Se convierte así en la primera red de agencias que se adapta para facilitar la accesibilidad a personas con deficiencia auditiva

Halcón Viajes facilita la accesibilidad de información a personas sordas

Desde hace unas semanas, Halcón Viajes ha empezado a ofrecer a clientes con deficiencia auditiva, un servicio de intérprete de lengua de signos online, que facilita su inclusión y les permite resolver en tiempo real sus dudas con relación a los viajes que quieran contratar.

Halcón Viajes facilita la accesibilidad de información a personas sordas
lengua de signos
lengua de signos

La marca Halcón Viajes, la división minorista de Globalia, acaba de implantar un proceso de transformación y adaptación de sus servicios a clientes, "Comunica-dos", que incluye la creación de un servicio de información online para personas sordas. Esto convierte a la agencia mayorista de viajes, en la primera red de agencias de España que elimina las barreras de accesibilidad a las personas con deficiencias auditivas.

comunicados halcón viajes

Como organizadores de viajes, la adaptación de un servicio online de intérprete de lengua de signos, consigue eliminar barreras, integrar a las personas sordas y permitir la información de forma igualitaria con personas sin este tipo de dificultades.

El sistema ha sido desarrollado por una empresa especializada, Comunicados en Lengua de Signos, que permite facilitar la comunicación entre las personas con deficiencia auditiva y los agentes asesores de Halcón Viajes.

Hasta el momento las agencias de la red que tienen implantada esta herramienta son treinta y una.

El objetivo, según los responsables mayoristas es ofrecer un mejor servicio y contribuir a que la experiencia viajera sea lo más satisfactoria posible. Halcón Viajes ofrece también la posibilidad de contratar un servicio de acompañante especializado en lengua de signos para viajes de grupo.

Con la implantación de este sistema, la red de agencias de viajes consigue dar vida a un proyecto que facilita ofrecer un servicio más completo al integrar a todos quienes acuden a cualquiera de sus oficinas en busca de información, para diseñar su próxima aventura viajera.

Se puede obtener más información en el facebook de la compañía: @halconviajesaccesibles

Por otra parte, el 15 de junio se celebra en La Nave de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, EDT2019MADRID, el primer Congreso Europeo de Tecnologías y Accesibilidad para Personas Sordas, en el que además de conferencias de ponentes sordos procedentes de toda Europa, se mostrarán tecnologías de ayuda, habrá actuaciones, degustaciones y otras sorpresas entre las que se mencionan sorteos.

Se puede reservar la entrada en  info@techinnapp.com, dado que el aforo es limitado.

Halcón Viajes facilita la accesibilidad de información a personas sordas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW