Del 21 al 28 en el Cine Renoir Princesa

XII Edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

La duodécima edición del Festival de Cine Italiano de Madrid tendrá lugar del 21 al 28 de noviembre próximos. Organizado por el Instituto Italiano di Cultura di Madrid (c/ Mayor, 86), bajo el auspicio de la Embajada de Italia en Madrid y con el patrocinio de  ENDESA, el certamen rinde homenaje a lo más granado del cine transalpino. Un punto de encuentro para todos los cinéfilos, amantes del cine en general y del italiano, en particular.

XII Edición del Festival de Cine Italiano de Madrid
festi italiano
festi italiano

Este año, y como ya viene siendo habitual, el Festival homenajea a un gran cineasta. Será el caso del veterano director de cine italiano, el napolitano Gabriele Salvatores, cuyo film “Mediterráneo” ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1991.

Gabriele Salvatores38012 largometrajes, 7 documentales y 7 cortometrajes seleccionados entre las películas presentadas en los festivales internacionales del año en curso como Berlín, Locarno, Toronto, Venecia y Roma, serán proyectados en preestreno en España en versión original con subtítulos en español, en el Cine Renoir Princesa, punto de referencia para los amantes del cine de autor en la capital.

El Festival se articula en tres secciones a concurso: cortometrajes, documentales y largometrajes. Dos jurados españoles otorgarán el premio al mejor cortometraje y al mejor documental respectivamente, mientras que el público otorgará el premio al mejor largometraje.

Entre los largometrajes a concurso: “Tutto il mio folle amore [Volare]” de Gabriele Salvatores, “Bangla” de Phaim Bhuiyan, “Martin Eden” de Pietro Marcello, “Vivere” de Francesca Archibugi, una de las mejores directoras italianas de la actualidad, “Il campione” de Leonardo D’Agostini, “Genitori quasi perfetti” de Laura Chiossone, “5 è il numero perfetto” de Igort y “Sole” de Carlo Sironi.

Entre los cortometrajes a concurso serán proyectados: “Quelle brutte cose” de Loris Giuseppe Nese, “Passatempo” del gran cineasta (“Lamerica”) Gianni Amelio, “Amateur” de Simone Bozzelli, “Veronica non sa fumare” de Chiara Motto.

festi italiano400 estrechoEntre los documentales, podremos ver: “Scherza con i fanti” de Gianfranco Pannone, “Fellini fine mai” de Eugenio Cappuccio, “Santa Subito” de Alessandro Piva y “Santiago, Italia” del prolífico y reconocido director Nanni Moretti (“Caro diario”, “Habemus Papa” o “El cuarto del hijo”, entre muchas otras obras).

No faltarán las actividades paralelas, entre las cuales el IV Premio Solinas Italia–España, y el V Foro de Coproducción Italia–España que tendrán lugar en la sede del Istituto Italiano di Cultura di Madrid, donde, también, habrá proyecciones cuya entrada será gratuita.

Una cita ineludible para descubrir lo mejor de la producción cinematográfica italiana, además de aprender un poco más de la inmensa cultura de este país.

https://www.festivaldecineitalianodemadrid.com/es/programa/

XII Edición del Festival de Cine Italiano de Madrid
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW