En un barco se puede encontrar una amplia variedad de profesiones, algunas de ellas especialmente curiosas

Profesiones en Cruceros que no imaginabas

Cuando pensamos en los trabajos o las profesiones típicas que se desarrollan en un crucero, solemos pensar en las más corrientes y conocidas, como tripulación, desde el capitán a los mecánicos o maquinistas, pasando por camareros, maîtres, animadores turísticos, chef de restaurante, recepcionistas, azafatas y demás trabajos que todos tenemos en mente.

Profesiones en Cruceros que no imaginabas
caribean650_2
caribean650_2

Sin embargo, en un barco se puede encontrar una amplia variedad de profesiones, algunas de ellas especialmente curiosas. La compañía de cruceros Royal Caribbean ha descrito algunas de las que se pueden encontrar en sus cruceros, y de las que vamos a destacar cuatro. Dos de ellas bastante llamativas; jardinero y buzo.

Si alguna vez has pensado que te gustaría trabajar en un barco en alta mar, pero que tu profesión no es muy acorde con los trabajos que ofrecen los cruceros, quizá cambies de opinión después de leer esto. Alternativas diferentes para trabajar, fuera de lo convencional.  

JARDINERO EN ALTA MAR

image003 (1)

Sí, sorprende, pero en un crucero también se necesitan jardineros, porque en un transatlántico hay muchas zonas ajardinadas. En todos los barcos hay jardines o preciosos parques al aire libre, desde los más convencionales, a otros tropicales. En el caso de la clase Oasis de Royal Caribbean, por ejemplo, sus jardines cuentan con más de 12.000 especies vegetales.

Todas las plantas son naturales y, por tanto, requieren de cuidados profesionales diarios, que los jardineros realizan con todo cuidado y atención, para su perfecto mantenimiento.

Jardines en alta mar, que nos hacen tener un “pie en tierra”, mientras disfrutamos de una frondosa vegetación y del olor y la vista de orquideas, liriosbromelias, así como de grandes plantas como el bambú o enredaderas que alcanzan los 7 metros de longitud. Una forma de disfrutar de estas vistas y un oasis de naturaleza y todo ello en alta mar.

El trabajo de los jardineros no es escaso, y deben de regar senderos, cortar césped, podar arbustos o decorar los jardines con flores de colores de diversos tipos, para conseguir un parque perfecto y bien cuidado.  La compañía aclara que para ellos no son sólo jardineros, sino especialistas en jardines y  artistas de la decoración

Una interesante forma de desarrollar un trabajo típico de tierra firme, en alta mar. El año que viene, el Allure of the Seas zarpará semanalmente desde Barcelona para realizar cruceros de siete días por el Mediterráneo.

OFICIAL DE MEDIO AMBIENTE

image005

Si estás interesado en la protección del medioambiente, la sostenibilidad y la conservación de la naturaleza, en un crucero también tienes tu espacio laboral.  En cada crucero de la compañía Caribbean, se preocupan de estos temas y desde hace más de 10 años desarrollan programas de de gestión ambiental que en cada barco, que lidera un responsable de medio ambiente.

El objetivo de implantar este rol en cada nave es controlar en todo momento que no se pueda producir el más mínimo incidente que suponga un riesgo medioambiental.

Los oficiales medioambientales, además de preocuparse por evitar esos riesgos, se encargan de tutelar a la tripulación y los empleados en todo lo que esté relacionado con las políticas de protección medioambiental de la compañía. Parte de su misión consiste en capacitarles para cumplir con sus responsabilidades ambientales o impartir cursos de instrucción y capacitación para los recién llegados, entre otras funciones.

MAYORDOMO

image007

Los mayordomos ya no son aquellos trabajadores “semiesclavizados” que reflejaban las series británicas de televisión, ambientadas en época Victoriana, como “Arriba y abajo”. Los mayordomos de hoy en día son trabajadores muy preparados, protocolarios, muy dotados para las relaciones públicas, y que se manejan con facilidad en varios idiomas.

El trabajo de un mayordomo se centra en ayudar y asesorar a los pasajeros que requieran sus servicios. Se convierte en el asistente personal para cualquier necesidad que puedan tener los cruceristas durante la duración del viaje. Es importante también contar con cualidades como la discreción, condescendencia y habilidades sociales.

Entre sus funciones de mayordomía, figuran la revisión, antes de iniciar la travesía, de las suites que les han sido asignadas para que todo esté a punto y estar pendiente de si hay que reponer algún artículo en estas.

Aunque también se encarga de proponer planes especiales para el disfrute máximo de los clientes, conseguir asientos en primera fila para los espectáculos a bordo de los barcos y ofrecer recomendaciones relativas a gastronomía o dónde comer en función de los gustos de cada viajero.

INSTRUCTOR DE BUCEO

image009

Si el mar y el buceo son tus pasiones, deberías saber que sumergirte en las profundidades del océano y disfrutar de entornos idílicos y de la contemplación de la fauna submarina, también forma parte de la lista de profesiones existentes en Royal Caribbean.

Pero no para bucear con el barco en marcha y que te quedes atrás. Bromas aparte, los instructores de buceo coordinan y promueven el programa PADI (Profesional Asociation of Diving Instructors, o Asociación Profesional de Instructores de Submarinismo). Sus Actividades se realizan a bordo del barco, para recibir instrucción, en las islas en las que se atraque, o en las diferentes excursiones que se puedan realizar al tocar tierra. Entre sus actividades figuran también ofrecer visitas guiadas a los viajeros que lo deseen y facilitar el alquiler de equipos para realizar buceo y snorquel en las excursiones. Un trabajo increíble para los amantes del mar.

Royal Caribbean

Royal Caribbean International es la compañía de cruceros más grande del mundo, con una historia de más de 50 años. La compañía cuenta con itinerarios a más de 260 destinos en 72 países de los seis continentes. Dispone de una colección de recorridos, “Perfect Day Island”, que incluye la primera isla privada de la compañía en Las Bahamas, "Perfect Day at CocoCay".

caribean650_3

Profesiones en Cruceros que no imaginabas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW