De enero a junio, la división aérea de Globalia ha registrado un incremento del 14% en el tráfico de pasajeros

Air Europa aumenta sus pasajeros en un 14%

La aerolínea propiedad de Globalia, Air Europa, ha alcanzado durante el primer semestre del año más de 6 millones de pasajeros en sus vuelos y prevé alcanzar los 12 millones al finalizar el ejercicio.

Air Europa aumenta sus pasajeros en un 14%
Airbus 330 Air Europa650
Airbus 330 Air Europa650

En los últimos años Air Europa ha mostrado una tendencia alcista en el número de viajeros transportados en sus aviones, mostrando así un balance positivo que se ha repetido en estos últimos seis meses y que según las previsiones se mantendrá para el resto del actual ejercicio.

Esas cifras suponen, para la compañía aérea, un incremento de enero a junio del 14% del tráfico de pasajeros. Un porcentaje que equivale a más de 6,1 millones de clientes, con un factor medio de ocupación por avión superior al 80%.

De seguir la tendencia de estos últimos meses, Air Europa rebasará este año por primera vez en su historia, los 12 millones de pasajeros anuales. Esas cifras se deben, en gran parte, al crecimiento en los vuelos europeos de la compañía, con un incremento próximo al 30% de los viajes durante esta primera parte del año. Sobre todo en destinos como Bruselas, Ámsterdam o París.

Un aumento de viajeros que se ha visto reforzado por la apuesta en favor de la clase Business, en los vuelos de larga distancia en su denominada flota Dreamliner, y con la adquisición de los nuevos Boeing 787-9, en los que también se disfruta de las ventajas y el confort que supone la clase de “negocios”.

Durante este primer semestre, y en relación a los seis primeros meses del año anterior, los vuelos nacionales de la compañía también han experimentado un importante incremento de pasajeros transportados, que asciende al 18%.

Nuevas rutas

El pasado mes de junio, la aerolínea inauguró dos nuevas rutas trasatlánticas a Panamá y Medellín (Colombia), que han tenido una buena aceptación y buenos niveles de ocupación, que representan el 80 y el 84%, respectivamente.

También ha incrementó su oferta en Europa para el verano con cuatro nuevas rutas a Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Atenas (Grecia) y Alguero (Portugal).

Hacia el norte de África ha implantado también nuevas rutas regulares a Casablanca y Túnez y ha aumentado la frecuencia de vuelos a Marrakech.

En agosto, Air Europa inaugura su nueva ruta a Iguazú (Argentina) dentro del plan de expansión que ha puesto en marcha.

Air Europa aumenta sus pasajeros en un 14%
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW