Comerciantes vendiendo sus productos artesanos en el mercado y gladiadores peleando en la arena del Gran Circus Maximus

El Imperio Romano vuelve a Alcalá de Henares del 28 de abril al 2 de mayo.

Alcalá de Henares acoge durante cinco días la segunda edición de “Complutum Renacida” y se transforma en  la ciudad que crearon los romanos con la denominación de “Complutum”. Ataviados como en la época, se verá desfilar por la ciudad a legionarios romanos, ‘patricios’, artesanos y comerciantes vendiendo sus productos artesanos en el mercado y a gladiadores peleando en la arena del Gran Circus Maximus.

El Imperio Romano vuelve a Alcalá de Henares del 28 de abril al 2 de mayo.
interior complutum
interior complutum

Serán 5 días en los que mayores y pequeños van a poder disfrutar de una experiencia inmersiva en la que meterse de lleno en una época fascinante de la historia: el Imperio Romano.

Vestimentas romanas
Vestimentas romanas

Los visitantes podrán conocer la vida y los vestuarios de sus antepasados, gracias a fieles recreaciones históricas, talleres, conferencias, campamentos y un mercado romano, además de el ”Gran Circus Maximus”,  ubicado en la Huerta del Palacio Arzobispal, que supone la actividad más representativa y fascinante de “Complutum Renacida”, por su complejidad en la recreación de las luchas de gladiadores.

Una oportunidad perfecta para imaginar cómo vivían y se emocionaban los asistentes a los combates de gladiadores, a muerte en aquella época, no hoy en día, claro.

Pero no todo son luchas, también hay carreras de cuadrigas y espectáculos de fuego y danza en una recreación muy real, en la que para conseguir mayor ambiente y representatividad de la época, se muestran telas de gran tamaño, que imitan espacios de un circo romano clásico, que dan mayor sensación de realismo.

retocada 2 500

Las demostraciones ecuestres y los combates de gladiadores, corren a cargo de la  compañía Legend Especialistas, de gran prestigio en la labor de recreaciones históricas y eventos temáticos.

Los pases del “Gran Circus Maximus”, de aproximadamente una hora de duración,  tendrán lugar el 28 de abril (19:30), el 29 (17:00 y 19:30), el 30 y el 1 de mayo (13:00, 17:00 y 19:30); y finalmente el 2 de mayo (13:00 y 18:00).

En el el Mercado Romano, situado en las calles San Juan y Sandoval y Rojas, se va a poder disfrutar de artesanía, gastronomía, historia y cultura de la época, que permitirán a los visitantes hacerse una idea de cómo se vivía en la época del Imperio Romano.

Se representan los oficios de la época y la elaboración de piezas de artesanía, alimentos y utensilios, respetando el rigor histórico. Es una experiencia inmersiva, que marca la diferencia con los mercados tematizado con gente corriente disfrazada.

Todo el evento se enfoca a personajes creíbles realizando acciones y prácticas típicas de la época, que representan con técnicas, métodos y utensilios de ese período histórico.   

La organización de las jornadas, corre a cargo de Musical Sport, con amplia experiencia en la creación y organización de eventos temáticos, mercados y fiestas, a quien acompaña la asociación Imperial Service, para hacer aún participativas las recreaciones históricas y no sólo un mero espectáculo.

Imperial Service hace una labor de investigación, divulgación y de compromiso por enseñar una parte de la historia de la Antigua Roma, que incluye, ropajes de época y el armamento de un legionario y para que quien se acerque a conocer la Antigua Roma lo haga como un romano más, ataviado y marchando en formación con ellos.

cartel

”Complutum Renacida” es una apuesta cultural del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que por segundo año consecutivo revive su pasado histórico con una amplia lista de actividades enfocadas a todos los públicos y que transforman el centro histórico en una verdadera ciudad romana.

Se pueden realizar también visitas guiadas al yacimiento arqueológico y la Casa de los Grifos.  También se han realizado recreaciones como ‘Una calle romana’, en la que se representa una taberna, su alojamiento y su letrina.

Se completa con otras actividades como charlas abierta al público sobre ‘Los romanos y el fin de la civilización’, desfiles y maniobras militares, exhibiciones de artillería, espectáculos de danza y dramatizaciones por los distintos puntos del centro de la ciudad.

Colaboran en la organización de las jornadas, además de Musical Sport, Imperial Service y el propio Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá, el Museo Arqueológico y Paleontológico, y la Asociación ‘Ab Urbe Condita’.

Las entradas están disponibles en la Web de Musical Sport o en entradas.com por 10€, O 12€ si se adquieren presencialmente en taquilla.

El Imperio Romano vuelve a Alcalá de Henares del 28 de abril al 2 de mayo.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW