Presenta obras de dos de sus colecciones, “Grandes Jarrones” y “Vestidos Abandonados”

La Real Fábrica de Cristales de La Granja presenta la obra de la artista checa Jitka Kolbe

Hasta el próximo 30 de noviembre, se podrá ver, en el espléndido marco de la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso en Segovia, la exposición de arte en vidrio de la artista checa Jitka Kolbe Růžičková, titulada “Esculturas y diseño en vidrio”, que incluyen obras de sus series ‘Grandes jarrones’ y ‘Vestidos abandonados’, así como de otros objetos de diseño en porcelana.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja presenta la obra de la artista checa Jitka Kolbe
Expo Jitka Kolbe vasijas
Expo Jitka Kolbe vasijas

Expo Jitka Kolbe 400“Esculturas y diseño en vidrio” es una Muestra organizada por la Real Fábrica de Cristales de la Granja, el Centro Checo de Madrid y la Embajada de la República Checa en España. La Muestra propone adentrarse en la cultura checa, desde el punto de vista del talento de una de sus artistas contemporáneas más imprescindibles, Jitka Kolbe, poseedora de una amplia trayectoria y un estilo personal forjado desde muy joven en una de las regiones con más tradición en el trabajo con el vidrio del norte de Bohemia. No olvidemos que la República Checa es famosa por sus espectaculares cristales de Bohemia.

Jitka Kolbe presenta, en esta exposición, diseños tanto en vidrio como en porcelana, con reminiscencias cubistas y estilizaciones de vestidos de bailarinas en algunas piezas. Piezas sopladas artesanalmente y arenadas con motivos cercanos a los tejidos brocados.

Expo Jitka Kolbe 4 400Su colección “Grandes Jarrones” está hecha en colores pastel. Hace unos cinco años empezó a trabajar en la serie “Vestidos Abandonados”, cada uno con una historia particular. En La Granja se pueden ver, sobre todo, obras de estas dos colecciones, pero también hay piezas de diseño de autor en vidrio y porcelana de su marca Kolbe, que se vende en galerías de arte y diseño. Desde la década de los 80, ha expuesto su obra en importantes galerías de la República Checa, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, Reino Unido, China y Japón.  

Expo Jitka Kolbe 5 400Recomendamos, además de ver la exposición de esta artista checa, visitar a fondo la Real Fábrica de Cristales. Este edificio fue uno de los ejemplos de industrialización europeos más sobresalientes del siglo XVIII. Posteriormente, ya en 1972, se constituye la Fundación Centro Nacional del Vidrio, que reforma el edificio, para albergar el actual Museo (con más de 500 piezas de vidrio de los siglos XVIII y XIX), una Escuela y un Centro de Producción de piezas históricas de La Granja.

Más información:

http://www.realfabricadecristales.es/es 

http://www.jitkakolbe.cz/

La Real Fábrica de Cristales de La Granja presenta la obra de la artista checa Jitka Kolbe
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW