El diario de juventud de la abuela de la protagonista, ¿esconde algún increíble secreto familiar?

La reina amazona, novela romántico-histórica, de Patricia Betancort

La reina amazona, una novela entre lo histórico y lo romántico, se desarrolla a comienzos del siglo XX, en torno a la historia de Isabel, una joven nacida en Inglaterra y criada entre Madrid y Zarautz. Nieta de Lores ingleses, su vida se ha desarrollado entre un prestigioso internado inglés, mansiones en la campiña y las carreras de caballosIntriga y secretos familiares, para una novela con un desenlace inesperado.

La reina amazona, novela romántico-histórica, de Patricia Betancort

Patricia Betancort estudió empresariales, pero su pasión por los medios de comunicación le llevaron a desarrollar su trayectoria laboral en prensa escrita, radio y televisión y a presentar programas de corte informativo, magazines o entretenimiento. Treinta años de experiencia profesional en medios, que ahora dan un giro con la publicación de su primer libro.

La novela cuenta la historia de la joven Isabel, que cuando aún era un bebé y al morir sus padres, fue adoptada por sus abuelos. Se convirtieron así en su única familia y su vida se desarrolló en un ambiente pleno de amor y bienestar.

Corre el año 1916 en Zarautz, son las últimas horas de vida de su abuela, e Isabel le acompaña en ese trance. Nada le hace pensar que su vida esconda algún misterio. Pero la última conversación con su abuela despierta en ella confusión. Un diario de juventud de ésta y unas cartas de su abuelo, quizá le muestren algunos secretos ocultos sobre su familia y sus propios orígenes.

IMG-20191025-WA0004

Según Patricia Betancort, el origen de esta novela está en su curiosidad por los hechos y personajes históricos, y en una historia, trufada de datos muy interesantes, sobre un personaje de la realeza, que conoció a través de ciertos historiadores.

Esa curiosidad y ese relato, le invitaron a iniciar una larga investigación. Apoyada en los descubrimientos que iba haciendo, empezó a construir la ficción de su novela.

Le atraía la época y el personaje -muy apasionado en todo lo que hizo-, para articular una novela con tintes de realidad. Su protagonista es poderosa e independiente, a pesar de sentirse presa de su estatus. En definitiva, y aunque pueda tener una frágil apariencia, es una mujer valiente.

Casi todos los escenarios de la novela giran alrededor del personaje. Su vida, sus aficiones y su pasión por los caballos, así como su paso por España e Inglaterra. La novela se desarrolla entre el presente de principios del siglo XX y los viajes constantes al pasado, de finales del XIX (1869).

La vida de Isabel se desarrolla entre sus aficiones, su amor por la vida, la naturaleza y los animales, sus propios amores y sus desamores. Con todos estos ingredientes Betancort crea su primera novela, dando forma a sus personajes y a su historia, que está rodeada de intriga, secretos familiares, pasiones ocultas de los distintos personajes y que esconde un inesperado desenlace.

400Patricia Betancort es una apasionada del romanticismo, como movimiento cultural y artístico, y de la literatura romántica que, como lectora, le conmueve. Sobre todo la del siglo XIX. 

En opinión de la comunicadora, muchos escritores y escritoras de ese período dejaron una profunda huella literaria con historias de amor que más de un siglo después siguen emocionando. Es el caso de textos como Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Cumbres borrascosas de Emily Brönte, La dama de las camelias de Alexandre Dumas o Madame Bovary de Gustave Flaubert. Pero también disfruta de otros autores actuales como Danielle Steele, Maureen Lee o Kate Morton.

Novela documentada

Asegura la autora que darle credibilidad a esta su primera novela, ha requerido de mucho trabajo previo de lecturas e investigación, que le han llevado a visitar constantemente bibliotecas, en las que documentarse sobre la época en la que se desarrolla.

También ha visitado los escenarios en los que se desenvuelve la novela y que, a pesar del paso de los años, aún conservan parte de su esencia. Así, pasó todo un verano en Zarautz, vivió en la campiña inglesa con una familia británica, y visitó el hipódromo de Madrid para captar la magia de las carreras de caballos -su gran pasión también-, y conseguir, con todos los datos recopilados y los paisajes vividos, dar credibilidad a su narración.

Esta primera novela de Patricia Betancort ha supuesto para ella “una experiencia maravillosa” que le ha hecho sentir “vértigo y emoción”, pero que al mismo tiempo ha hecho que se sienta “muy orgullosa por el gran reto” que ha implicado su desarrollo. Y que ha requerido de “constancia, disciplina, tiempo dedicado a la documentación, charlas con historiadores y viajes. "Creo que ha quedado bien, redonda y completa. He contado lo que quería contar y espero que al lector le interese”.

Patricia Betancort

Se define como “avida lectora”. Es madre de dos hijos. Nació en Las Palmas de Gran Canaria y estudió empresariales. Pero, muy pronto, comenzó a volcarse en los medios de comunicación con su trabajo en Canal Sur. Lo que empezó siendo un coqueteo con la comunicación, terminó siendo una pasión y su profesión. Desde entonces, son treinta años de trayectoria profesional, que le han llevado a desarrollar esa pasión en prensa escrita, radio y televisión. Ha presentado programas de  todo tipo. Entre otros, de corte informativo, magazines, eventos o entretenimiento. Ha trabajado en Televisión Española, Castilla-La Mancha Media, Mediaset o TRECE TV, en la que colabora actualmente.

400 2Asegura estar viviendo una intensa e interesante etapa profesional, en la que compagina la radio y la televisión con su faceta de escritora. Dirige y presenta “La vida en vinilo”, sábados y domingos, en Plus Radio, donde, durante 50 minutos, hace un repaso de la vida personal, profesional y “sobe todo” emocional, del personaje invitado, a través de 10 canciones. Por su programa han pasado Amistades Peligrosas, Michael Robinson, Rudy Fernández,  Edith Salazar, Petro Valverde, Mónica Pont, Iñigo Perez Urrechu, Cruz Sanchez de Lara y un largo etcétera.

En televisión, ha fichado por TRECE TV, para presentar cada tarde el espacio del western. Los viernes colabora en “La Trastienda de Trece al Día”, con la sección “La Dolce Vita” sobre moda, eventos, cultura, sociedad, y glamour…

Además de todo esto, presenta eventos corporativos, entregas de premios o convenciones.

DATOS TÉCNICOS DE LA NOVELA

Título: La reina amazona

Autora: Patricia Betancort

Colección Ficción, en La Esfera de los Libros 

Páginas: 380

Precio: 19,90 €

Fecha de publicación: 23/10/2019

Puedes seguir a Patricia Betancort en:

Instagram: @pbetancort

Twitter: @pbetancort

www.patriciabetancort.es

La reina amazona, novela romántico-histórica, de Patricia Betancort
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW