El estilo ibicenco en una amplia muestra de la esencia de la isla pitiusa
Del 15 al 18, Ibiza en el Mercado de Ibiza de Madrid
Durante cuatro días, del 15 al 18 de junio, el mercado madrileño de la calle de Ibiza, en el barrio de Retiro, se vestirá de blanco, muy al estilo ibicenco, para acoger una amplia muestra de la esencia de la isla pitiusa, con un mercadillo de moda adlib, showcooking de tapas ibicencas y música en directo con DJ.
Serán cuatro jornadas ibicencas, en las que podrán disfrutar de las actividades tanto los niños, para los que hay actividades específicas, como los mayores que podrán obtener regalos con cada consumición. También se sorteará un viaje a Ibiza entre los asistentes a las jornadas.
Todos los días, por cada consumición, los asistentes recibirán una ficha para jugar en la ruleta, que repartirá numerosos premios y sorteará entre todos los participantes un viaje a Ibiza.
Además de los puestos de abastos y sitios de restauración con los que cuenta el mercado, de jueves a domingo se vivirá el espíritu ibicenco con la instalación de un mercadillo adlib, con diferentes puestos con estilo ibicenco, para acercar a los madrileños la artesanía, la marroquinería y la moda isleña.
Pero tratándose de un mercado el espacio donde se celebran las jornadas, una parte importante de la muestra y uno de los grandes pilares durante estos cuatro días, será el showcooking que se celebrará el domingo, para acercar la gastronomía ibicenca a los madrileños.
Una jornada muy especial, en la que, además, se podrá hacer la compra.
https://youtube.com/shorts/duh05Tbix8k?feature=share
Las tardes del jueves, viernes y sábado tampoco faltará la música con DJ en el Mercado de Ibiza, que amenizará la jornada con el clásico sonido ibicenco.
Para los más pequeños, el sábado por la mañana habrá talleres de pulseras, para hacerse trenzas en el pelo, juegos con sales, etc.
El Mercado Municipal de Ibiza fue fundado en 1954 y es uno de los 47 mercados municipales de Madrid. En su oferta gastronómica, los puestos tradicionales de abastos conviven con diferentes restaurantes de cocina nacional e internacional.