Groupe PSA, única empresa automovilística que se ha sumado al proyecto hasta la fecha

“Healthy cities”: promoción de la salud y el ejercicio en las empresas

El programa Healthy Cities es una iniciativa diseñada para promover el ejercicio físico y estilos de vida saludables entre los trabajadores de las empresas que se quieran sumar al proyecto. En él hay ya 40 compañías que quieren ser un referente en la promoción de la salud en el ámbito laboral.

“Healthy cities”: promoción de la salud y el ejercicio en las empresas
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De todas esas empresas, el único representante del sector del automóvil que se ha unido ha sido Groupe PSA, propietaria de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall. Algo que, teniendo en cuenta la cantidad de empleados que tiene el grupo en particular, y las empresas de automóviles en general, debería ser práctica común para conseguir una mayor salud laboral.

Según los responsables de esta compañía, su adhesión al al programa “Healthy Cities” se enmarca dentro de su política de salud preventiva en el trabajo. Una estrategia que centran en sensibilizar a sus empleados en el peligro de contraer enfermedades crónicas relacionadas con no practicar ejercicio físico y que pasa por fomentar hábitos saludables que mejoren la salud y el bienestar, tanto de los empleados, como de sus familias.

El programa Healthy Cities se basa en proponer actividades para cambiar de hábitos y disfrutar de una vida más sana. Entre las actividades, se proponen rutas cardiosaludables, asesoramiento para la realización  de ejercicio físico, e incluso la organización de carreras populares en las que participen los trabajadores.

Este programa, está promovido por la empresa de servicios de salud Sanitas. Una iniciativa que está respaldada por el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Fundación Española del Corazón y la Universidad Politécnica de Madrid. El fin último es fomentar estilos de vida saludables, a través del ejercicio físico. Pero también hay que cambiar de hábitos y actitudes poco saludables, como la vida sedentaria o la mala alimentación, y cumplir al menos con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de caminar 10.000 pasos diarios.

La iniciativa va a durar 9 meses, desde septiembre 2019 a junio 20120 y se estructura en torno a la plataforma, http://www.madridhealthycity.com en la que todos los trabajadores que lo deseen pueden inscribirse.

A través de esta página, se puede acceder a diferentes actividades y elegir las que más les interesen o le resulten atractivas al trabajador. Cuenta además con el consejos de expertos y se completa con una herramienta de seguimiento del ejercicio físico realizado diariamente, a través de una app.

Healthy Cities tiene también un apartado social, en el que se desarrollarán diversas actividades, como la organización de la 10ª Semana del Deporte, o una donación al Ayuntamiento de Madrid, por parte del Groupe PSA, para la creación de espacios urbanos sostenibles.

Esta compañía se ha sumado a “Healthy Cities”, en el marco de una política de promoción de la salud entre sus trabajadores, junto a otras 26 empresas líderes en la promoción de la salud y el bienestar entre su personal, que tienen como objetivo estratégico la promoción de estilos de vida saludables que protejan de la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la obesidad o el sedentarismo, entre otros males que acechan hoy en día a los españoles.

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