Organiza la Asociación La Barandilla y su TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO

II Carrera contra el Suicidio en Madrid

El próximo domingo 29 de septiembre, a las 10.30h, se celebra la II CARRERA CONTRA EL SUICIDIO, organizada por la Asociación La Barandilla, en el Parque Juan Carlos I de Madrid, y en la que participan y colaboran numerosas caras conocidas, como Miriam Díaz Aroca (actriz, periodista, presentadora y fundadora de la Fundación Elígete, por la igualdad y contra el maltrato), o la diseñadora de zapatos Sara Navarro (presidenta de la Asociación de Mujeres de Madrid, Directivas y Empresarias AMMDE).

II Carrera contra el Suicidio en Madrid

La carrera se celebra con tres tipos de recorridos, según las condiciones físicas de cada participante, aunque se espera que sean óptimas para afrontar cualquiera de las tres pruebas.  El recorrido  más largo es una prueba de 10 Kms. Otro recorrido menos exigente en distancia es el de 5 Kms, aunque hay una tercera modalidad, para quienes no están preparados para correr, que consiste en una caminata de 2,5 kms. Por último, hay una modalidad de Handbike, para bicicletas adaptadas al manejo con los brazos

La organización ha previsto la debida señalización para cada uno de recorridos. Habrá un puesto de avituallamiento en el km 5, aproximadamente, y uno más, especial, en la meta.

cartel carrera 2019 350Las camisetas y dorsales –que deberán llevarse en la parte delantera de las camisetas-, se entregarán entre las 8 y las 10 de la mañana el día de la carrera, y la organización ofrece taquillas vigiladas para dejar las pertenencias.

Sólo podrán seguir la prueba los vehículos autorizados por la organización, y que irán debidamente señalizados.

La carrera estará dotada de los pertinentes servicios sanitarios y de ambulancias, coordinados por el SAMUR de Madrid. Cerrando la carrera junto con el coche escoba irá una unidad sanitaria en ambulancia, y a lo largo del recorrido se ubicarán ambulancias en el km 5, coincidiendo con el punto de avituallamiento, y en la zona de salida y meta.

Los corredores que tengan algún problema médico del tipo alergia o que puedan necesitar atenciones especiales en algún caso, deberán hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba.

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar todavía en:

https://www.deporticket.com/web-evento/4046-ii-carrera-contra-el-suicidio  

Pero si no puedes participar por cualquier razón y estás interesado en colaborar con la Asociación La Barandilla, la carrera y sus fines, se ha habilitado un dorsal “Cero” en Caixa Bank, en la cuenta ES41 2100 1898 9202 0028 6426

Asociación La Barandilla y el Teléfono Contra el Suicidio

La Asociación La Barandilla, está formada por personas con discapacidad, familiares y profesionales de la salud, de la rehabilitación y la reinserción social.

El objetivo de La Asociación con la organización de esta II carrera solidaria contra el suicidio es dar visibilidad a un serio problema de salud nacional que existe en España, y que los medios de comunicación callan por considerar que dar publicidad a las muerte por suicidio empuja a otras personas a realizar este triste acto de quitarse la vida. Un serio problema de salud pública, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En España, se suicidan cada día 10 personas, esto supone que cada mes, 300 personas decidan quitarse voluntariamente la vida. Esto implica que cada año, miles de familias queden destrozadas a causa de un suicidio en su entorno más cercano.

Según datos de la Asociación La Barandilla, por cada persona que decide quitarse la vida, otras 20 más lo intentan. Para ayudar a quienes lo necesitan, se creó  EL TELËFONO CONTRA EL SUICIDIO, que atiende llamadas de toda España.

cartel bueno telefono 650

Está atendido por 14 psicólogos especializados en este tipo de necesidad de información, que intentan día a día salvar vidas, ofreciendo una respuesta concreta a cada situación, que les ayude a superar los momentos de angustia y a encaminar su existencia a un proyecto de vida con pleno sentido y haciendo aflorar un sentimiento de utilidad.

La Carrera Contra el Suicidio es una forma de dar  visibilidad a este serio problema y concienciar a la sociedad, los medios de comunicación y los políticos, de que el suicidio se puede prevenir. Para ello hay que fomentar planes de prevención, para las personas que no ven otra salida a sus problemas que el suicidio, entiendan que no están solas y desistan de la irreversible decisión de quitarse la vida. Y para ayudar a las familias que pasan por el sufrimiento de perder a un ser querido, que ha decidido no seguir viviendo.

Más información en: www.labarandilla.org   y www.telefonocontraelsuicidio.org

Para colaborar en el patrocinio de esta carrera, en las distintas modalidades, se puede contactar directamente con la Presidenta de la Asociación Ana Lancho en el teléfono 91 311 48 06 o con el Director José Manuel Dolader en el teléfono 629 086 019 o a  través del correo electrónico direccion@labarandilla.org   

II Carrera contra el Suicidio en Madrid
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW