Más de 20 años de experiencia en gastronomía y vinos

Restaurante Nicomedes de Madrid

El restaurante Nicomedes es una interesante apuesta gastro-enológica en Madrid, que abrió sus puertas en diciembre de 1995, de la mano de las hermanas Suarez. Concha, encargada de la restauración, y Elena, sumiller experta en vinos.

El nombre de Nicomedes es en homenaje al padre de las propietarias, con quien empezaron el proyecto hace ya más de 20 años. El objetivo desde entonces ha sido ofrecer una cocina sabrosa, con una buena relación calidad precio.

Restaurante Nicomedes de Madrid
L1040101
Bodega

nicomedes_platosOfrecen un menú de lunes a sábado por menos de 15 € y “picoteo” todas las noches. Bajo los títulos “Los Recién Llegados”, “Los que siempre se quedan” y “Los que van y vienen” Nicomedes ofrece una carta de platos de la cocina tradicional española actualizada, con productos de calidad y de temporada.

En la carta de Nicomedes no faltan platos de cuchara ni de caza, como la Pintada, un ave muy sabrosa, que es la protagonista en la oferta de caza de la carta. Pero también se puede degustar cochinillo confitado, el solomillo de buey con torta del Casar, los tradicionales callos con garbanzos o la ensalada de perdiz escabechada.

Entre sus pescados destaca el bacalao ajoarriero o al pil-pil o las cocochas de este mismo pescado. Para picar ofrecen falsos tomatitos con foie, bolsitas rellenas de crema de queso con gambas, muselina de pimientos de piquillo o sus “nicobravas”.

Cambian su menú un par de veces al año para renovarlo, aunque siempre mantienen algunos de los platos que les han dado su fama entre los clientes habituales.

Para acompañar la carta, disponen de una amplia oferta de vinos que no quieren que sean los típicos que se pueden encontrar en una gran superficie, sino que formen parte de una cuidada selección para que armonicen con sus arroces, carnes o pescados. Por eso su bodega está configurada por una amplia selección de más de 100 vinos, especialmente elegidos para maridar con el tipo de cocina que ofrecen. Aseguran que, como su oferta culinaria, deben de ser “excelentes en su relación calidad precio”.

La sumiller Elena Suarez, aconseja sobre los vinos que mejor maridan con los platos del restaurante, de acuerdo con los gustos personales de sus clientes. Pero también ofrecen, como vino de la casa, los Rioja elaborados por Finca Nueva y Finca Allende, dos bodegas propiedad de Miguel Ángel De Gregorio.

Las instalaciones de Nicomedes, que incluyen una bonita terraza-jardín, ofrecen la posibilidad de celebrar todo tipo de eventos familiares o profesionales. Tiene una capacidad para 75 personas sentadas o cócteles para 100 asistentes.

La edificación de Nicomedes, de dos plantas, es de estilo colonial. En el gastro-bar de su terraza-jardín, se puede saborear un vino o una cerveza antes de comer, en los cálidos días de primavera y verano de la capital madrileña, degustar las tapas que ofrecen, o disfrutar de la sobremesa o del relajo de la tarde-noche, saboreando su  amplia carta de infusiones, Gin Tonics y combinados.

También disponen de una bodega con capacidad para 20 personas, en la que se pueden celebrar reuniones y  eventos para grupos reducidos, o catas maridadas. Es una pequeña pero coqueta bodega con una selección de más de 100 referencias.

El restaurante ofrece un menú de diario, incluido el sábado a mediodía, por 14,95 euros y un menú de fin de semana por 27 euros por persona. También dispone de menús para grupos desde 35 euros por persona, bajo reserva.

Nicomedes está situado en el norte de la capital, en la Calle Moscatelar 18, cerca de la calle Arturo Soria, una de las arterias más importantes de la ciudad. Abre todos los días salvo los lunes.

Restaurante Nicomedes de Madrid
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW