Pone de manifiesto la necesidad de recuperar el turismo internacional

FITUR 2021, impulso a la reactivación del turismo

Una edición especial que ha puesto de relieve la urgente necesidad de recuperación del turismo a nivel  global, de cara a este verano, como ha demostrado la presencia de ministros de turismo de todo el mundo, y de responsables de la Organización Mundial del Turismo y de autoridades autonómicas de España.

FITUR 2021, impulso a la reactivación del turismo
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FITUR 2021 se presentaba en esta edición con el eslogan “Especial Recuperación Turismo”, como punto de partida hacia la reactivación del sector turístico internacional.

La feria se ha desarrollado en una superficie de 44.000 metros cuadrados, repartidos por 7 pabellones. Aunque espacio y participantes ha sido menor en esta edición, el optimismo está presente por ser un punto de partida para recuperar el turismo a nivel mundial.

De hecho, los expositores han mostrado su satisfacción durante los días de cita en FITUR, porque consideran que la menor afluencia se ha compensado con una mayor profesionalidad de los asistentes.

Malestar por la exigencia de pruebas COVID

La menor presencia de profesionales y prensa se ha debido a la necesidad de presentar una prueba negativa de COVID, con un precio de 30/45 euros en adelante. Esto ha molestado a unos y otros, no tanto por la obligación de presentar la prueba y por el precio de la misma -sólo válida para los tres días siguientes a su obtención-, sino porque al público visitante del fin de semana no se le ha exigido este requisito

Aun así, esta edición de FITUR ha contado con la presencia de 55 países, 37 de ellos con representación oficial, y de 17 comunidades autónomas de España, además de Ceuta y Melilla. Todas ellas para representar a alrededor de 5.000 empresas de los cinco continentes.

 

           

Programa de Radio Especial FITUR2021 en DIARIO SALIR-ANOCHE TUVE UN SUEÑO, en Clickradio TV

La cifra total de asistentes ha sido de unos 62.000, muy lejos de los 150.000 de la pasada edición, de los cuales 42.000 han sido profesionales y periodistas y unos 20.000 visitantes durante el fin de semana. Este movimiento de personas llegadas a Madrid  ha generado un impacto económico estimado en la ciudad de unos 100 millones de euros.

Esta edición ha contado además con unos 40.000 visitantes digitales,  gracias a el lanzamiento de esta primera edición híbrida de la Feria. FITUR digital ha contado con la presencia de casi 100 países.

FITUR ha servido también para la presentación por parte del Presidente del Gobierno del   futuro Certificado Digital Unión Europea COVID, y de la reunión del Consejo Español de Turismo.

FITUR ha dado a conocer también a los ganadores de los II Premios al Stand Sostenible, organizados con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR), para reconocer y destacar el esfuerzo de los expositores por mostrar su alineamiento con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del sector.

Los premios han recaído en los stands de Vectalia, Paradores, SEGITTUR, Argentina, Illes Balears, Asturias, Islas Canarias y Costa Rica. Todos ellos con el común denominador de ser respetuosos con el medio ambiente por el uso de materiales reciclables y fuentes de energía 100% renovables

Estos premios reconocen también el trabajo que realiza IFEMA MADRID desde hace unos años para mejorar el impacto de su actividad en el entorno social y natural. Valores que también observan  muchos de los expositores, empresas y visitantes que participan en las ferias y eventos que se celebran en sus recintos. Todos los certámenes de Ifema, cuentan con la certificación ISO 20121 de eventos sostenibles.

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