Cuenta con la promoción de excepción del actor norteamericano

Vuelve Madrid Fusión, con Robert de Niro

El pabellón 14 de IFEMA acoge durante tres días Madrid Fusión Alimentos de España, convirtiendo a la capital en el centro de la Gastronomía mundial, del 31 de mayo al 2 de junio. Esta nueva edición cuenta con ponentes internacionales y famosos chefs españoles y extranjeros y con una promoción de excepción: la de Robert de Niro.

 

Vuelve Madrid Fusión, con Robert de Niro
portada
portada

Aunque tuvo que cambiar sus fechas desde la tradicional celebración en enero hasta estos días por la pandemia, Madrid Fusión finalmente se ha podido celebrar en un formato doble, presencial y online.

En ese sentido, por primera vez en la historia de esta feria gourmet, se podrá elegir entre: asistir a IFEMA de forma presencial o seguir las intervenciones a través de la plataforma digital diseñada a tal fin.

El evento sigue contando con las tradicionales actividades en directo, cumpliendo siempre con los requisitos exigidos en la normativa sanitaria anti  COVID, pero también ofrece la posibilidad de seguir las ponencias y presentaciones vía online.

La mayoría de las ponencias, según la organización, girarán en torno al tema central de la gastronomía circular, en la que se aprovechan al máximo los recursos en una cocina cuyos productos se han cosechado  y cocinado en un ciclo corto de producción.

madrid fusion alimentos de españaEntre los chefs internacionales que estarán en esta edición 2021, se encuentran Davide Caranchini del restaurante Materia, en Italia, que es uno de los chefs más prometedores de Italia y que se ha formado con el mediático Gordon Ramsay, Michel Roux o René Redzepi. También estará Flynn McGarry, un joven norteamericano que ha triunfado en Manhattan con su restaurante Gem. De Australia llega Joshua Niland que ya dejó huella en la edición de 2020. Liderando  el movimiento Chef to Farmen Quito, llega también Juan Sebastián Pérez del Restaurante Quitu, en Ecuador. También estarán Juan Luis Martínez y José Luis Saume, de Mérito, en Lima, que realizan una cocina que combina raíces venezolanas  y peruanas.

Entre los chefs ponentes españoles estarán Xavier Pellicer, Cocina Saludable, Ignacio Echapresto, Venta Moncalvillo, Pedro Sánchez, Bagá, Ángel León, Aponiente o Ricard Camarena, del restaurante que lleva su nombre.

Madrid Fusión cuenta también con un programa de capacitación para chefs, que con el nombre  de Chefs Relief Training, que está  liderado por la ONG World Central Kitchen (WCK), a la que representan el chef José Andrés y Javier García, que ayuda en lugares que se encuentran en crisis o han sufrido desastres causados por el cambio climático.

Madrid Fusión está dedicado a la alta cocina, sin dejar de lado la protección medioambiental, la eficiencia energética, las relaciones humanas, la integración social, el reciclaje.

También hay cursos y talleres de formación, en los que participan chefs de todo el mundo, subastas y premios.

Robert de Niro y Madrid Fusión

"Por supuesto que me apunto", contestaba el actor norteamericano Robert de Niro al desafío que le lanzaba lade niro 450 organización de Madrid Fusión.

De esta forma, este 2021 contará con una promoción de excepción: la de Robert de Niro.

Todo surgía a raíz de una propuesta que el congreso enviaba al actor en la que le pedían que fuera su imagen a cambio de ofrecerle "el menú degustación más exclusivo elaborado jamás".

El abogado de Madrid Fusión, señalaba hace días que el actor pide cuantiosas cifras por este tipo de trabajos, pero que como saben que le encanta comer bien, le pidieron que escuchara "a su estómago y no a sus contables".

Finalmente, De Niro confirmaba con un vídeo en el que hablaba en castellano, que aceptaba la propuesta: "Me apunto, por supuesto que me apunto. Gracias Madrid Fusión, gracias" y añadió "os veo el... cuando tenga que ir allí. Gracias".

El actor de películas como El Padrino, Toro Salvaje o Taxi Driver, ganador de dos Oscar y protagonista de más de 100 películas, “se enfrentará” a un menú elaborado por cinco de los mejores cocineros del mundo: Joan Roca, Martín Berasategui, José Andrés, Mauro Colagreco y Quique Dacosta, quienes aparecen también en el vídeo en el que se le hacía la propuesta.

dig“Robert, se está cocinando una experiencia”, le dice Joan Roca, de El Celler de Can Roca.

“Alimentará tu cuerpo y tu alma, no tu cartera”, apunta Mauro Colagreco desde la sala de Mirazur (Menton, Francia). “Básicamente serás la única persona en la Tierra que habrá probado el sabor del Cielo”, prosigue José Andrés desde su casa en Washington DC. “Esto no se ha hecho nunca antes”, apunta Quique Dacosta, desde su restaurante en Dénia, Alicante. Cierra el vídeo Martín Berasategui desde Lasarte con su clásico “¡Robert, garrote!”.

Madrid Fusión cuenta como promotores, con Alimentos de España, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad, el ICEX y Turismo de España, y como patrocinadores, entre otros, Mahou-San Miguel Balfegó, Producto Certificado de Madrid, Junta de Andalucía1001 Sabores Región de Murcia o Makro.

Martín Berasategui.  Quince Estrellas Michelín

Vuelve Madrid Fusión, con Robert de Niro
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW