MSC Cruceros anuncia un nuevo recorrido por las islas canarias para otoño

Los cruceristas crecen según el estudio presentado por MSC Cruceros

De acuerdo con la “II Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros” que ha presentado MSC Cruceros, los cruceristas en España han crecido el 25% en el último año y el 30% en Cataluña.

El estudio concluye que los cruceros se popularizan entre los españoles como opción turística y que una cuarta parte de la población ya ha experimentado este tipo de vacaciones.

Por comunidades autónomas, la Valenciana y Cataluña, son las que tienen un mayor número de cruceristas.

Los cruceristas crecen según el estudio presentado por MSC Cruceros
MSC Splendida
MSC Splendida

En cuanto a cómo se prefiere viajar en cruceros, resulta un dato curioso que las mujeres prefieren hacer un crucero con amigos, mientras que los hombres prefieren ir con su pareja.

En cuanto a los destinos preferidos, destacan  Norte de Europa y los Fiordos Noruegos, seguidos de las Islas Griegas.

Cruceros como opción cada vez más popular

El estudio de MSC Cruceros “II Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros”, obtiene, como principal conclusión que el crucero crece como opción de viaje cada vez más popular entre los españoles, con un incremento significativo durante el último año.

crucero
crucero

A principios de 2023, solo un 19% de españoles optaron por disfrutar de unas vacaciones en crucero, pero en las mismas fechas de 2024 este número ha aumentado hasta un 24%.

La popularidad de esta forma de disfrutar de unas vacaciones se percibe en todo el territorio nacional, pero con un mayor crecimiento en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Un dato que puede seguir mejorando en los próximos años, dado que según el estudio, 6 de cada 10 españoles manifiestan que les gustaría hacer un crucero.

¿Por qué eligen cruceros los españoles?

La principal razón, para un 58% de los encuestados, es la relación calidad-precio de un viaje internacional como los que ofrecen los cruceros. Le sigue la facilidad en la operativa, señalada por el 26% de los posibles viajeros, que encuentran el crucero como una opción cómoda y sencilla. También destacan la ventaja de conocer varios destinos en un único viaje (8%) y la sencillez para hacer viajes en familia (8%).

Hábitos de viaje y planificación entre los españoles

La motivación principal para viajar entre los españoles encuestados es el deseo de conocer otros lugares y culturas. Los viajeros buscan, cada vez más, enriquecerse culturalmente y no sólo descansar.

MSC POESIA_
MSC POESIA_

Otro de los datos que destaca el estudio es que los españoles viajan cada vez más fuera de temporada (36%), lo que al mismo tiempo supone una disminución de viajes entre junio y septiembre. En este sentido, un 75% de los encuestados menciona el factor económico como la razón principal para viajar fuera de temporada, frente al 60% del año pasado. Y destaca también que un 67% señalan su deseo de huir de las multitudes con los viajes desestacionalizados.

Asimismo, se destaca que los viajes se planifican cada vez con mayor antelación, y un tercio de los españoles reservan ya sus vacaciones entre 3 y 6 meses antes, y otro tercio lo hace incluso con más de 6 meses de anticipación.

Sin embargo, aplazar las vacaciones sigue siendo una necesidad para muchos, como refleja el hecho de que un 40% de los encuestado señalan haber dejando pendiente algún viaje  en el último año. Entre las razones citadas para tomar esta decisión, están el hecho de priorizar el ahorro o la imposibilidad de coincidir en fechas con los posibles compañeros de viaje. Aunque el coste de los viajes solía ser el principal motivo, ahora la falta de tiempo y agenda también juegan un papel importante.

Las mujeres prefieren hacer un crucero con amigos; los hombres, en pareja.

Cuando se trata de elegir compañía para un crucero, el 60% de los españoles considera que el acompañante perfecto es su pareja, seguidos por un 30% que lo ha hecho en familia y casi un 20% que ha optado por viajar con amigos.

Outdoor bar
Outdoor bar

Sin embargo, si se analizan los datos por géneros, los hombres prefieren hacer cruceros en pareja más que las mujeres (66% frente a 54%), mientras que las mujeres prefieren los cruceros como destino para viajar con amigas (23,5% frente a 13%).

En cuanto a grupos de edad, los españoles de 18 a 39 años son los que más frecuentemente viajan con amigos (23,6%), mientras que los de 40 a 54 años tienden a hacerlo principalmente en pareja o en familia. Por su parte, los mayores de 55 años son los más propensos a viajar solos (3%).

Fiordos Noruegos y las joyas del Norte de Europa, los destinos más elegidos

Las preferencias de itinerarios para cruceros en 2024, según las previsiones obtenidas de la encuesta señalan que un 30% optaría por el Norte de Europa y los Fiordos Noruegos como destino estrella, seguido de los itinerarios que recorren las Islas Griegas, un 28%, y  en menor medida, destinos como el Mediterráneo Occidental (11%) y el Caribe (10%).

MSC Cruceros anuncia un nuevo recorrido por las islas canarias para otoño y nueva terminal.

El nuevo crucero MSC Opera navegará en las Islas Canarias desde el 3 de noviembre de 2024, hasta el 23 de marzo de 2025. Realizará  embarque en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, hasta un total de 21 en cada isla. De ellos, 9 salidas serán en 2024 y 12 en 2025.

parque acuatico
parque acuatico

El itinerario escogido para MSC Opera será de 7 noches, con escalas en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma y Funchal (Madeira). Un itinerario con sabor canario, que la compañía espera que sea un reclamo para los pasajeros y un importante aporte económico para las islas.

MSC Opera va a ofrecer el amplio catálogo de servicios para el pasajero durante la navegación: cuatro restaurantes de cocina internacional y 8 bares y salones. Instalaciones para los más jóvenes de la casa. El galardonado MSC Aurea Spa, que ofrece desde masajes balineses tradicionales hasta modernos tratamientos de belleza. También ofrecerá actividades deportivas y de ocio, como el casino, la discoteca o un espectacular teatro.

Este nuevo crucero permitirá que unos 80.000 turistas visiten la isla con el MSC Opera. Y para mejorar su experiencia de los cruceristas en la capital grancanaria, se va a crear una nueva terminal de cruceros.

Crece el compromiso de MSC Cruceros con los puertos españoles.

Las Palmas de Gran Canaria se convierte en el octavo puerto de embarque en España de MSC Cruceros, y se suma a los siete puertos de embarque con los que ya cuenta la compañía: Alicante, Barcelona, Málaga, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Valencia. En 2019, la compañía comenzó a embarcar pasajeros en 3 puertos españoles y hoy ya lo hace en 8. Durante 2023, MSC Cruceros efectuó más de 600 escalas en España, lo que se tradujo en más de 2,6 millones de turistas.

MSC-Cruceros
MSC-Cruceros

MSC Cruceros  

MSC Cruceros es la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder del mercado en Europa, América del Sur, Medio Oriente y África del Sur. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y cuenta con una presencia fuerte y creciente en América del Norte y el Lejano Oriente. 

La compañía opera en más de 100 países alrededor del mundo, con cruceros en los cinco continentes, que hacen escala en más de 300 puertos. En sus cruceros viajan más de 180 nacionalidades diferentes. 

La flota de MSC Cruceros consta de 22 barcos modernos y en 2025, 2026 y 2027 se unirán tres nuevos barcos. La compañía está firmemente comprometida con la protección del medioambiente y tiene como objetivo lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones marítimas para 2050.

Los cruceristas crecen según el estudio presentado por MSC Cruceros
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW