Si te gusta el buen jamón no te pierdas la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura

Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura

Si te gusta el buen jamón no deberías perderte la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, en la que se promociona la región y se da a conocer la excelente calidad  del jamón ibérico de bellota y la amplia cultura que lo rodea.

Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura
spain-3636311_1280
spain-3636311_1280

Antiguamente, los alimentos más famosos y deseados eran el caviar, el Foie, y la trufa, pero desde hace ya años el jamón ibérico de bellota ha encontrado un lugar destacado entre ellos, no sólo en España, sino en todo el mundo. Es un producto exclusivo de nuestro país, que ya es conocido y demandado en todos los continentes por su sabor y propiedades alimenticias.

 

La ruta abarca tres comarcas de la provincia de Badajoz, Tentudía, que es a zona más cercana a Sevilla, la Campiña Sur, que es el área próxima a Córdoba, y la Sierra del Suroeste, donde se encuentra situada la localidad de Jerez de los caballeros.

 

La ruta incluye visitas a las dehesas donde se crían en libertad y de forma extensiva los cerdos ibéricos. Es una zona con una extensión de un millón de hectáreas, donde los cerdos se alimentan de bellotas de encinas y alcornoques, como sustento principal, y que son las que le dan su sabor y su grasa libre de colesterol.

 

Visitar la ruta es hacer un viaje general por toda la cultura del jamón, que además de recorrer dehesas con los cerdos en libertad, permite visitar los secaderos y conocer los procesos tradicionales en la elaboración de productos artesanales como jamones, morcones, lomos o salchichones.

 

Asimismo, en la ruta se pueden conocer las últimas propuestas y experiencias turísticas y gastronómicas en torno al jamón ibérico de bellota, o visitar restaurantes que ofrecen menús basados en este producto.

 

Todo ello en un entorno natural plagado también de aves, cabras y toros bravos, y con paisajes que incluyen los embalses de Valuengo y Brovales y una serranía repleta de madroños, jaras y castaños.

Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW