La exposición contó con la visita de usuarios del hospital de día Lajman y amigos de Radio La Barandilla

Fundación Telefónica y el Ateneo apuestan por la salud mental

En la sede de la Fundación Telefónica podemos visitar hasta el próximo 17 de mayo la exposición "Bill Viola. Espejos de lo invisible" donde podremos comprobar la evolución de este artista de forma paralela al desarrollo de la tecnología del vídeo en estos últimos 40 años. 

La Fundación Telefónica realiza exposiciones y visitas en su edificio más emblemático en la Capital de España.Su sede en la Gran Vía nº 28 fue uno de los primeros rascacielos que se construyeron en Madrid.

Fundación Telefónica y el Ateneo apuestan por la salud mental
PORTADA APUESTAN POR LA SALUD MENTAL 800
Uno de los montajes de la exposición

La Fundación Telefónica ha colaborado en la realización de talleres gratuitos de formación en técnicas de comunicación en radio para personas con discapacidad.

El pasado viernes 6 de marzo, usuarios del Hospital de Día Lajman y amigos de la Asociación La Barandilla, además de tener unos Voluntarios de la Fundación Telefónica para ayudarles durante su visita por este magnífico edificio, terminaron la jornada con una entretenida merienda en la propia sede de la Fundación Telefónica.

TELEFONICA Y EL ATENEO FOTO 1 650

TELEFONICA Y ATENEO FOTO 2 675

Otra entidad solidaria con las personas con problemas de salud mental es el Ateneo de Madrid, ubicado en la Calle Prado nº 21, donde Mayte Pedraza, responsable de la Biblioteca y Presidenta de la Sección de Ciencias de la Salud, realiza de forma periódica conferencias y jornadas dedicadas a fomentar la inclusión social de este colectivo de personas.

TELEFONICA Y EL ATENEO MIRAN AL TECHO FOTO 3 650

TELEFONICA Y ATENEO FOTO 3 A TECHO 340El Ateneo de Madrid también está muy preocupado el problema de salud pública que representan las altas cifras de suicidios que se producen en España (10 suicidios diarios), realizando jornadas para dar visibilidad a este drama.

Esta institución privada, que nació en 1835, se crea mediante una Real Orden que autorizaba a "...establecer un Ateneo literario, que ofreciendo un punto de reunión a todos los hombres instruidos, contribuya a facilitarles la mutua comunicación de sus ideas, y ponerles por medio de los periódicos y obras extranjeras al nivel de los progresos que las ciencias hacen diariamente en otros países, para que puedan transmitirlos a los demás en las Cátedras desempeñadas gratuitamente por algunos de sus socios".

De esta forma, con el Ateneo nace una biblioteca cuyos fondos serán el vivo reflejo de toda la historia intelectual de la institución.

Esto explica que hoy en día tengan una extensa colección de libros y publicaciones periódicas, especialmente rica en obras del siglo XIX y primer tercio del siglo XX, abarcando todas las materias y varios idiomas.

Como podemos comprobar cada día más entidades apoyan al colectivo de personas con problemas de salud mental que son el grupo de personas con discapacidad más olvidado por las administraciones y por gran parte de la sociedad.

TELEFONICA Y EL ATENEO FOTO 4 650

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/bill-viola-espejos-de-lo-invisible/ 

https://www.labarandilla.org/cuando-ensenar-es-divertido-con-el-voluntariado-de-telefonica/ 

https://www.labarandilla.org/el-ateneo-de-madrid-centro-de-la-prevencion-del-suicidio/ 

José Manuel Dolader es Director de la Asociación La Barandilla y de Radio La Barandilla  

Fundación Telefónica y el Ateneo apuestan por la salud mental
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW