La exposición está en el Centro Cultural Lope de Vega de Puente de Vallecas, hasta el 10 de marzo

Exposición fotográfica y Semana Santa de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha presentado en Madrid la oferta turística de la Semana Santa de Castilla y León, que tendrá lugar del 5 al 12 de abril próximos. Una festividad, llena de belleza y sentimiento, que se asocia al fervor, al silencio, al arte y a la solemnidad, bastante diferente de las procesiones que se estilan en el Sur de la Península.
Exposición fotográfica y Semana Santa de Castilla y León
Exposición Semana Santa Castilla y León_450
Exposición Semana Santa Castilla y León_450

El acto ha tuvo lugar en la Fundación Carlos de Amberes, donde se inauguro la Exposición de Fotografía de Semana Santa de Castilla y León, que recoge 29 imágenes de diferentes momentos, procesiones y lugares de la Semana Santa de la Comunidad, resultado del II Concurso de Fotografía, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Exposición Semana Santa Castilla y León_nazarenos350La colección de imágenes ya se pudo disfrutar en Madrid durante un mes, en la Fundación Carlos de Amberes del 11 al 17 de febrero y posteriormente se trasladó al Centro Cultural Lope de Vega de Puente de Vallecas en el que puede verse hasta el  10 de marzo, con el objetivo de que la muestra promueva la captación de nuevos turistas para la Semana Santa de la Comunidad.

Durante la presentación, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez señalaba que dicho acto forma parte del plan de promoción turística de la Semana Santa de Castilla y León que diseña anualmente la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las juntas de cofradías de Semana Santa, y que contempla diferentes acciones promocionales en mercados turísticos prioritarios, como el caso de Madrid a nivel nacional.

La Semana Santa de Castilla y León supone uno de los recursos culturales, patrimoniales y turísticos más importantes de Castilla y León. Es. Desde luego, una ocasión ideal que permitirá vivir una experiencia única, a través de la diversidad, la hondura y la en esta Comunidad.

Castilla y León es líder en materia turística relacionada con la Semana Santa. Posee ocho declaraciones de interés turístico internacional, de las 24 existentes en España. Además, en Castilla y León, la Semana Santa cuenta con cinco reconocimientos de interés turístico nacional y nueve de interés turístico regional.  La Comunidad cuenta, de esta manera, con 22 Semanas Santas declaradas de Interés Turístico.

Exposición Semana Santa Castilla y León- Procesión de Palencia. 400Como hemos dicho, 8 de ellas nombradas de Interés Turístico Internacional (Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora); 5 de Interés Turístico Nacional (Astorga, Burgos, Peñafiel, Ponferrada y Segovia) y 9 de Interés Turístico Provincial (Ágreda, Aliste, Aranda de Duero, Burgo de Osma, Navaluenga, Sahagún, Soria, Tordesillas y Toro). Hay que recordar que Castilla y León es la comunidad con más fiestas de Semana Santa de interés turístico internacional en España.

La gastronomía es otro de los puntos clave durante estas fiestas de Semana Santa que, desde la Consejería de Castilla y León, hacen hincapié. No se puede entender la Semana Santa sin tantas recetas típicas que marcan los pasos, los hitos de cada celebración, desde las torrijas, los hornazos, y muchas más cosas dulces y saladas.

Con el objetivo de optimizar los recursos y ampliar la promoción de la Semana Santa como recurso turístico a nivel nacional e internacional, la Consejería de Cultura y Turismo y las juntas de cofradías de Semana Santa, coordinan acciones de promoción en mercados prioritarios y de proximidad (Madrid es el principal mercado emisor), como la organización de presentaciones al público final en ferias turísticas (Navartur de Pamplona o B-Travel de Barcelona) y presentaciones profesionales dirigidas a agentes de viaje y prensa especializada, así como la elaboración de materiales promocionales conjuntos.

A nivel internacional, la Consejería de Cultura y Turismo va a realizar una acción promocional destacada de la Semana Santa en Alemania, cuarto mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunidad.

Exposición Semana Santa Castilla y León450De esta forma, se ha organizado una muestra de fotografía de Semana Santa en Munich, del 18 de febrero al 18 de marzo. Además, la promoción iba a continuar en Alemania con la presencia de la Semana Santa en la feria ITB de Berlín., que finalmente se ha suspendido este año. La exposición de fotografía también podrá disfrutarse en Argentina, del 4 al 18 de abril, en colaboración con la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina. De igual forma, la Semana Santa de Castilla y León como producto turístico de referencia a nivel internacional estará presente  en Lisboa (Portugal), del 11 al 15 de marzo, a través de la participación de la Consejería en diferentes ferias de turismo

Exposición fotográfica y Semana Santa de Castilla y León
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW