Joven, fresco, refrescante y con un bajo nivel de alcohol

Gatão, vino blanco portugués en lata

Llega a España el vino blanco Gatão en lata. Una bebida de baja graduación para ser un vino -9 grados-, ligeramente gasificado, que en frío resulta muy refrescante. Esta fabricado por Vihos Borges, una compañía de larga tradición en Portugal, que en 2019 rediseñó su identidad corporativa para adaptarse a los nuevos tiempos. Desde DIARIO SALIR abogamos por el consumo responsable, pero en esa línea, es un producto perfecto para disfrutar de un vino blanco en cualquier momento y lugar.

Gatão, vino blanco portugués en lata

davGatão es una apuesta original, que por su nuevo formato en lata, de 250 ml, es ideal para momentos de aperitivo sólo o con amigos, en el bar, en casa o de picnic al aire libre. Por su tamaño y facilidad de trasporte, se puede disfrutar en la playa, el campo, la piscina o las barbacoas en el jardín.

El origen de este vino está en la región portuguesa de los “Vinos Verdes”: Azal, Padernã, Trajadura, Avesso y Loureiro.

Es un vino joven, fresco, refrescante y con un bajo nivel de alcohol. Entre sus características, cabe destacar que tiene un perfecto equilibrio entre acidez y dulzura, lo que en frío le hace ideal para disfrutar en el caluroso verano.

Es un vino afrutado, con un sabor muy agradable en boca y un suave paso por la garganta, muy delicado. En nariz es fresco y afrutado, con notas alimonadas entre otras. Un leve toque de gasificación del producto hace que se prolongue la sensación refrescante de este vino blanco.

Otras ventajas que ofrece la lata frente a otros formatos es el buen nivel de conservación del producto, siempre en su punto y por largo tiempo,  al estar aislado de la luz y del oxígeno.

Por su envase en lata, es fácil de abrir y de transportar, y además se enfría más fácilmente que otras bebidas en cristal.

dav

La fabricación de las latas es eco-sostenible y respetuosa con el medioambiente, que deja  una menor incidencia en la huella de carbono. Recordemos, además, que la tasa de reciclado de aluminio en el mundo es tres veces superior a la del vidrio. Pero hay que arrojar siempre los envases vacíos a los contenedores amarillos para su reciclado.

El importador para España es Tecnobrau, una empresa española con más de 30 años en el mercado, que comercializa bebidas (cervezas, vinos, espirituosos) y café.

La nueva imagen de marca lleva la firma de Atelier Rita Rivotti. una agencia portuguesa especializada en el diseño de envases "premium"

Gatão, vino blanco portugués en lata
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW