Esta edición del concurso tendrá lugar hasta el 14 de mayo

Quinta edición de #VersionaThyssen: Reinterpretando el Museo Thyssen-Bornemisza.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, uno de los más visitados de Madrid y de España, invita de nuevo a reinterpretar sus cuadros. Se trata de una convocatoria abierta a jóvenes creadores de entre 16 y 35 años para que dejen volar su imaginación y “hagan suyos” seis cuadros de la colección.

Quinta edición de #VersionaThyssen: Reinterpretando el Museo Thyssen-Bornemisza.

Los cuadros han sido seleccionados para la ocasión de la colección permanente del Thyssen-Bornemisza, que podrán ser versionados mediante disciplinas tan variadas como el diseño gráfico, la ilustración, la pintura, el collage, la animación u otros géneros de las artes visuales susceptibles de ser plasmados en formato digital. Esta iniciativa, que está enfocada a que los jóvenes reinterpreten las obras de la colección del museo, está hecha en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Fundación Coca Cola.

versionathyssen_cartel_general_375La quinta edición de #VersionaThyssen es un concurso que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza lanza con el objetivo de ofrecer un espacio a los jóvenes para impulsar su trabajo creativo. En 2019 se realizaron 4 ediciones, y hay previstas 4 más en 2020. La quinta edición del concurso tendrá lugar hasta el 14 de mayo (último día para publicar la versión). El museo podrá prolongar este plazo si lo estima necesario, anunciándolo en su página web y redes sociales.

Los concursantes optarán a tres primeros premios de 700 euros y a tres segundos premios de 300 euros, así como a pases de acceso preferente al museo. El listado de las obras se puede encontrar en el enlace publicado al final de la informaciónSe admitirán trabajos realizados por más de una persona (conjuntos o colectivos artísticos) y se podrá participar con más de una obra por artista.

El fallo del jurado se presentará en una noche de sábado, en la que el museo abrirá sus puertas ofreciendo un recorrido por los cuadros seleccionados para #VersionaThyssen y por nuestra sección de arte moderno. Durante el evento se proyectarán las versiones finalistas seleccionadas por el jurado, se anunciarán los ganadores y se podrá disfrutar de un concierto que tendrá lugar en el hall principal del museo.

Berthe Morisot, el espejo psiqué350Para participar, solo hay que compartir la creación a través de tu perfil de INSTAGRAM, incluyendo en la publicación la siguiente información: El hashtag #VersionaThyssen; Una mención al perfil del museo: @museothyssen, título del trabajotítulo de la obra -del Anexo I en la que se basa-, y técnica utilizada.

Se recomienda, además, junto con la obra creada, subir en la misma publicación el cuadro original versionado. ¡Ojo! Si tienes entre 16 y 18 años y quieres optar a los premios deberás enviarnos a versiona@museothyssen.org una autorización firmada por tus padres o tutor legal. Puedes descargártela para cubrirla en la web del museo.

Las obras se evaluarán por un comité de expertos en el que se incluyen representantes del museo, la Comunidad de Madrid y Fundación Coca-Cola, y tres artistas seleccionados para cada edición que además participarán haciendo su propia versión de una obra. En esta edición contamos con la colaboración de Martina Matencio, Álex de Marcos y Daniel Aristizábal.

Kirchner, cocina alpina350Por otra parte, los que quieran asistir al museo a celebrar #VersionaThyssen (por cada edición se celebra una noche en la que el acceso es libre previa reserva de entrada), días antes de la fecha elegida se abrirá en la web del museo un enlace para poder realizar tu reserva de forma gratuita, hasta completar aforo.

Dada la situación excepcional que vivimos, la fecha del evento nocturno de entrega de premios se concretará en las semanas posteriores al inicio del concurso. En este evento se anunciarán los premios y se podrán ver una selección de las obras presentadas.

https://www.museothyssen.org/actividades/versionathyssen-4-2019

Quinta edición de #VersionaThyssen: Reinterpretando el Museo Thyssen-Bornemisza.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW