Del 20 al 22 de septiembre se celebra Madrid Platform, encuentro multisectorial para empresas e instituciones
Foro sobre turismo, sostenibilidad y digitalización de Grupo Star Viajes, en Madrid Platform
Los próximos días 20 al 22 de septiembre se celebra Madrid Platform, un espacio de encuentro multisectorial para empresas e instituciones relacionadas con el turismo, de Europa y América Latina.
En este importante marco internacional, Grupo Star Viajes organiza el próximo día 21, entre las 12.00 y las 14.00 horas, un foro en torno al Turismo, la Sostenibilidad y la Digitalización y patrocina otro foro sobre Ciberseguridad, con la participación de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).
En la mesa de turismo, sostenibilidad y digitalización, se tratarán temas relacionados con la economía sostenible de las empresas y el entorno turístico, la importancia de trabajar en defensa del medioambiente, y si esto favorece el negocio de las empresas turísticas.
Se hablará también de destinos sostenibles, gastronomía eco-sostenible, desperdicio cero y eliminación de residuos contaminantes. También de si los clientes y viajeros exigen destinos y empresas turísticas sostenibles.
En relación con la digitalización, conoceremos las estrategias de cada una de las empresas que participan, los avances en este área, y los proyectos de transformación digital que afrontan para mejorar no sólo la experiencia de los clientes, sino también la del personal de las empresas turísticas, para hacer más efectiva su labor diaria.
El la mesa de INCIBE se tratarán los problemas actuales de ciberseguridad, protección frente a ciberataques o la función que realiza INCIBE para solucionar todos estos problemas que se generan con las nuevas tecnologías.
Participantes de las mesas
Manuel Benavides Blanco, Presidente de Grupo Star Viajes dará la bienvenida tanto a asistentes como a los participantes en las mesas y abrirá el foro.
El foro contará con la participación de Tomeu Bennasar, Chief Executive Officer de Soltour Travel Partners, Antonia del Toro Piñero, Directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Piñero, Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo Travel Partners, y Guillermo Castrillo, Director de desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de Iryo. Moderará la mesa Fernando J. Aguas, periodista y director de Diario Salir y co-director de Diario Salir-Anoche Tuve un Sueño Radio.
La mesa sobre Ciberseguridad, contará con la participación de Marco Lozano, responsable del Sector Estratégico de Turismo y Ocio del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).
Grupo Star Viajes
Según palabras de Manuel Benavides, “para Grupo Star Viajes es una gran noticia formar parte de Madrid Platform 2023, uno de los proyectos más ambiciosos que reunirá en Madrid a más de 1.500 empresas de todo el mundo. De esta forma, nos convertimos en la primera marca turística en España que se suma a este evento internacional, poniéndose así de manifiesto el nuevo momento que vive nuestro grupo. Con esta iniciativa, Grupo Star Viajes quiere reforzar su posicionamiento en esta industria”.
Grupo Star Viajes es una red comercial de agencias de viajes de ámbito nacional, integrada por un total de 149 puntos de venta, que dan empleo a cerca de 400 profesionales.
El grupo se constituyó en 1990 y, desde sus inicios, el objetivo central ha sido mejorar las condiciones económicas ofrecidas por los distintos proveedores y facilitar los servicios necesarios para optimizar el funcionamiento de sus agencias, dotándolas también de las mejores tecnologías de trabajo y gestión. Esto se ha obtenido a través de acuerdos preferenciales, con todos los proveedores principales del sector.
Madrid Platform en cifras
Madrid platform es un evento de tres días, en el que habrá foros, seminarios, talleres, sesiones de negocios y un ágora en el que compartir conocimientos.
Al igual que en anteriores ediciones, tendrá un carácter híbrido, combinando encuentros presenciales con sesiones online.
Las previsiones de 2023 esperan superar las cifras de 2022, innovando los productos, servicios e iniciativas, alrededor de lo que ya es Madrid Platform.
En 2022, Madrid Platform contó con representación de 60 países y más de 3.000 asistentes presenciales, además de los visitantes web.
Se desarrollaron 88 eventos simultáneos en 6 escenarios, transmitidos en español e inglés y contó con 413 panelistas y 95 organizaciones.
Es de destacar que en la pasada edición participaron 850 nuevas empresas e instituciones y se realizaron 1.400 reuniones de negocio y 23 ágoras de inversión.
Respaldo institucional
Madrid Platform cuenta desde sus inicios con un importante apoyo institucional. Además del Ayuntamiento de Madrid, como principal promotor, colaboran la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES y ENISA), así como otros ministerios de España.
La iniciativa privada también está presente, y cuenta con partners como el despacho de abogados Martín Molina, el Grupo BARAKA, GLOBALFINANZ, CBRE, Almar Water Solutions, Ferrovial, MKTG Spain, Compite, ANESE, Fit Learning, Iberia, Extenda, Europa Press, Grupo Merca2, North Compliance, Bastardo, Barrabés, Impact Hub o la Fundación Metrópoli, entre otros.
Se han sumado también a esta iniciativa, prácticamente todas las Cámaras de Comercio, asociaciones profesionales y organismos de promoción de negocio de toda Europa y de América Latina. Asimismo, colaboran las principales instituciones multilaterales como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB) o la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE).
Cuenta también con la participación de Radio Televisión Española (RTVE), como socio estratégico en los medios de comunicación, y de organizaciones públicas de la relevancia del Grupo Correos o la Fundación Deporte Joven.