Tendrá lugar en marzo de 2023 en Miami y se harán dos presentaciones en Madrid, el 28 de septiembre y en Miami, el 27 de octubre.

I SALÓN EXCEPCIONAL PRODUCTS GOURMET DE ESPAÑA EN MIAMI

El I SALÓN EXCEPCIONAL PRODUCTS GOURMET tendrá lugar en marzo de 2023 en Miami (EE.UU), pero antes se harán dos presentaciones oficiales en Madrid, el 28 de septiembre en el Centro de Innovación Gastronómica (C.I.G.) de la CAM, y en Miami, el 27 de octubre.

El objetivo de esta doble presentación a ambos lados del Atlántico es dar a conocer el Salón a medios de comunicación locales, organismos públicos y privados, profesionales e importadores.

I SALÓN EXCEPCIONAL PRODUCTS GOURMET DE ESPAÑA EN MIAMI
colaboradores Salón Gourmet
Colaboradores I Salón Gourmet Miami

El salón ya cuenta con el apoyo de importantes colaboradores y patrocinadores, como EXCEPCIONAL PRODUCTS como organizadora, C.I.G CAM, LIGA CULINARIA PROFESIONAL, DIARIO SALIR, CLICKRADIOTV, MIAMI BEACH CONVENTION CENTER, THE FALCONER, SPIRIT OF THE BULL, VISIT THE USA, VISIT FLORIDA o CHARTA INTERNACIONAL Abogados.

La organización de este I SALÓN EXCEPCIONAL PRODUCTS GOURMET, DE ESPAÑA EN MIAMI quiere contar con la presencia de, al menos, 100 expositores y con el apoyo de empresas públicas y privadas de Miami y de España.

dav
Jamón Ibérico

El objetivo principal de este primer Salón, que se celebra en marzo de 2023 en Miami, es dar a conocer los magníficos y variados productos gourmet y bebidas de calidad, así como las  propuestas turísticas eno-gastronómicas que abundan a lo largo y ancho de la geografía española, tanto peninsular como de los archipiélagos balear y canario.

Presentaciones oficiales previas al salón.

Africa Jareño. Directora del Salón
África Jareño. Directora del Salón

Para dar a conocer el salón, se van a celebrar dos presentaciones oficiales para medios de comunicación y personalidades, tanto  en Madrid como en Miami, en las que, además de hacer la presentación del Salón, se ofrecerá a los asistentes un pequeño cóctel, con productos nacionales gourmet, elaborado por algunos cocineros españoles, que nos van a acompañar también en Miami.

En ambas presentaciones, que se retransmitirán también por streaming, se darán a conocer los detalles del I SALÓN EXCEPCIONAL PRODUCTS GOURMET.

El salón cuenta ya con el compromiso de participación de importantes empresas españolas, que son las que dan prestigio y confianza a eventos como este, y de las que iremos informando a medida que se vayan sumando al proyecto.

El Salón es, además, un gran escaparate internacional para productos, servicios y destinos eno-gastronómicos de todo el país, puesto que además de celebrarse en Miami, va a contar con México y Canadá como países invitados. De esta manera, se incrementan las posibilidades de hacer negocios con estos tres países que ya tienen su propio mercado conjunto, el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

El Salón en datos

El I SALÓN EXCEPCIONAL PRODUCTS GOURMET, va a ofrecer la posibilidad de dar a conocer los productos gourmet españoles en Miami, a profesionales de la distribución, importadores, y responsables HORECA locales. 

dav
Productos gourmet

Los objetivos de este primer Salón pasan por reforzar la Marca España en los países del norte de América, mediante la exposición de los muchos productos de gran calidad que tenemos en nuestro país.

dav
Delicias del mar

Es también una forma de dar la oportunidad a empresas españolas de internacionalizarse en los mercados del T-MEC y de potenciar el turismo eno-gastronómico, en tres de los mercados que más demandan este tipo de viajes, y como consecuencia, incrementar la base de negocio, incrementar los ingresos por exportaciones y establecer la oferta de los productos gourmet en aquellos países.

Además de los expositores de todo el país, y las representaciones de México y Canadá, que conjuntamente no superarán el 20% de los expositores, los visitantes y los mismos expositores podrán conocer otras empresas españolas y establecer contactos entre sí.

Aunque el salón va dirigido s profesionales de la distribución, importadores, responsables HORECA locales y a crear oportunidades MICE a ambos lados del Atlántico, también tendrá la posibilidad de asistir el público en general, que es el destinatario final de los productos gourmet españoles que presentarán los expositores en el I SALÓN EXCEPCIONAL PRODUCTS GOURMET.

Actividades en el salón

DCIM\100MEDIA
Actividades eno-gastronómicas

Además de los expositores españoles, de los que muchos de ellos serán de la Comunidad de Madrid y de los provenientes de México y Canadá, el Salón contará con espacios profesionales y diferentes actividades,

El Salón va a contar con una zona VIP dedicada al networking, con citas ya preestablecidas entre los expositores, importadores, responsable HORECA y todos aquellos que quieran establecer contactos y negocios con los expositores y los destinos turísticos eno-gastronómicos.

El salón contará con dos escenarios donde se harán presentaciones de los productos y platos españoles, vinos y rutas del vino y presentaciones de destinos turísticos eno-gastronómicos españoles,  vinculados al producto gourmet y la gastronomía de calidad,

Se realizarán diferentes Show Cooking en directo con Chefs de la Liga Culinaria Profesional, que mostrarán tanto los productos nacionales de calidad, como la gastronomía española.

En los diferentes stands de los expositores, se podrán degustar productos españoles, y en las áreas destinadas a tal fin, se realizarán catas de Alimentos de España, vinos españoles de diversas denominaciones de origen de España, e incluso de bebidas espirituosas y cócteles.

Vertiente solidaria

Salón Solidario
Salón Solidario

Queremos destacar asimismo, que una parte de los ingresos recibidos por el Salón se destinarán a la ONG de Jose Andrés, World Central Kitchen, presente con sus cocinas en todos los lugares donde se producen necesidades por catástrofes o conflictos, y a la Fundación Española de Enfermedades Priónicas, para su investigación en la enfermedad de Creutzfeldt-Jackob (ECJ) y otras formas de demencia.

Asimismo, tras las presentaciones oficiales en Madrid y Miami, se organizarán dos cenas gourmet solidarias, una en cada ciudad, con productos y platos típicamente españoles, cuya recaudación irá también a las asociaciones mencionadas.

Para más información y entrevistas contactar con:

África Jareño. Directora del Salón (+34) 622 133 277

africa@excepcionalproducts.com

Fernando J. Aguas. Director de Comunicación (+34) 685 559 240

fjaguas@excepcionalproducts.com

I SALÓN EXCEPCIONAL PRODUCTS GOURMET DE ESPAÑA EN MIAMI
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW