Descubre Petra y otros lugares emblemáticos de Jordania, a la luz de las estrellas

Petra a la luz de las estrellas

Jordania ofrece al viajero ciudades con decenas de siglos de historia, yacimientos arqueológicos de gran valor, reservas naturales, oasis, humedales y playas en el Mar Muerto, en las que, en algunas de ellas, se puede practicar el buceo, como en Aqaba.

Pero ahora, y para completar su amplia oferta turística, el Reino Hachemita de Jordania ha puesto en marcha una nueva oferta turística que consiste en descubrir Petra y otros lugares emblemáticos del país, a la luz de las estrellas.

6737036701_3b07e97505_z

Petra a la luz de las estrellas
petra de noche 4
petra de noche 4

Además de todos los encantos turísticos mencionados, este bello país del oriente Mediterráneo propone ahora una original forma de visitar el país a la luz de las estrellas, que viene a completar sus diferentes ofertas viajeras.

Así, con la propuesta viajera Petra by night, Jordania ofrece la posibilidad de recorrer los escenarios naturales que sirvieron de decorados para una de las películas de la saga Indiana Jones. Consiste en visitar uno de los lugares más concurridos y deseados por los turistas. La impresionante y monumental ciudad de Petra, pero durante la noche. De ahí el nombre de Petra by night o Petra durante la noche, a la luz de las estrellas. Es un paseo para recorrer y disfrutar de un espectáculo con música de beduinos, frente a la fachada del Tesoro de Petra que se ilumina con 1.800 velas. Petra by night se celebra las noches de los lunes, miércoles y jueves.

petra de nochwe 2

Pero no sólo se puede disfrutar de la noche de Petra. También se puede visitar el Mar Muerto, frontera con Israel y muy próximo a la capital, Amán, que se encuentra en el punto más bajo del planeta.

Este lugar, además de ofrecer el ya conocido turismo para recibir tratamientos de salud y bienestar y contar con lujosos hoteles con spas, de reconocido prestigio mundial, es también un buen lugar para observar las estrellas durante la noche. Es asimismo recomendable visitar la ciudad de Aqaba, un impresionante destino para disfrutar de los fondos marinos del Mar Muerto mientras se practica submarinismo y descansar de la jornada deportiva disfrutando de sus noches estrelladas.

3533707178_8c92627392_zmar muerto2_baja

También se puede acampar en haimas en el tranquilo e inmenso valle de la luna o Wadi Rum en la denominación local, para contemplar las puestas de sol y tumbarse a observar las estrellas al desaparecer la luz solar. Una buena forma de relajarse tras un día de aventura por los laberínticos paisajes del desierto próximo. El  conocido como valle de la Luna, es el uadi o valle más largo de Jordania y en él hay emplazados diversos campamentos de haimas para pernoctar al aire libre.

haimas_baja

Por último, los amantes de la naturaleza pueden adentrarse en la reserva de la Biosfera de Dana. Se organizan rutas de senderismo, diseñadas para realizarse al atardecer, con el objeto de pernoctar en el Feynan Ecolodge. Es una casa de campo galardonada como uno de los 25 mejores ecolodges (alojamientos ecológicos) del mundo, por la revista National Geeographic, y es pionero en ecoturismo en toda la región del oriente Mediterráneo.

Feynan Ecolodge-baja

Desde los balcones privados de las habitaciones, o tumbado en colchones en la terraza, se puede disfrutar de las mejores vistas de la reserva de Dana y, durante la noche, de los cielos estrellados jordanos. El hotel dispone además de un potente telescopio que permite disfrutar de unas excepcionales vistas de los anillos de Saturno o las lunas de Júpiter.

dana_bajadana2

Jordania es un oasis de paz en Oriente Medio que sorprende a los viajeros por ser una nación moderna y dinámica. Además de las actividades a la luz de las estrellas que se propone en esta ocasión, siempre se pueden visitar al modo tradicional, a la luz del día, las estepas de Wadi Rum, el bullicioso centro de Amán, el Mar Muerto o las impresionantes y misteriosas ruinas y ciudades que, como Petra, albergaron antiguas civilizaciones. Jordania cuenta también con alojamientos de gran calidad, actividades de todo tipo para entretener a los visitantes y una gastronomía muy interesante, así como los típicos dulces y el té jordanos.

Aqaba fort_bajaAqabajordaniawadi rum_baja

jordania2jordania3baja

El Reino de Jordania ofrece interesantes formas de disfrutar de cada uno de sus bellos enclaves, tanto de día como de noche, mientras se disfruta de sus hoteles y ciudades y se degusta su amplia y deliciosa gastronomía.

Petra a la luz de las estrellas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW