Autobuses Víctor Bayo ha creado el primer autobús turístico 100% inclusivo, para viajar con todas las comodidades

Primer autobús turístico 100% inclusivo de España, de Autocares Víctor Bayo

El primer autobús turístico 100% inclusivo de España nace de la mano de Autocares Víctor Bayo, para responder a la creciente demanda de un modelo de transporte turístico que favorezca la accesibilidad  y que fomente la igualdad de oportunidades a la hora de viajar.

Primer autobús turístico 100% inclusivo de España, de Autocares Víctor Bayo
bus desde atrás
bus desde atrás

Los estudios estadísticos de PREDIF (la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), indican que en España hay más de 7 millones de personas eligen su destino  vacacional en función de la accesibilidad que ofrezca.

Esta demanda de turismo inclusivo, además, crece cada año. Por esa razón, Autocares Víctor Bayo, comprometido con el transporte de viajeros por carretera desde 1973, ha creado el primer autobús turístico 100% inclusivo, para que todas las personas, aunque tengan una  discapacidad, puedan disfrutar de los placeres de viajar con todas las comodidades.

El autobús, diseñado por esta compañía experta en transporte de viajeros por carretera, nace con el objetivo de eliminar barreras y ayudar a todas las personas en sus desplazamientos vacacionales.

Tiene capacidad para 57 pasajeros o hasta 11 sillas de ruedas y cuenta con innovadoras características. Entre ellas, una puerta trasera de mayor tamaño que en los autobuses convencionales, suelos completamente lisos, ausencia de escalones y una rampa de acceso.

interior

Dispone también de un sistema de información sonora para personas con discapacidad visual, que indica la apertura y el cierre de puertas. Cuenta además con un denominado bucle de inducción, que evita interferencias en los audífonos o el acoplamiento de otros sonidos, como los procedentes del vídeo o el micrófono, de modo que los pasajeros puedan disfrutar de las películas o  las explicaciones del guía sin problemas. 

Asimismo, las normas de evacuación del vehículo, en caso de necesidad, se encuentran disponibles en braille y otros formatos que favorecen la lectura a las personas con alguna dificultad visual. Finalmente, una cámara de vídeo puede enfocar en todo momento al guía durante sus explicaciones, posibilitando así una cómoda lectura de sus labios

rampa acceso

En definitiva, este nuevo vehículo está pensado para facilitar la movilidad a las personas que suelen encontrarse, a diario, con dificultades en los desplazamientos en transportes públicos por carretera. Un paso más en la eliminación de barreras, que faciliten viajes mucho más cómodos para personas con cualquier tipo de discapacidad.

Viajar  es mucho más que trasladarse de un lugar a otro. Es una forma de descubrir lugares, aprender de otras culturas y descubrir otras tradiciones y costumbres. Viajar es además un derecho de todas las personas y una obligación contemplada por la legislación española.

Este medio de transporte, pondrá especial atención en fomentar el enoturismo en destinos como Rioja y Ribera del Duero. Por esa razón, la presentación oficial de este nuevo autobús 100% inclusivo de Victor Bayo, tuvo lugar en las Bodegas Valdemar, de la Rioja Alavesa, porque son las primeras de Europa que ofrecen una visita inclusiva, basada en una experiencia totalmente sensorial y porque son, además, socios del proyecto. 

amclajes

El acto fue presentado por Fernando Valmaseda, Director General de RV Ediperess y al mismo asistieron diferentes personalidades como la Diputada de Turismo de Álava, Cristina González, la Directora General de la compañía, Yolanda Bayo, Ignacio Osorio de PREDIF y Asier Moreno, del grupo carrocero Noge. Todos ellos relacionados con el proyecto y que destacan  la necesidad de alcanzar la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en en el turismo. 

Para la Diputada Cristina González, hay necesidad de una línea de subvenciones publicas para llevar a cabo proyectos como este y  de mejorar todos los establecimientos relacionados con el turismo.

Por su parte, Yolanda Bayo declaró sentirse emocionada por poder ayudar a viajar a todas las personas. “Nosotros queremos adaptarnos a las necesidades de los clientes en todos los aspectos ”, destacó, “ ya sean niños, bebés, ancianos o cualquier persona con discapacidad”.

Eso es lo que han intentado todos los implicados en la producción de este autobús, mejorar la comodidad y eliminar las barreras para las personas con discapacidad.

bus desde atrás2

Primer autobús turístico 100% inclusivo de España, de Autocares Víctor Bayo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW