Ha coincidido con la reinauguración del Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

VI Carmiday, “Construyendo el retail del mañana”, en innovación tecnológica

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, y que perteneciente al grupo Carrefour, ha celebrado en Madrid la sexta edición del Carmiday, un encuentro anual entre operadores y los equipos de la compañía, este año con el eslogan “Construyendo el retail del mañana”, que se ha centrado en la innovación tecnológica.

Un punto de reunión que cada año aglutina tanto a marcas como a los propios equipos de la compañía y prensa especializada.

VI Carmiday, “Construyendo el retail del mañana”, en innovación tecnológica
carmiday
carmiday

El objetivo de Carmila y su Carmiday consiste en explorar oportunidades de expansión en sus centros comerciales y escuchar a clientes y posibles clientes sobre modos y sugerencias para mejorar las relaciones entre todos. 

En esta nueva edición, que este año a coincidido con el 10º aniversario de Carmila y Carrefour Property, la inmobiliaria del grupo, se han reunido importantes retailers o detallistas, a los que se les han presentado promociones exclusivas, así como el programa de emprendimiento para nuevos conceptos comerciales: el “Carmila Innovation Hub”.

CARMILA 10 años
CARMILA 10 años

La inclusión tecnológica y sus tendencias

En esta edición, centrada en la innovación tecnológica, se habilitó una zona en la que expusieron sus productos empresas de nuevas tecnologías como “We Humans”, humanos digitales o de realidad virtual, que sirven para mejorar la experiencia de compra del cliente. También estuvo “Funcity”, con un novedoso “airgraffiti” para personalizar fotografías en una pantalla de grandes dimensiones, con un spray virtual, modificable con un menú para cambiar grosores de mancha, colores y demás.

Carmiday-2024
Carmiday-2024

También se pudo posar detrás de un cristal en un magazine box a modo de portada de revista. Otros productos presentes fuerom UAP, purificación de aire con contenido audiovisual, Rol Digital, una empresa especializada en impresión sostenible, o Publigrama, que ofrece la posibilidad de realizar catálogos de productos a través de hologramas.

CarmiTalks
Carmi Talks

Carmi Talks

Durante la Carmiday, se pudo asistir también a diferentes charlas y presentaciones en la zona denominada “CarmiTalks”, en la que participaron expertos que abordaron temas de interés para el mundo del retail como la llegada de la Inteligencia Artificial.

En este área participaron empresas como Jogotech y WeHumans, o  Cristina Pérez, Head of Commerce & Innovation en Kantar, que basó su conferencia en la receta de éxito para los retailers. También estuvo presente la Cámara Franco-Española, que presentó diferentes soluciones para los detallistas.  

carmiday talks
carmiday talks
Carmiday_
Carmiday networking

Carmila España presentó su innovador programa “Crece” en la sección Carmila Innovation Hub, con iniciativas promocionales para potenciar la apertura de tiendas en los centros comerciales de la inmobiliaria. Para presentarlo, participaron Luis de Llera, Director de Innovación Comercial & Specialty Leasing, Luis Monzonís, Gerente de Desarrollo de Negocio y Paloma Olazábal, Responsable de Carmila Franquicias.

Para Alberto Rodríguez, Director General de Carmila España, “la celebración de la sexta edición de Carmiday ha sido una experiencia sumamente enriquecedora que, un año más, ha conseguido ser un referente para todo el sector retail”.

 

Reinauguración del Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

Carmila y Carrefour Property han presentado el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza de Madrid, tras su remodelación interior y exterior para actualizarlo, hacerlo más accesible y mejorar la experiencia de los clientes.

Con la renovación se ha potenciado la plaza central del centro, creando nuevos espacios para comercios y facilitando áreas de descanso para los clientes, más luminosas y espaciosas y  nuevas zonas infantiles.

Centro comercial Gran Vía de Hortaleza
Centro comercial Gran Vía de Hortaleza

Asimismo, se ha ampliado y mejorado la oferta comercial y se han incorporado nuevas firmas comerciales, como Tiendanimal, RKS, Nails Factory, Isishi, Sushi Yang Yang y las próximas aperturasde Bombon Boss y Carlos Conde.

Mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad

Las obras, que se han prolongado durante un año, se han realizado en todo el centro comercial para mejorar la eficiencia energética en la climatización, el aparcamiento y el lucernario que permitirán reducir de manera significativa la huella de carbono.

Otras acciones de reforma han tenido lugar en la fachada exterior, la galería comercial y la zona de restauración renovando los elementos distintivos y apostando por la digitalización.

También se han habilitado nuevos aseos para personas con movilidad reducida y adaptados a personas con ostomía, y se ha creado una sala de lactancia.

zonas de descanso
Plaza central y zonas de descanso

La renovación se ha llevado a cabo por el equipo de Concepto y Construcción de Carrefour Property y lainauguración contó con la presencia de David Pérez, Concejal del Ayuntamiento de Madrid y Presidente de la Junta municipal de Hortaleza así como por representantes de Carrefour, Carmila y Carrefour Property, el nuevo director general de Carmila España, Alberto Rodríguez y la directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property, Maica Fernández.

Carmila y Carrefour Property

Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales, y se ha convertido ya en la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa.

Logo Carmila
Logo Carmila

Su objetivo es transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia.

Su cartera de propiedades supera los 200 centros en estos tres países, de los cuales 75 están situados en España

Carmila integra diferentes equipos como operaciones, gestión de centros, marketing digital local, nuevos negocios y ASG.

Por su parte, Carrefour Property, primera gestora de complejos comerciales en España, gestiona el patrimonio inmobiliario de Grupo Carrefour y realiza la promoción y desarrollo de grandes espacios comerciales, así como proyectos de reestructuración en sus centros y en centros de terceros.

VI Carmiday, “Construyendo el retail del mañana”, en innovación tecnológica
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW