Es una feria de arte, no un mercadillo, destaca Javier Román, director de FESTIARTE

REQUENART presenta 14 artistas en FESTIARTE Marbella, del 30/07 al 2/08

Marbella acoge la segunda edición de FESTIARTE. Una feria de arte que se celebra del  30 de julio al 2 de Agosto en la Avenida del Mar, de esta conocida localidad malagueña de la Costa del Sol. Estarán presentes entre otros, 3 galerías de arte de Madrid, una de Barcelona y otra de Málaga y más de 150 artistas que exponen sus obras en esta exposición al aire libre, en unas "jaimas" preparadas a tal fin.

REQUENART presenta 14 artistas en FESTIARTE Marbella, del 30/07 al 2/08

Entre quienes presentan un mayor número de artistas, está Pedro Luis Requena Manzanilla, “Art dealer” o representante de artistas, que es además director de Pedro Luis Requenart y que acude a la cita con 14 de los artistas que representa.

JAVIER ROMAN D250Organiza y dirige esta feria de arte, Javier Román, que es también propietario de la galería del mismo nombre en Málaga y que asegura que no presenta su galería en la feria, porque no sería ético.

Para Román, FESTIARTE es una forma de acercar el arte a la gente. Tiene lugar en el bulevar de la avenida del Mar, de Marbella, entre Ricardo Soriano y el Paseo Marítimo.

Destaca Román, que es una feria de arte, no un mercadillo, en el que tiene cabida diferentes artes plásticas, pintura, escultura, dibujo o fotografía.

Algunos de los expositores son artistas noveles, como un grupo de Marbella que participa en apoyo de una de las enfermedades denominadas raras, como es el “síndrome de piel de mariposa”.

Pero también hay artistas reconocidos y que como varios de los que representa Pedro Luis Requenart, que podrían estar en ARCO, asegura Javier Román. Requenart se presenta en esta feria para reiniciar sus actividades de representación y presencia en exposiciones, después del parón provocado por el COVID, y que continuará con su presencia y la de sus artistas en Art Marbella en septiembre y Estampa.

ART VISION NEGRO300Pero también tiene proyectos propios, como Art Visión, que es una exposición itinerante organizada por el propio Pedro Luis Requenart y que, aunque todavía no tiene cerradas fechas ni localidades, comenzará a finales de octubre o principios de noviembre y recorrerá diferentes ciudades de España. Estas podrían ser Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Sevilla, y alguna otra ciudad del País Vasco y Galicia. La exposición recorrerá también alguna de las ciudades más representativas del arte en Europa.

Video de los artistas que presenta Pedro Luis Requenart en FESTIARTE Marbella

ALEXANDRA RUIZ MORENO-CID250Los artistas que presenta Pedro Luis Requenart en esta segunda edición de FESTIARTE, responden a muy diferentes estilos, que van desde el abstracto al impresionismo, pasando por el pop art. Los 14 artistas que presenta en esta feria son los siguientes, algunos de los cuales se definen a sí mismos:

Alexandra Ruiz

Nacida en la ciudad de Madrid en 1987. En palabras de la propia Alexandra, “si tuviese que elegir una sola cosa que me da la pintura sería que es capaz de traerme al aquí y al ahora. Vacía el exceso de pasado y futuro, como sumergirte bajo el agua, y aprender a escuchar el silencio. Un regalo que hay que aprender a respirar."

Ana Alcaraz

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. “Mis obras más sinceras salen del silencio. Me gusta trabajar en soledad para imponer el sentimiento más verdadero. Para mí la pintura tiene que ver con lo más profundo de uno mismo, con la emoción más grande.

ANA 2 450

El color y el gesto mandan. Entonces me fijo en una escena seleccionada de un momento vivido. Superpongo imágenes, que coloco en paisajes silenciosos. Me interesa la pintura, a veces mezclada con papeles a modo de recortes, que encajan y potencian el color en un punto intencionado. El movimiento es parte fundamental en mi obra tanto en la pincelada como en los temas”.

BELKYS SAN LUIS 350

Belkys San Luis

La artista plástica Belkys San Luis Winkeljohann, nace en la ciudad de Caracas el 31 de octubre de 1968. Es Licenciada en Artes Plásticas, profesora de pintura básica y enseña técnicas variadas de iniciación a la pintura. Además, está volcada en la producción de su arte abstracto, mediante la aplicación de diferentes técnicas como el acrílico, óleo, acuarela y arte fluido.

El arte le viene de su madre, artista venezolana y profesora de pintura. Belkys recibió de ella la magia de una infancia y una vida feliz entre pinceles y colores. Su padre, español, aportó a su felicidad otras facetas distintas. Quizás, de esa infancia feliz y de la conjugación del verbo “vivir en paz”, le venga su optimismo vital, que contagia, y esa generosa capacidad de entrega a sus alumnos para que disfruten en el arte.

ELISA DE LA TORRE400

Elisa de la Torre

Elisa nace en Madrid en 1990. Doctorada en Bellas Artes en la UCLM y profesora de BBAA en la Universidad Francisco de Vitoria, es además artista plástica de pintura y grabados. En su obra, la constante experimentación en el uso de materiales, enriquece el estilo y aporta nuevas texturas y materiales. Busca perder al espectador dentro de una experiencia de inmersión en sensaciones, que envuelven al observador en torno a 4 conceptos antagónicos: SERENIDAD Y CAOS, CALMA Y MOVIMIENTO.

Explora la tensión sosegada que provoca la contraposición de la calma y el movimiento, del azar con el intento de controlar y de la sobreabundancia de información, frente a la presencia de paz que impregna sus lienzos.

HÉCTOR LÓPEZ 3 400

Héctor López

Nace en Madrid en 1973, en una familia de artistas (bailarines, escritores, escultores y artes escénicas entre otros)

Se interesa en el arte y la pintura desde pequeño y recibe clases de profesionales. Aunque es a partir de los últimos años cuando su carrera como artista despega con fuerza. Ha expuesto y colaborando en España, Londres, México e Italia. Su técnica es fácilmente reconocible en sus obras, al usar colores, textura y volúmenes, conseguidos con diferentes materiales.

INES BAGUES 450

INÉS BAGÜES

Inés Bagües, artista nacida en la ciudad de Madrid en 1993, se define a sí misma como una artista independiente. La protagonista de sus obras es la naturaleza, que capta desde una vista cenital, expresada a través de texturas y explosiones de color.

Durante algunos años trasladó  su residencia a la India. En este periodo de su vida, capta la cultura de los colores y los paisajes del Rajasthan, Kerala y Ladakh, que luego se reflejaran en todos sus cuadros. En estos predominan grandes formaciones geológicas, que no siguen un patrón definido y quedan abiertos a la interpretación del observador.

JACK ANDRIANO450

Jack Andriano

Es un artista mexicano que utiliza técnicas mixtas, Actualmente reside en Galicia, España, pero nació en la Ciudad de México y creció en Los Ángeles, California, donde desarrolló su talento como artista en el College of the Canyons and Cal Arta. Inspirado por esta mezcla de culturas, el trabajo de Jack retrata su propio misticismo, dentro de su universo, que puede llevarlo desde el uso de colores vivos y ricos, hasta sentimientos oscuros y profundos.

JOSE ANTONIO ARAUJO420

José Antonio Araujo

Araujo (1968) es un artista contemporáneo venezolano que vive y trabaja en Caracas. Se ha dedicado a la escultura, su gran pasión desde hace más de 20 años Su técnica actual es el ensamblaje artístico, con el que consigue la forma más evidente de crear sus representaciones artísticas. La madera es el material que trabaja con más profusión, pero no rehúsa explorar otros materiales, como hierro, cerámica, bronce, aluminio, acero, gres, telas, partes ferrosas y mecánicas o cajas de tabacos, entre otros muchos. Con todos ellos crea formas y volúmenes, atributos táctiles y formales.

La serie de obras más reciente de Araujo pasa por “reinventar y renovar” las meninas de Velázquez. Se atreve a rediseñarlas en sus atuendos, les ensambla modernos ropajes, peinados, y accesorios, les brinda color, texturas, moderniza sus hábitos, gustos y costumbres, hasta logra que las Meninas le confíen sus mascotas.

450

Lika Shkhvatsabaia

Lika es una artista Georgiana, que define su obra así: “Mi obra en general pertenece al expresionismo abstracto, pero también tiene mucho color y pertenece al arte figurativo. Trabajo de modo individual. Llevo toda mi vida vinculada a la pintura, porque crecí en este ambiente. Mi padre es escultor y pintor y yo crecí entre artistas en Georgia, mi país natal”. Ha expuesto en varios países, como España, Rusia, Italia, Portugal o Grecia

Maral Ríos

Es una creativa plástica nacida en La Línea de la Concepción, Cádiz. Sus composiciones se caracterizan por el uso de las texturas y capas de pinturas. y otros elementos. La repetida línea horizontal de la mayoría de sus cuadros puede traducirse como el horizonte y el camino que todos queremos tener como prueba de lo que anhelamos: el ordenamiento de nuestras vidas, nuestros proyectos ambiciones, pasiones y metas. 

MARAL RÍOS 3 650

M.C. SANZ recortado 450M.C. Sanz Díez

Esta Mallorquina, asegura que “en mi obra, doy rienda suelta a mi pasión por el mar Mediterráneo y los paisajes de la isla de Mallorca que me vio nacer. Frente a un lienzo en blanco, no existe el tiempo. Puedo pasar horas y horas hasta conseguir plasmar los pensamientos y sensaciones que bullen en mi interior. Por eso, no hay técnica, solo pasión.

MYA STANBECA 400

Mya Stanbeca

Mya es rumana residente en España desde hace más de 10 años. “Mis trabajos, con la combinación de la madera de olivo y el efecto de agua creado con la resina”, asegura Mya, “me transportan a un estado de calma y plenitud, a un lugar conocido y añorado, el regreso a casa”. Sus obras entrelazan y aúnan pasado y presente, ensoñación y realidad. Hablan de la niña que fui y de la mujer que soy ahora. Me remiten a la casa de mi infancia y también a mi casa actual, trasladándome al país en que nací, y retornándome al país en el que vivo y he establecido mi hogar. Evocan la calidez y pureza de la luz Mediterránea, y a la vez la neblina y el verdor de los bosques Transilvanos y Cantábricos”, concluye Stanbeca.

PEDRO 2 375Pedro Zaurín

Nace en Mallorca en Diciembre de 1972. La obra de Pedro Zaurín se arraiga en su infancia, sus vivencias y su visión de las cosas desde la inocencia. Comienza a dibujar a los seis años de edad y esa inquietante curiosidad, le lleva a aprender con profesores y diferentes maestros. Comienza por el dibujo y, a la temprana edad de ocho años, se introduce en el mundo de la pintura. Con tan sólo doce años, comienza a descubrir las diferentes técnicas y se centra más en la ilustración. Con la mayoría de edad, sigue experimentando en el mundo de la pintura y estudia a los grandes maestros de la pintura, en una búsqueda constante de referencias. Sus primeras obras empiezan a funcionar en Miami

Fiel a sus comienzos y a sus principios, plasma en sus obras todas sus inquietudes y emociones para crear mundos llenos de inspiración, ilusión y fantasía.

VIRGINIA ROMERO TOLEDANO 450Virginia Romero Toledano

Nacida en Almadén, Ciudad Real, Virginia estudia en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid y en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Es una destacada artista contemporánea, que pertenece a la Asociación de Pintores y Escultores.

La piedra angular de su forma de trabajar son el color, las geometrías y la experimentación con materiales que  generan sentimientos en torno a sus obras para el deleite de quienes las observan.

"Mi objetivo último es crear en el espectador emociones y que despierte en él su propia imaginación, sin pretender por mi parte inducirle a algo específico. En definitiva, transportarles a aquel lugar donde les hace sentir mi obra y que disfruten de ella".

PLR 450Pedro Luis Requena Manzanilla

Nació en Carabobo, Venezuela. Es abogado de profesión, graduado por la Universidad de su ciudad natal. Se especializó en Derecho Administrativo. Además de ejercer su profesión, ha sido Profesor Titular de las Cátedras de Derecho Administrativo I y Contencioso Administrativo, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo.

Se interesa desde temprana edad por las artes plásticas, de las que es un amante en todas sus expresiones artísticas.Comienza así el seguimiento y estudio de los grandes artistas de la historia como Leonardo da Vinci, Rodin, Boticelli, Velázquez, Degas, Van Gogh, Monet, o Renoir.

LOGO REQUENART 450También de artistas modernos y contemporáneos como, Frida khalo, Basquiat, Warhol, Vasarely, Agam, Kapoor o Kusama.

Entre los españoles destacan para él, entre otros, artistas de la talla de Salvador Dalí, Picasso, Baltazar Lobo, Chillida o Manolo Valdés. Y, cómo no, artistas venezolanos como Marisol Escobar, Soto, Cruz Diez o Vigas. Actualmente es “art dealer” o representante de artistas españoles y latinoamericanos.

 

Entrevista a Pedro Luis Requenart 24/07/2020

Entrevista a Javier Román Director de FESTIARTE Y Pedro Luis Requenart

REQUENART presenta 14 artistas en FESTIARTE Marbella, del 30/07 al 2/08
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW