Cuevas reconvertidas en originales alojamientos rurales u hoteles, ecológicos, en los que disfrutar de todas las comodidades de la vida moderna

Dormir en cuevas con todas las comodidades

En el origen de la humanidad las cuevas eran los únicos lugares en los que protegerse de las alimañas o refugiarse para sobrellevar las inclemencias meteorológicas. Con el tiempo, sirvieron de vivienda a los campesinos pobres, y en la actualidad, las casas-cueva son un objeto de deseo. Tanto para vivir o poner negocios, como ocurre en el barrio del Sacromonte de Granada, como para reconvertirlos en originales alojamientos rurales u hoteles en los que disfrutar de todas las comodidades de la vida moderna.

La mayoría se sitúan en Andalucía, pero también las hay en Guadalajara, Navarra o en las islas Canarias. Son bioclimáticas y aíslan del frio en invierno y son tan frescas en verano que no necesitan de equipos de aire acondicionado.

Dormir en cuevas con todas las comodidades
casa paja las nubes
casa paja las nubes

Las Nubes, Guadalajara 

(Aceptan Mascotas)

A 9 km de Albalate de Zorita (Guadalajara), en un enclave natural a orillas del río Tajo y con la Sierra de la Alcarria en el horizonte, se encuentran las cuevas bioclimáticas del Hotel & Spa Rural Las Nubes. Es un hotel casa rural formado por el edificio central y 7 habitaciones-cueva, abastecidas por energías limpias, perfectas para una escapada de fin de semana en pareja, con amigos o con niños. Es la mejor forma de estar en sintonía con el entorno y disfrutar de tranquilidad, aire sin contaminación, naturaleza en estado puro, campos de olivos, de cereales y de girasoles.

hotel spa ñas nubes cuevas2

Las habitaciones-cueva están dotadas de un sistema de bioclimatización que ofrece una regulación térmica natural. La cueva almacena una bolsa de aire, fría en verano y cálida en invierno, que circula entre el sótano y el tragaluz superior. Esto aporta a la estancia un aire natural y un ambiente fresco en verano y una agradable temperatura en invierno que mejora al sentarse frente al fuego de la chimenea de que disponen. Son habitaciones blancas y minimalistas, con terraza y un amplio ventanal. Disponen de jacuzzi y mini-bar.

casa-rural-las-nubes-2

El complejo cuenta con un restaurante donde se utilizan productos de huerto y granja propios. Se puede disfrutar de unas típicas migas de pastor, una caldereta de cordero, o unas croquetas de setas. Tienen un menú diario por 25€

Por 100€ diarios, se puede alquilar un Mesón Asador Castellano de estilo rústico de 50 m2, equipado con todos los electrodomésticos y un comedor con capacidad para 12 personas, donde realizar barbacoas en horno de leña. Cuando llega el buen tiempo se puede disfrutar de la piscina exterior.

La oferta se completa con spa gratis los jueves y sábados, y actividades como el tiro con arco, paseos en bici o a caballo y senderismo. También se puede disfrutar de visitas a los embalses de Entrepeñas, Buendía o Bolarque, y a los pueblos de origen árabe de Albalate o Almonacid de Zorita, o a la ciudad visigoda de Zorita de los Canes. Además, admiten mascotas.

http://www.hotelspalasnubes.com

Bardeneras, Valtierra (Navarra)

(Accesible y Aceptan Mascotas)

El complejo turístico de casas-cueva bioclimáticas Bardeneras, está situado en Valtierra, en el corazón de la Ribera Navarra, a la entrada del desierto más espectacular de Europa, el Parque Natural de las Bárdenas Reales.

Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad que decidan visitarlo con amigos o con la familia. A los niños les encantará este tipo de vivienda.

El_Alimoche_01

Los ancestrales habitantes de Valtierra, en las Bárdenas, usaron este tipo de cuevas excavadas en la roca arcillosa desde época musulmana. Bárdenas ha rehabilitado como alojamiento ocho de esas casas-cueva, surgidas de la necesidad, como alojamientos con encanto. Están decoradas en colores atrevidos y alegres que contrarrestan la falta de luz original de estas viviendas, aunque se ha respetado la manera tradicional en la que los antiguos pobladores habitaban estas cuevas excavadas en la montaña y donde vivían en contacto permanente con la naturaleza.

alojamiento-cuevas-valtierra-mochuelo1

Las cuevas tienen de uno a tres dormitorios, con capacidad para 2 a 8 personas, hasta un total de 52 plazas. Disponen de cocina equipada con todo lo necesario, sala de estar, baño completo con ducha, terraza y patio o jardín con barbacoa. Tienen además televisión por cable y  satélite, wifi gratis y parking también gratuito.

Una de las cuevas es completamente accesible para personas con movilidad reducida, y en tres de ellas admiten mascotas. Por su concepción bioclimática, son visitables en cualquier época de año.

A 300 metros hay unas piscinas de pago, y el complejo tiene acuerdos con un centro termolúdico dotado con laguna interior de hidroterapia, sauna, baño de vapor, jacuzzis y otros servicios para relajarse.

A 3 km está el parque de atracciones de la naturaleza Senda Viva y a 20 minutos se encuentra la localidad de Olite con su imponente Castillo. Por su cercanía al Parque Natural de las Bardenas, uno de los territorios más singulares de Navarra, es un lugar apto para realizar rutas a pie o en bicicleta.

http://www.lasbardenas.com/

Artenatur, Artenara (Gran Canaria)

(Aceptan Mascotas)

En las cumbres de Gran Canaria se encuentra la localidad de Artenara, el pueblo con menos habitantes y situado a más altura de la isla. Un paraje donde los lugareños utilizan de forma habitual las casas-cueva como lugar de residencia privilegiado.

Artenatur ofrece a cualquiera la posibilidad de vivir la experiencia de dormir en “las entrañas de la tierra” como lo hacen los artenarenses. Cuentan con 3 casas-cueva rehabilitadas, El Caidero, El Mimo y Las Margaritas, todas con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo)

Son alojamientos con cocina completamente equipada, amplios dormitorios y baño, con bañera de hidromasaje en El Mimo y Las Margaritas. Incluyen todo tipo de comodidades para disfrutar de un completo descanso, como una terraza con piscina y barbacoa. 

P2-214_Fotografía_baja-

Se trata de excavaciones en la tosca, piedra caliza porosa, que tiene como peculiar característica natural mantener la temperatura interior constante durante todo el año entre 17º y 20º C. Así, durante el invierno ofrecen abrigo ante el frío exterior y frescor en los calurosos veranos.

La situación de las cuevas ofrece la posibilidad de estar en continuo contacto con la naturaleza de la zona y pasear por los numerosos senderos que el municipio ofrece entre montañas y barrancos. No hay que olvidarse de probar la gastronomía local y conocer los productos artesanales. Artenatur cuenta además con bodega propia, El Solapón, que elabora sus caldos con listán, negramol y moscatel, así como con tintilla, baboso o verijadiego, en una zona declarada como Reserva de la Biosfera.

Un interesante lugar  tanto para hacer una escapada romántica como para ir con toda la familia o amigos y pasar unos días de relax. Aceptan mascotas.

http://www.artenatur.com/

La Burbuja de la Jurada. Moya (Gran Canaria)

Es una casa cueva situada al norte de la isla, en Fontanales, en Finca Nanita. Es mitad cueva, mitad nueva construcción de estilo tradicional. La parte de la cueva se formó por acción de la naturaleza en una ladera volcánica, y a principios del siglo XX se le añadieron dos habitaciones en el exterior, hasta completar una superficie de 45 metros cuadrados de planta. La fachada es blanca pero es apenas perceptible entre la vegetación que rodea la casa.

La casa-cueva La Burbuja de la Jurada fue restaurada en el año 2000. El interior muestra una planta irregular, típica de las viviendas rurales canarias, con multitud de ángulos y rincones. Consta de 2 dormitorios dobles, cocina-comedor, salón de estar con chimenea y cuarto de baño. En el exterior hay un patio con colgadizo canario y barbacoa, y en la azotea un jacuzzi, un solárium y tumbonas.

La casa es una mezcla entre naturaleza, tradición y modernidad. Está rodeada de frutales y terrenos de cultivo, una frondosa vegetación que incluye plátanos, palmeras, ficus, higueras y flores de todo tipo.

La estancia mínima es de 2 noches

Información y reservas 928464464

http://www.grancanariarural.com/

www.casitasrurales.com 

Dormir en cuevas con todas las comodidades
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW