Se celebra el día Internacional de la Croqueta

16 de enero, Ruta de la croqueta en Madrid

El próximo 16 de enero se celebra el día Internacional de la Croqueta. Con este motivo, numerosos restaurantes y bares de Madrid proponen una Ruta especial para poder catarlas y saborearlas como bien se merece uno de los platos más ricos de nuestra gastronomía, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX.

Croquetas las hay de todos los tamaños, rellenos, colores, estilos…En apariencia sencillas, cocinarlas no lo es tanto para darle su punto. Aquí os señalamos varios de los locales que participarán en este día tan especial por si a alguien el apetece darse una vuelta y degustar estas joyitas culinarias de bechamel.

16 de enero, Ruta de la croqueta en Madrid

Amargo place to be: Calle del Pez, 2. 

Croquetas de boletus y trufa, Amargo Place to beSituado en pleno centro madrileño, Amargo place to be ofrece un auténtico ‘maratón gastronómico’ que comienza con el desayuno y el novedoso brunch diario, pasando por su completo menú de mediodía, y la original y apetecible carta internacional maridada con la mejor coctelería. Entre sus propuestas más clásicas, que también las hay, las croquetas ocupan un lugar importante. Destacan las Croquetas de chipirones en su tinta y las Croquetas de boletus y trufa.

                                Alma of Spain: José Abascal, 8.

En Alma of Spain se esfuerzan día a día por ofrecer los ingredientes más exquisitos de nuestra geografía encada plato. Por lo que las croquetas del chef Borja Segura son pura tradición y sabor… En su barra, las Croquetas de jamón ibérico cremosas son un imprescindible.

 

 

Croquetas de puchero, ColósimoColósimo: José Ortega y Gasset, 67

Colósimo es el sabroso proyecto de dos jóvenes hermanos gaditanos Ricardo y José Manuel Romero, que llevan casi un año conquistando con platos sencillos y ‘conocidos’ pero que al probarlos, hacen delirar…  Su tortilla es famosa en Madrid pero las croquetas no le van a la zaga. Además de una excelente bechamel, tienen un toque que las hace únicas, especialmente las Croquetas de puchero.

 

La Cocina de María Luisa: Jorge Juan, 42.

La Cocina de María Luisa, en pleno barrio de Salamanca, es el reino de las setas, las trufas y los sabores de siempre. Las croquetas están hechas de tres sabores: Croquetas de jamón, Croquetas de merluza y Croquetas de queso y boletus.

 

Croquetas variadas, Los GalayosLos Galayos: Botoneras 5 y Plaza Mayor, 1. 

En este restaurante centenario sirven unas sublimes croquetas. Tienen las clásicas Croquetas de jamón ibérico y las de dos quesos, cabrales y brie.

 

Con dos fogones: San Bernandino, 9 

En uno de los barrios con más encanto de Madrid se encuentra este restaurante con recetas de todo el mundo y que acoge a todo tipo de comensales. Y es que aquí conviven platos saludables con ‘pecados’ para darse un capricho. Una carta que incluso se refleja en el local: ecléctica, viajera, cálida y mestiza, en la que por supuesto, no faltan las Croquetas de jamón.

 

Croquetas artesanales de jamón, La TajadaLa Tajada: Ramón de Santillán, 15.

En el ‘bar’ del reconocido chef Iván Sáez (Desencaja) no podían faltar las croquetas. La Tajada, que abre a las 8 de la mañana para desayunos, ofrece en el aperitivo, en el almuerzo, en la merienda y en la cena, Croquetas caseras de jamón.

 

La barra de Sandó: Plaza de Santo Domingo, 13 

Hace unos meses que los fogones de esta céntrica barra  -al lado de la Gran Vía-, están dirigidos por el chef Isaac Fernández, conocido por sus platos tradicionales a los que aporta su toque canalla y castizo. Sus croquetas de Croquetas de calabaza y zanahoria con un toque de yogurt son diferentes y están deliciosas.

 

Octubre 2017_Taberna Matritum. Barrio Latina, Madrid

Matritum: Cava Alta, 17.

Las croquetas de suquet de carabinero, siempre están en la comanda, porque no probarlas sería perderse uno de los clásicos de la carta, que ganan más aún con uno de sus maridajes

 

 

Croquetas de jamón cremosas, PedegrúPiantao: Paseo de la Chopera, 69

Lleva 9 meses dando mucho que hablar y ahora evoluciona y se llena de novedades. En cuanto a la propuesta gastronómica, mantienen algunos de sus platos más

 

 

 

Ponzano: Ponzano, 12. Madrid. 

Situado en una de las calles más de moda de Madrid, en el corazón de Chamberí. es todo un referente, desde hace 30 años, cuando lo que se busca es cocina casera ‘de toda la vida’. Con un excelente producto de mercado y un precio realmente ajustado, se comen unas deliciosas Croquetitas caseras de jamón.

 

Piantao: Paseo de la Chopera, 69. 

Croquetas de asado, Piantao

La expresión ‘poner toda la carne en el asador’ nunca tuvo mejor representación en la capital, y es que este nuevo local trae a Madrid las brasas argentinas más exclusivas; es la gran apuesta del reconocido chef Javier Brichetto. Y casi que de la brasa salen también sus croquetas de asado ya que su relleno es de un delicioso asado de ternera.

Taberneros: Calle Santiago, 9.

Ubicada en pleno corazón del Madrid de los Austrias, esta taberna ilustrada con 21 años de vida tiene una estética castiza donde su imponente bodega vista tiene un gran protagonismo. La carta también es castiza ala par que viajera, y por supuesto, no faltan las croquetas caseras de pringá, que son de cocina de aprovechamiento, porque los jueves en Taberneros se come cocido y las hacen con la carne del cocido.

 

Amargo place to be: Calle del Pez, 2. www.amargoplacetobe.com 

Alma of Spain: José Abascal, 8. www.restaurantealmaofspain.com/

La Cocina de María Luisa: Jorge Juan, 42. www.lacocinademarialuisa.es

Con dos fogones: San Bernandino, 9. www.condosfogones.com 

La barra de Sandó: Plaza de Santo Domingo, 13. www.barradesando.com

Los Galayos: Botoneras 5 y Plaza Mayor, 1. www.losgalayos.net

La Tajada: Ramón de Santillán, 15. www.latajada.es  

Pedegrú: Av. de Valdemarín, 167. Aravaca. www.pedegru.es 

Matritum: Cava Alta, 17. www.tabernamatritum.es

Ponzano: Ponzano, 12. Madrid. www.restauranteponzano.com

Piantao: Paseo de la Chopera, 69. www.piantao.es

16 de enero, Ruta de la croqueta en Madrid
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW