Las películas de cine de autor, se podrán ver en versión original subtitulada

El Instituto Francés de Madrid acoge la sala de cine mk2

Desde el 5 de octubre 2019, la sala de cine del Instituto Francés de Madrid, en la calle Marqués de la Ensenada está gestionada y programada de viernes a domingo por mk2, empresa audiovisual francesa, fundada en 1974 por el productor y exhibidor Marin Karmitz, siendo el primer grupo de cine independiente en Francia y tercer circuito de exhibición en París.

El Instituto Francés de Madrid acoge la sala de cine mk2
MK2 Instituto francés3650
MK2 Instituto francés3650

Las películas de cine de autor, acorde con el sello mk2, se podrán ver en versión original subtitulada, organizándose, paralelamente, encuentros, eventos y preestrenos. El Instituto Francés se convierte, así, en un punto de encuentro, en el corazón de Madrid, para los amantes del séptimo arte, especialmente cinéfilos, que podrán acceder a un cine crítico y singular, en una sala recientemente remodelada con un aforo de 250 butacas y la última tecnología 4K.

La presentación, en la sede del Instituto francés, corrió a cargo del productor y exhibidor Marin Karmitz, junto a Jean-Michel Casaembajador de Francia en España. Marin Karmitz creó su primera sala en V.O., donde también había biblioteca, el 1 de mayo de 1974, llamándose “14 de julio”, en el barrio parisino de La Bastilla, entonces de carácter popular.

Mk2 Instituto Francés2650

De izquierda a derecha, embajador de Francia, Jean-Michel Casa, el productor, exhibidor y distribuidor Marin Karmitz y la traductora

Un hito que el espíritu creador e inteligente del productor supuso una transformación en la forma de consumir cine para muchos franceses. Karmitz ha declarado que “el cine es un tema de compromiso social y debe jugar un papel de transformación de la sociedad”.

Orgulloso de haber desarrollado la versión original y de defender, así, las diferentes lenguas, respetando el trabajo de los autores, Marin Karmitz piensa que hay que “acostumbrar al público a escuchar otros idiomas y no solo el inglés”. El nuevo proyecto de mK2 en el Instituto Francés supone para el productor, director y exhibidor, cuyos dos primeros éxitos como distribuidor fueron con dos películas españolas míticas, “Cría Cuervos” de Carlos Saura y “La Colmena” de Victor Erice, “una satisfacción y una aventura, con la que quiero aportar esperanza a los españoles con el cine”.

El grupo Mk2

Emblema del cine de autor mundial de calidad, mk2 es una sociedad familiar fundada por el productor de origen rumano, Marin Karmitz y dirigida por sus hijos Nathanaël y Elisha Karmitz.  Mk2 gestiona 26 salas (200 pantallas) en Francia y España -a través del circuito cinematográfico Cine/Sur (en Andalucía, Badajoz y Toledo) y mk2 Palacio de Hielo- y recibe a más de 9 millones de espectadores al año. 

Mk2 también distribuye a nivel mundial un gran catálogo con más de 800 títulos, muchos de ellos de grandes autores de la historia del cine Charles Chaplin, François Truffaut, Krzysztof Kieslowski, Abbas Kiarostami, David Lynch, Gus Van Sant, Xavier Dolan, entre otros.

MK2 Instituto Francés650

Sala de cine del Instituto Francés de Madrid

Cada año produce, coproduce, vende y distribuye entre 15 y 20 películas, con reconocidos y prometedores cineastas como Naomi Kawase, Pawel Pawlikoswki and Jia Zhang-Ke. Marin Karmitz ha participado en la producción de films de directores míticos como Jean-Luc Godard, Alain Resnais, Louis Malle, Claude Chabrol, Ken Loach o Michael Haneke. Entre sus más de 100 producciones ha recibido más de 160 galardones en festivales de cine de primer nivel.

En 2016, expandió su actividad al campo de la realidad virtual, con la apertura del mayor complejo de realidad virtual de Europa, el mk2 VR, y comenzó a promover la distribución mundial de contenidos de realidad virtual.

Mk2 trae a España la esencia creativa de sus salas en Francia, como es la versión original, las sesiones de cine-filosofía (Karmitz ha sido maoista), talleres para niños y eventos diversos cinematográficos. Además, mk2 publica y distribuye en España la Revista mk2 a través de la cual ofrece mensualmente las noticias cinematográficas y culturales más destacadas. 

Las entradas se pueden adquirir en www.mk2institutfrancais.es

El Instituto Francés de Madrid acoge la sala de cine mk2
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW