Cuenta con la presencia de 131 países, todas las comunidades autónomas y 755 expositores

43 edición de FITUR 2023 del 18 al 22 de enero

Ha comenzado la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, cuyo socio principal este año es Guatemala. Se celebra los días 18 al 20, para profesionales y prensa, y 21 y 22 para público en general.

43 edición de FITUR 2023 del 18 al 22 de enero
Descubre_Puerto Rico
Descubre_Puerto Rico

Un gran evento que lleva ya realizadas 42 ediciones sin interrupción, ni siquiera durante la pandemia, y en la que se han depositado grandes esperanzas para la recuperación total del negocio turístico  a nivel  mundial y volver a la normalidad previa a la enfermedad que asoló el planeta.

FITUR 2022 en cifras

Esta edición va a contar con una importante representación, nacional e internacional. La feria está distribuida a lo largo de ocho pabellones, con una gran oferta de destinos españoles e internacionales. Van a estar representados 131 países, todas las comunidades autónomas de España, así como numerosos destinos turísticos españoles y numerosas empresas relacionadas con el sector. En total 755 expositores.

Fitur 2023
Fitur 2023

FITUR alcanza este 2023 una superficie de exposición récord, con 8 pabellones repletos, así como la participación directa de titulares de stands (755) que crece un 32% con respecto a la pasada edición y hasta el 50% en lo relativo a participación internacional. En cuanto a previsión de asistentes, y en consonancia con la respuesta tan positiva de participación, se espera una importante afluencia, con cifras que superarán los 120.00 profesionales, y entre los 80 y 90 mil visitantes que acudirán el fin de semana.

Esto también tendrá su correspondencia en la capacidad de FITUR para generar una relevante inyección económica para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros en la Región en sectores como el alojamiento, transporte, comercio o el ocio y la restauración.

Se ha inaugurado oficialmente en un acto al que han acudido  S.M. el Rey Don Felipe VI y S.M. la Reina Doña Letizia, que han sido recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, y han podido saludar el presidente de Guatemala, País Socio FITUR, Alejandro Eduardo Giammattei Falla. Juntos han recorrido distintos pabellones de la Feria Internacional de Turismo, acompañados de diferentes representantes políticos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikasvili, entre otros.

43 edición de FITUR 2023 del 18 al 22 de enero
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW