Del 6 al 16 de noviembre

Exposición MOMENTOS, en Occo Art Galery de Madrid

El día 6 de noviembre, a las 20.00 horas se inaugura la exposición de pintura y escultura MOMENTOS, en la sala de exposiciones madrileña OCCO Art Galery. Una exposición colectiva de pintura y escultura, en la que participan 17 artistas.

La presentación de la exposición estará amenizada por el alicantino José Luis Santacruz. Compositor, productor, arreglista y músico, virtuoso del saxofón la flauta y el piano.

Exposición MOMENTOS, en Occo Art Galery de Madrid
SantaCruz650
SantaCruz650

Entre todos los artistas participantes, está Juan Galiana, al que dedicamos comentario especial, por ser una de las obras de este artista, la portada del próximo disco del saxofonista de jazz, José Luis Santacruz, que interpretará durante la inauguración de la exposición, algunas piezas de su repertorio y de este último disco. Es una buena oportunidad de conocer las pinturas y esculturas de estos 17 artistas contemporáneos, mientras se disfruta de la música de Santacruz.

La obra de Juan Galiana, que ha servido para ilustrar la portada del nuevo trabajo musical del saxofonista, tiene mucha fuerza, es original, colorida y se basa en el abstracto.

Carnaval325Lo más llamativo de la obra de Galiana, pintor y escultor, es el brillante colorido de sus pinturas. El soporte más habitual de sus obras pictóricas es el lienzo, en formatos medianos y grandes. Utiliza muchos colores, luminosos generalmente, que nunca mezcla, pero que sí superpone, a veces enmarcados en estructuras geométricas como cuadrados, rectángulos o rombos. La técnica que utiliza habitualmente es mixta, con predominio del acrílico, la acuarela y la tinta.

En palabras de Carmen Bescós, de OCCO Art Galery, Galiana pinta sobre la vida, el mundo y las personas. Sus obras reflejan, asegura Bescós, una realidad más o menos amable, según la ocasión.

Para el artista, las figuras de cada uno de sus trabajos reflejan el sentido de la obra y la historia que hay tras cada una de ellas.

Los artistas participantes en la exposición MOMENTOS son 17:

artistas

Escultura, pintura y música de Jazz

musico325La presentación de la exposición estará amenizada por el alicantino José Luis Santacruz. Compositor, productor, arreglista y músico, virtuoso del saxofón la flauta y el piano.

Ha grabado 9 discos propios, un libro CD  y ha participado en otros 24 como arreglista. A lo largo de su trayectoria profesional ha compartido grabaciones con artistas conocidos del mundo del jazz, tanto nacionales como internacionales.

Felix y Julius Pastorius, Michel Ferenci, Mas Sunyer, Terje Veenas o Jorge Pardo. También ha colaborado entre otros muchos con Chano Domínguez, Carlos Gonzálvez, Francis Posé o los cantantes Carlos Cano, Mico Fiolee o Julio Muñoz.

En el sello discográfico donde graba sus discos, Gloven Records, comparte catálogo con Wiston Marsalis o Dianne Reeves                       

Con un desarrollo musical autodidacto, aunque con buena base de estudios musicales en escuelas de Boston y NY, destaca como músico de jazz. Posee una gran capacidad para la improvisación y ha sido finalista en diversos certámenes a nivel internacional, como New York, Cuba o el concurso Maurice Ravel.

cartel-Momentos2

 

 

Inauguración de la exposición Momento, 6 de noviembre a las 20.00 horas en:

OCCO Art Gallery

Paseo de la Castellana, 70 (Entrada por patio de manzana)

28046-Madrid

Más información en:

https://occoartgallery.com/

Tel.: 911 763 065

Exposición MOMENTOS, en Occo Art Galery de Madrid
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW