El mejor escaparate de tendencias Gourmet

35 Salón Gourmets, del 25 al 28 de abril

Vuelve a IFEMA el Salón Gourmets en sus tradicionales fechas del mes de abril, tras la edición de  2021 que se celebró en octubre, de manera excepcional, por la pandemia.

Es uno de los referentes más prestigiosos del mundo y representa el mejor escaparate de tendencias de alta gama en alimentación y bebidas.

35 Salón Gourmets, del 25 al 28 de abril
portada interior800
portada interior800
Juanma 450

Con un espíritu netamente comercial, es la plataforma más visitada y un encuentro dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía y medios de comunicación, nacionales e internacionales.

El Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, donde año tras año se muestra el mejor escaparate de tendencias de alta gama del momento.

El Salón en cifras

Esta nueva edición se presenta con mucho interés por participar y exponer, con cifras crecientes con respecto a la edición 34, en una superficie de exposición de más de 45.000 m2, repartidos en tres pabellones. Se espera que la afluencia de visitantes profesionales sea superior a los 70.000 asistentes.

Atún fresco
Leyenda

El número de expositores está en torno a los 1.600, que mostrarán alrededor de 40.000 productos, de los que 1.600 de ellos serán novedades y aproximadamente unos 400 serán ecológicos.

En cuanto a la representación internacional, asistirán 120 importadores, de 38 países, invitados expresamente por la Organización, y se estima que se celebrarán más de 2.400 reuniones ya concertadas.

Asimismo, habrá más de 800 actividades de todo tipo, que incluyen campeonatos y concursos, como los de cortadores de jamón, el de los Mejores Quesos de España, el Campeonato de España de Sumilleres, de Tiraje de Cervezas, el mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana o de abrir ostras. Campeonatos, premios, catas, show cookings y otras muchas acciones, todas ellas alrededor del mundo del vino y la gastronomía.

IMG_1974_2
Leyenda

También tiene lugar el 26º Túnel del Vino, el Túnel del AOVE, o la segunda edición del Túnel del Pescado.

Esta feria de productos gourmet reúne a representantes del sector gastronómico, que agrupa a empresas de restauración, hostelería, distribución, catering o comercio especializado.

El Salón Gourmets se creó para ser, y en ello se ha convertido, el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio, donde productores y consumidores hacen negocio y conocen lo más novedoso del sector.

Un salón solidario

Salón Gourmets busca minimizar el desperdicio alimentario y promover el consumo responsable de los alimentos

Así, el Salón Gourmets colabora con el Banco de Alimentos de Madrid, organización benéfica sin ánimo de lucro, cuya finalidad es recoger y distribuir los alimentos del Salón que sean donados por los expositores, de manera gratuita, a entidades sociales  como comedores sociales, residencias u hogares de acogida de la Comunidad de Madrid. Durante el jueves 28 de abril, se encargará de recoger esos donativos, que crecen año tras año gracias a su generosidad. El año pasado se recogieron más de 5.000 kg de alimentos.

Aldeas infantiles también está presente en el salón. Es una organización que se encarga de atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Durante el Salón Gourmets, un grupo de representantes voluntarios informan a los asistentes sobre las acciones que realiza la asociación, como la protección a la infancia, el fortalecimiento a las familias vulnerables en riesgo de separación o el acompañamiento a jóvenes en su integración social y laboral.

Un poco de historia Gourmets

Preferimos irnos de cañas

El Grupo Gourmets cuenta con casi medio siglo de trayectoria e integra no sólo el Salón, sino también la revista 'Club de Gourmets' entre otras muchas guías y  publicaciones.

Hoy en día, tiene más de 200 publicaciones relacionadas con el universo gastronómico: 'Gourmet París', 'Gourmet Quesos', 'Gourmet Tabaco', 'Goumet Escapadas', 'Gourmet Golf'…

El Grupo Gourmets, fue fundado en 1976 por Francisco López Canís y su socio Fernando Jover con la edición del primer número de la revista 'Club de Gourmets', que es la publicación decana de la prensa gastronómica y vinícola de España.

En 1979 se crea 'Gourmetour. Guía gastronómica y turística de España', que ofrecía una selección de los mejores restaurantes y hoteles de España y la cultura localizable en el entorno.

La primera 'Guía Vinos Gourmets' dedicada a las mejores bodegas y vinos españoles nace en 1983, y ya ha alcanzado ya la trigésimo quinta edición.

En 1986, López Canís creó el Club de Vinos Gourmets y convocó la I edición del Salón Gourmets, una de las ferias internacionales de alimentación y bebidas más importantes de Europa, si no la más importante. En cualquier caso es uno de los referentes más prestigiosos del mundo y presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. Dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía.

35 Salón Gourmets, del 25 al 28 de abril
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW