia las 8.30 horas, y termina a las 19.00 horas.

Más información en  https://congresoturismoreligioso.com/

Guarapuava (Brasil) acoge el XV Congreso de Turismo Religioso y Sostenible
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW