La inscripción se puede hacer aportando un donativo en: https://ti.to/comision-espanola-de-ayuda-al-refugiado-cear/taller-online-de-pan-marroqui

Miércoles 24 de junio: Taller gastronómico solidario online: “Pan Marroquí” con Jesús Machí y Toni Bouarfa

Mañana, miércoles 24 de junio a las 18:30h -a través de ZOOM-, tendrá lugar el Taller Gastronómico Solidario de “Pan Marroquí”, desde el obrador del Horno de San Bartolomé en Valencia. Es el tercer taller solidario de la iniciativa #AcogeUnPlato, promovida por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) que pretende acercar la situación de las personas refugiadas a la sociedad española a través de un lenguaje universal, la gastronomía.

Miércoles 24 de junio: Taller gastronómico solidario online: “Pan Marroquí” con Jesús Machí y Toni Bouarfa

El taller contará con la colaboración del maestro panadero Jesús Machí y con Toni Bouarfa, refugiado marroquí. La inscripción se puede hacer a través de este link aportando un donativo: https://ti.to/comision-espanola-de-ayuda-al-refugiado-cear/taller-online-de-pan-marroqui

Pan marroquí400Los talleres anteriores nos han dado a conocer la cocina mexicana y venezolana. Este es el turno de la marroquí, una de las mejores del mundo. CEAR pretende poner de manifiesto, mediante este proyecto, la unión entre culturas gastronómicas dando a conocer una receta tradicional, como el pan marroquí, que guarda grandes similitudes con la mediterraneidad de nuestras recetas.

Los talleres anteriores nos han dado a conocer la cocina mexicana, venezolana. Este es el turno de la marroquí, una de las mejores del mundo. CEAR pretende poner de manifiesto, mediante este proyecto, la unión entre culturas gastronómicas dando a conocer una receta tradicional, como el pan marroquí, que guarda grandes similitudes con la mediterraneidad de nuestras recetas.

Toni Bouarfa enseñará a los asistentes a preparar una receta tradicional de pan marroquí, que siempre acompaña las comidas en su país. Toni nos cuenta que "El pan es uno de los elementos fundamentales en cada una de las casas marroquís, es una de las primeras cosas que se enseña a cocinar", y añade "todas las recetas de mi país natal evocan sentimientos hacia mi familia, en especial a mi abuela, a la que debo mi afición por la cocina, los colores, los olores y los sabores de mi niñez, y aprovecho esta oportunidad para compartirlo con vosotros".

Jesús Machí450El gran panadero Jesús Machí afirma sobre este pan que: “se puede distinguir con los ojos vendados, por el olor y el sabor”. En el Taller, aprenderemos los secretos de un buen pan, además de ser conscientes de que las raíces culturales hispano-marroquíes se entrelazan con las nuestras.

Desde que CEAR lanzó Acoge Un Plato, Toni ha estado comprometido con la iniciativa que para él supone una manera de darse a conocer: “La gastronomía" añade Boufa, "lo engloba todo. Nos damos a conocer, nosotros, nuestros platos y muestra cultura, rompiendo estereotipos y mensajes negativos hacia las personas refugiadas”.

A través del donativo para participar en el taller, los asistentes estarán apoyando los programas de acogida e inclusión de CEAR.

Miércoles 24 de junio: Taller gastronómico solidario online: “Pan Marroquí” con Jesús Machí y Toni Bouarfa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW