Joven, fresco, refrescante y con un bajo nivel de alcohol
Gatão, vino blanco portugués en lata
Llega a España el vino blanco Gatão en lata. Una bebida de baja graduación para ser un vino -9 grados-, ligeramente gasificado, que en frío resulta muy refrescante. Esta fabricado por Vihos Borges, una compañía de larga tradición en Portugal, que en 2019 rediseñó su identidad corporativa para adaptarse a los nuevos tiempos. Desde DIARIO SALIR abogamos por el consumo responsable, pero en esa línea, es un producto perfecto para disfrutar de un vino blanco en cualquier momento y lugar.
Gatão es una apuesta original, que por su nuevo formato en lata, de 250 ml, es ideal para momentos de aperitivo sólo o con amigos, en el bar, en casa o de picnic al aire libre. Por su tamaño y facilidad de trasporte, se puede disfrutar en la playa, el campo, la piscina o las barbacoas en el jardín.
El origen de este vino está en la región portuguesa de los “Vinos Verdes”: Azal, Padernã, Trajadura, Avesso y Loureiro.
Es un vino joven, fresco, refrescante y con un bajo nivel de alcohol. Entre sus características, cabe destacar que tiene un perfecto equilibrio entre acidez y dulzura, lo que en frío le hace ideal para disfrutar en el caluroso verano.
Es un vino afrutado, con un sabor muy agradable en boca y un suave paso por la garganta, muy delicado. En nariz es fresco y afrutado, con notas alimonadas entre otras. Un leve toque de gasificación del producto hace que se prolongue la sensación refrescante de este vino blanco.
Otras ventajas que ofrece la lata frente a otros formatos es el buen nivel de conservación del producto, siempre en su punto y por largo tiempo, al estar aislado de la luz y del oxígeno.
Por su envase en lata, es fácil de abrir y de transportar, y además se enfría más fácilmente que otras bebidas en cristal.
La fabricación de las latas es eco-sostenible y respetuosa con el medioambiente, que deja una menor incidencia en la huella de carbono. Recordemos, además, que la tasa de reciclado de aluminio en el mundo es tres veces superior a la del vidrio. Pero hay que arrojar siempre los envases vacíos a los contenedores amarillos para su reciclado.
El importador para España es Tecnobrau, una empresa española con más de 30 años en el mercado, que comercializa bebidas (cervezas, vinos, espirituosos) y café.
La nueva imagen de marca lleva la firma de Atelier Rita Rivotti. una agencia portuguesa especializada en el diseño de envases "premium"