El promotor musical se une a la lista de figuras ilustres que ayudan a promocionar el turismo sostenible.

Pino Sagliocco nuevo Embajador Especial de la Organización Mundial del Turismo

El promotor musical Pino Sagliocco ha sido presentado como el nuevo Embajador Especial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se une a una larga lista de figuras ilustres que ayudan a promocionar el turismo sostenible.

Pino Sagliocco nuevo Embajador Especial de la Organización Mundial del Turismo
pino  sagliocco embajador
Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Abu Dhabi, Pino Sagliocco, Promotor Musical y Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT Copyright UNWTO

Los Embajadores del Turismo Sostenible de la OMT son personalidades conocidas internacionalmente, como deportistas, hasta personas destacadas en el  mundo del entretenimiento, los negocios o la gastronomía. 

Son personas destacadas en sus respectivos ámbitos que contribuyen voluntariamente con su tiempo, voz y reputación, a hacer llegar a todos los rincones del planeta el mensaje de un turismo favorable al desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades.

Sagliocco, histórico promotor musical y Presidente de Live Nation España, se une a destacadas figuras como Giorgio Armani, Lionel Messi, Eliza Jean Reid o Iker Casillas, entre otros,  para defender el turismo como pilar del desarrollo sostenible y como motor de creación de empleos de calidad y responsables con el medioambiente.

IMG_1_650

Este reconocimiento le ha sido entregado a Sagliocco  por el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, en un evento celebrado en el Instituto Culinario MOM de Madrid.

Pololikashvili elogió al nuevo Embajador de la OMT por su incansable labor de promoción de los músicos de todo el mundo y por su apoyo a la Organización, como demostró con su presencia en 2020, en la 112ª reunión de su Consejo Ejecutivo en Tiflis (Georgia).

"Tanto la música como el turismo son poderosos vehículos para unir a la gente, para celebrar la cultura, para la paz y el entendimiento", señaló Pololikashvili, quien añadió que  "la OMT se enorgullece de dar la bienvenida a Pino Sagliocco a nuestra creciente familia de Embajadores y espero trabajar estrechamente con él para hacer crecer el turismo sostenible, tanto en España como en todo el mundo."

A lo largo de su dilatada carrera como promotor musical, Pino Sagliocco ha trabajado con muchos de los artistas más relevantes del mundo, como Prince, Elton John, The Rolling Stones o Paul McCartney entre otros muchos.

IMG__450

El turismo musical es, en este momento, una de las principales tendencias del sector. La música, compañera habitual en los viajes, ha contribuido a convertir el turismo de festivales musicales en una tendencia, sobre todo veraniega.

El entusiasmo de Sagliocco  por la música, le convierte en un importante aliado de la misión de la OMT, y ayudará a maximizar la repercusión de este segmento turístico, tanto en el plano económico como en el social, gracias a su nueva condición de Embajador Especial de la OMT

La larga trayectoria de Sagliocco está plagada de creatividad para aunar y fusionar estilos, como hiciera  con la canción de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, a cargo de Montserrat Caballé y Freddy Mercury.

Pino Sagliocco nuevo Embajador Especial de la Organización Mundial del Turismo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW