Su mayor éxito fue el doble álbum Saturday Night Fever, banda sonora de la película del mismo nombre, del que vendieron 22 millones de copias

Bee Gees largometraje documental en formato digital

El próximo 14 de diciembre, se estrena en España, THE BEE GEES: HOW CAN YOU MEND A BROKEN HEART. Es el primer largometraje documental en formato digital, sobre el legendario grupo que ha vendido más de 220 millones de discos, que firmó más de 1.000 canciones y creó 20 grandes éxitos que fueron número uno.

Bee Gees largometraje documental en formato digital

El documental narra la trayectoria profesional del mítico trio formado por los hermanos  Barry, Maurice y Robin Gibb. Un amplio repaso a su música y su evolución musical, hasta encontrar en los “falsetes” de voz su éxito más rotundo.

El largometraje incluye entrevistas actuales con Barry Gibb, Eric Clapton, Mark Ronson, Noel Gallagher, Lulu, Nick Jonas, Chris Martin y Justin Timberlake.

THE BEE GEES 450THE BEE GEES: HOW CAN YOU MEND A BROKEN HEART , está dirigido por el cineasta y productor Frank Marshall, nominado a los Premios de la Academia (“El curioso caso de Benjamin Button”, “Seabiscuit, más allá de la leyenda”, “Jurassic World: Dominion”).  Marshall se declara un apasionado de la música de los Bee Gees.

El documental recupera al trio y lo pone de actualidad apelando a su condición de superestrellas durante décadas. Su mayor éxito fue el álbum doble Saturday Night Fever, banda sonora de la película del mismo nombre, del que vendieron 22 millones de copias.

Pero también analiza los comienzos de tres hermanos que desde niños persiguieron, no sin esfuerzo, un éxito que al principio se les resistió.

Tres hermanos y compositores icónicos, que mostraron una gran pasión por la música pop. Su talento ha dejado en la música y la cultura de todo el planeta, una señal difícilmente olvidable.

La banda se creó en 1958 y se disolvió en 2003, tras la muerte de Maurice, el hermano menor. Barry y Robin anunciaron entonces que no usarían más el nombre Bee Gees. Sin embargo, en 2009, Robin reveló que de acuerdo con Barry y decidieron volver a los escenarios. Pero en 2012 falleció Robin tras una prolongada lucha con el cáncer, y la era Bee Gees terminó definitivamente.

Un documental que recupera una importante época de la música, sobre todo de la denominada "música disco", y una  válvula de escape para nostálgicos, en estos tiempos tan difíciles que vivimos.

Tráiler oficial:

Bee Gees largometraje documental en formato digital
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW