Fernando Romay y Sergio Pazos, embajadores de la asociación

AXGATUR SE PRESENTA OFICIALMENTE EN MADRID

La Asociación Xacobea de Gastronomía y Turismo, AXGATUR, se ha presentado oficialmente en Madrid, arropada por grandes y pequeños empresarios y productores de Galicia y con un gran éxito de asistentes y prensa especializada.

AXGATUR es una asociación que nace para trabajar en pro de que los visitantes de Galicia, descubran la esencia de la gastronomía gallega y el Camino de Santiago.

AXGATUR SE PRESENTA OFICIALMENTE EN MADRID
Axgatur en Madrid (1)
Axgatur en Madrid (1)

Su creación como asociación tiene por objeto organizar todo tipo de iniciativas, que permitan al viajero descubrir la comunidad y los sentimientos de los gallegos a través de catas, cursos de formación, degustaciones o talleres, que muestren la esencia de la gastronomía gallega.

AXGATUR nace de la pasión que sienten por su tierra gallega sus creadores, que quieren por poner en valor sus raíces, sus tradiciones, su gastronomía y toda la esencia de la Galicia más pura.

Axgatur foto de grupo
Presentación Oficial AXGATUR en Casa de Galicia de Madrid

Trata de agrupar en una sola asociación a proveedores y distribuidoresrestaurantes de tradición gallega, agencias y profesionales del turismo y cualquier otra entidad o profesionales relacionados con estas actividades. Todos estos actores integrados en AXGATUR, están especialmente vinculados al Camino de Santiago, para conectar Madrid con Galicia y sus atractivos gastro-turísticos.

Victoria Maseda, Presidenta de AXGATUR, señalaba en la presentación en la Casa de Galicia de Madrid, que la asociación debe de ser un nexo de unión entre ambas comunidades autónomas, para potenciar nuevas oportunidades de negocio

“Con esta asociación”, destacó Maseda, ”se abre un horizonte muy amplio para todos los productores gallegos que defienden la tradición, que producen los ingredientes estrella de la gastronomía gallega y que desean comercializarlos en Madrid y, de aquí, al resto de España”.

Fernando Romay y Sergio Pazos, embajadores de AXGATUR

AXGATUR inicia su andadura apoyada por dos conocidos gallegos como embajadores, Fernando Romay o Sergio Pazos.

Axgatur Embajadores
Fernando Romay, Sergio Pazos y Victoria Maseda

La Xunta de Galicia, también ha querido mostrar su apoyo, de la mano de José Manuel Merelles, Director de la Axencia de Turismo de Galicia. Mirelles ha destacado la necesidad de reunir a pequeños y grandes empresarios y productores, que son la esencia del turismo y la gastronomía de Galicia, en un mismo proyecto, para potenciar ambos sectores gallegos.

No es sólo reforzar la estrecha relación que hay entre Madrid y Galicia, sino también utilizar esta nueva asociación para proyectarse en todo el territorio nacional.

Merelles destacó que Galicia está batiendo records de visitas en este 2023, cuando, sin haber terminado el año, han sido ya 6 millones de viajeros que han llegado a Galicia, así como 450.000 peregrinos que han llegado al Camino de Santiago.

AXgatur Jamón Gallego de Castañas
Jamón Gallego de Castañas

AXGATUR, es un sueño cumplido para sus creadores, que quieren implicar a todos los territorios que quieran sumarse y tender puentes para que la experiencia gastronómica del Camino de Santiago sea cada día más exitosa.

AXGATUR ha contado en esta presentación con la colaboración de diferentes empresas gallegas como Coren, Embutidos Lalinense, Ganaderos de Asoporcel,  Patatotas El Heredero 1960, Pazo de Pondal, Masseda Catering de origen o el Coworking Centro Gallego de Madrid..

 

AXGATUR SE PRESENTA OFICIALMENTE EN MADRID
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW