La mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano se celebra en Matadero

Madrid acoge la III edición de Iberseries & Platino Industria

Del 3 al 6 de octubre se celebra la tercera edición de esta importante cita internacional, que cuenta con el impulso de EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y Ministerio de Cultura y Deporte de España. 

Durante cuatro días, Madrid se convierte en el punto de encuentro internacional de la producción de habla hispana y portuguesa y reunirá a más de 2.000 profesionales, procedentes de más de 40 países. Los países con mayor presencia son España, México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile, en ese orden.

Madrid acoge la III edición de Iberseries & Platino Industria
image001
image001

Esta tercera edición de Iberseries & Platino Industria se celebra, como en años anteriores en Matadero Madrid. “Una cita imprescindible de la industria audiovisual, fruto de la alianza que se estableció hace tres años entre la Fundación Secuoya y Egeda y que se ha convertido ya en el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués”, en palabras de Enrique Cerezo.

grupo iberseries 800

Este importante evento, que año tras años supera todas las expectativas de participantes, stands, conferencias y reuniones, convoca a las más importantes plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y profesionales más relevantes del sector de España, Portugal e Iberoamérica.

Es un escaparate de lo que se está haciendo en los países iberoamericanos, además de facilitar las coproducciones.

Iberseries es un evento internacional, punto de encuentro entre profesionales y publico, vinculados a la creación de series exclusivamente en español, para dar a conocer sus proyectos (presentaciones y exhibiciones) y establecer nexos culturales y económicos que mejoren el futuro de la industria española y latinoamericana.

salon actos iberseries
 Iberseries & Platino industria

Platino Industria es el mercado del audiovisual iberoamericano, el turismo y la educación, que está estrechamente conectado con los Premios Platino. Tiene por objeto propiciar un espacio de oportunidad para la inversión en proyectos audiovisuales en español y portugués, de intercambio, contactos y negocio, creación de oportunidades para la co-producción, captación de rodajes y exportación de productos audiovisuales.

Programación

Iberseries & Platino Industria 2023 presenta una amplia y exclusiva programación con más de 125 actividades distribuidas en cuatro áreas de programación: 

  1. - Conferencias y Keynotes,
  2. - Iberscreenings (Capítulo UNO, Próximamente, Premier Cine, Segunda Ventana)
  3. - MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano)
  4. - Actividades PRO (Foro de Coproducción y Financiación, Pitch de Plataformas y Productoras, Talleres de Formación: Showrunners, Producción Virtual y Herramientas Legales; y Cine y Educación).
Raúl Berdonés
Raúl Berdonés

El mundo audiovisual iberoamericano tiene gran importancia porque se dirige a 600 millones de personas que hablan español, y por esta razón, Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de la Fundación Secuoya y de Iberseries ha pedido a las instituciones públicas que favorezcan las alianzas estratégicas entre países para poder “consolidarnos como productores de contenidos del mundo”, unir fuerzas entre todos y buscar esa flexibilidad para que los grandes talentos se puedan instalar en el mercado iberoamericano y consolidar proyectos en España y otros países de la región.

La Comunidad de Madrid se han convertido en el centro de la producción de contenidos en español, por lo que es imprescindible, asegura Berdonés que hay que impulsar para Madrid un gran festival propio de la ciudad, como lo tiene San Sebastián.

La región de Madrid es un referente como centro de producción audiovisual a nivel nacional e internacional de series y largometrajes. En su territorio se establecen el 35% de las productoras audiovisuales y en torno al 31% de las empresas de animación y de efectos visuales VFX en España. Además de que las inversiones del cine publicitario y del sector de los video juegos representan también un amplio volumen del total nacional.

Durante el pasado año se han rodado un total de 89 largometrajes, 103 cortometrajes y 79 series y más de 420 anuncios publicitarios. 

La inauguración 

Enrique cerezo
Enrique cerezo

La inauguración contó con la presencia de, entre otros, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Enrique Cerezo Torres, presidente de EGEDA y de Platino Industria y Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Fundación Secuoya y de Iberseries y de Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. 

Enrique Cerezo defendió la necesidad reivindicar y consolidar “lo más importante de la industria que es la propiedad intelectual de sus creaciones”. Así ha ocurrido en Uruguay donde poderosos grupos de comunicación presionan a los legisladores  para vulnerar “nuestros derechos como industria" e instó a los asistentes a firmar un manifiesto en defensa de los intereses de los creadores de ese país sudamericano.

Iberseries & Platino Industria, cuenta con el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid y la colaboración de Spain Film Commission, EL PAÍS (Media Partner), Berlinale Series Market, Ventana Sur, Mrs. Greenfilm, Mahou, The Core Entertainment Science School y LACOproductora.

 

Madrid acoge la III edición de Iberseries & Platino Industria
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW