Se celebra el 2 y 3 de diciembre impulsado por PREDIF, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, AISM y Accesible Portugal, entre otros

Valencia acoge el I Congreso Internacional TUR4all de destinos accesibles de cruceros

Valencia acogerá durante la primera semana de diciembre el I Congreso Internacional TUR4all de destinos accesibles de cruceros, que tendrá lugar en el Hotel Santos Las Arenas, de la ciudad del Turia. Un congreso pensado específicamente para el turismo accesible en cruceros. Está impulsado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (PREDIF), lo que convierte a la plataforma en pionera en la organización de un congreso de esta categoría e importancia.  

crucero

Valencia acoge el I Congreso Internacional TUR4all de destinos accesibles de cruceros
CT4A-logo portada
CT4A-logo portada

El encuentro, que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, AISM (Associazione Italiana Sclerosi Multipla), Accesible Portugal y Cruises News Media Group, quiere promover y ser un referente en la normalización del turismo de cruceros para las personas con discapacidad, movilidad reducida o con necesidades de accesibilidad.

Es la primera vez que se celebra en España un congreso pensado única y exclusivamente en el turismo accesible de cruceros y por supuesto para sus acompañantes, dado que muchos de ellos viajan acompañados.

dav

El congreso se presentaba hace unos días en Madrid de la mano de Fernando Valmaseda, director general de la Agencia RV Edipress, y contó con la presencia de Francisco J. Sardón -presidente de PREDIF-, Francesca Antonelli -jefa de marketing de Valenciaport-, Fernando López Lasierra -business center director Castilla y León BCD Travel Spain-, Yolanda Gavilá Zarzo -directora del departamento de cruceros de Panavisión Tours-, Carlos Ruiz -director general de Politours-, Juan Manuel Sánchez Aparicio - legal & shared services director de Costa Cruceros- y Virginia López Valiente - directora general de Cruises News Media Group-.

tur4all con presidente predif

Para todos ellos, el sector turístico tiene la obligación de aprender, formarse y concienciarse en la importancia del turismo accesible. No se trata solo de una responsabilidad profesional, aseguran, sino del derecho de todas las personas de poder disfrutar de un crucero, tengan o no una discapacidad. Se debe de tomar conciencia de que las personas con capacidad diferente, movilidad reducida o con necesidades de accesibilidad, no son viajeros de segunda categoría. Son también viajeros. Sin diferencias.

El presidente de PREDIF, Francisco J.Sardón, aseguraba que el congreso se abordará “desde la reflexión, la exigencia y el convencimiento”. El objetivo a conseguir, según Sardón, es que todas las empresas del sector sigan la misma línea, porque “buscamos compartir espacios, necesidades, experiencias y oportunidades”. En definitiva, añadió Sardón, consiste en poder hacer lo mismo que las personas que no tienen una discapacidad.

El congreso, quiere dejar patente la necesidad de dar pasos adelante en el ámbito de la igualdad de los viajeros, porque la accesibilidad es sinónimo de buena calidad. El congreso Tur4all, supone una oportunidad perfecta para trabajar todos a una por un turismo accesible, para impulsar la colaboración y para sensibilizar a todos los actores involucrados en el sector del turismo de cruceros.

sdr

No se debe de olvidar que en España hay 3 millones de personas con certificado de discapacidad, y que otros 4 millones son dependientes. Esto supone que 7 millones de personas en nuestro país, decidan su destino turístico en función de la accesibilidad que ofrezcan estos. Si  tenemos en cuenta a toda Europa, esa cifra se eleva a los 90 millones de viajeros.

Empresarialmente, es una cifra importante, dado que los puertos españoles reciben más de 10 millones de cruceristas anuales. Un gran crecimiento que se demuestra en relación a los 400 mil viajeros de cruceros que se recibían en el año 93. Unas cifras que pueden crecer de manera importante con la integración total de todas las personas en los destinos de cruceros.

crucero noche

Eso en lo que se refiere a cruceros. Si nos referimos a los pasajeros que utilizan líneas regulares de transporte marítimo, estos alcanzan los 26 millones de viajeros anuales, lo que sitúa a nuestro país en el segundo de Europa, por importancia y por movimiento de pasajeros.

A estas cifras hay que sumarles los acompañantes de las personas con capacidad diferente, movilidad reducida o con necesidades de accesibilidad, ya que estas no viajan solas en un alto porcentaje. Esto supone finalmente un altísimo número de personas eligen sus destinos en función de la accesibilidad de los mismos.

Para más información: www.congreso.tur4all.com

Valencia acoge el I Congreso Internacional TUR4all de destinos accesibles de cruceros
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW