Tasty Poke Bar es una “start-up” fundada por tres jóvenes madrileños en 2017
Tasty Poke Bar y Pescanova colaboran para dar comidas solidarias en hospitales de Madrid
Las multinacionales españolas Tasty Poke Bar y Pescanova están colaborando para hacer donaciones solidarias de comidas,en diferentes hospitales de Madrid.
La multinacional española de restauración Tasty Poke Bar, que se encontraba en pleno crecimiento antes de empezar la pandemia, está realizando una campaña solidaria de reparto de comida en hospitales de Madrid, al tiempo que lucha por mantener a flote la empresa, en momentos tan duros de confinamiento y de imposibilidad de trabajar con normalidad.
A pesar de las dificultades que supone el estado de alarma, la compañía ha querido ser solidaria, en momentos tan difíciles, con donaciones de alimentos elaborados, para los profesionales de la sanidad.
En esta campaña han contado con el apoyo de Pescanova, que ha querido unirse a la iniciativa de Tasty Poke Bar, con la donación de 200 kilos de Salmón. Estos han servido para preparar los platos en la central de la marca en Madrid, desde donde se han distribuido también a varios hospitales de Madrid, para dar de comer a los sanitarios de estos centros. Una iniciativa en la que han participado los propios fundadores, amigos y familiares de unos y otros.
Como la mayoría de las empresas de hostelería de España, la marca Tasty Poke Bar ha sufrido duramente la crisis de la pandemia, y se ha visto afectada tanto en España como en Italia y Brasil, donde cuenta ya con locales en funcionamiento y donde continuará su expansión.
A pesar de ser un modelo de negocio con un potente desarrollo del servicio a domicilio a través de diversas plataformas de reparto, como Glovo, Uber Eats, Deliveroo y Just Eat, el estado de alarma paralizó el trabajo habitual de la empresa.
Tuvo que cerrar el 90% de sus puntos de venta, aunque ya ha podido reabrir la casi totalidad de sus locales, a excepción de los que están ubicados en centros comerciales.
Pese a la nueva normativa sanitaria que se ha establecido para la venta de comida en los locales y el reparto a domicilio, Tasty Poke Bar asegura estar preparada para cumplir con todos los requisitos y seguir su desarrollo y expansión con optimismo, muchas ganas y con la esperanza de que la superación de las distintas fases, sean lo más rápidas posible para alcanzar el normal funcionamiento de su labor.
La campaña ha contado también con un vídeo elaborado por la compañía Tasty Poke Bar, que traslada un mensaje de ánimo, para concienciar de la necesidad y el valor que tienen estos gestos, en tiempos de crisis y pandemia como los que estamos viviendo.
El vídeo, que se puede ver en el Instagram de la compañía @tastypokebar, y ha sido compartido por numerosos instagramers e influencers de España, que han incrementado notablemente su difusión
TASTY POKE BAR
Tasty Poke Bar es una “start-up” fundada por tres jóvenes madrileños, Jaime Farto y los hermanos David y Gema Salvador. Fue uno de los restaurantes pioneros en España en lanzar los "pokebowls", como un nuevo concepto de comida rápida (fast-food), pero saludable.
En 2017 abría sus puertas el primer restaurante de la cadena en Madrid.
Actualmente cuentan con doce locales propios en funcionamiento en España. Ocho de ellos en Madrid y uno en cada una de las ciudades de Málaga, A Coruña, Tenerife y San Sebastián.
Desde abril también cuentan con otro más en Brasil. Su primera apertura fuera de España, con el modelo de Master Franquicia, que está en Sao Paulo.
Asimismo, se han asentado en Italia, con una segunda Master Franquicia, y próximamente abrirán el segundo punto de venta en la ciudad de Bolonia. Esto convierte a Tasty Poke Bar en la primera cadena española de “poke” con presencia internacional.
Buena parte del éxito de Tasty Poke Bar se debe a su constante actividad y campañas de marketing en Instagram @tastypokebar, que ha agrupado a una una gran cantidad de de seguidores de la cadena.
Jaime Farto, CEO y cofundador de la marca, es muy optimista, con respecto al futuro de la compañía. Asegura que si han sido capaces de dar a conocer y posicionar en pocos meses, en un país entero, un plato que nadie conocía, “seremos capaces de salir de esta y seguir creciendo tanto en España, como en Italia y Brasil”, e incluso, añade, extendiendo la marca a otros países.