Cerveza madurada en barrica de roble americano

Golden Promise Brewing: cuando España y Brooklyn compartieron barrica

La empresa Golden Promise Brewingcelebra su segundo aniversario con un nuevo proyecto inspirador: American Dream Bourbon Barrel Aged, su cerveza madurada en barrica de roble americano, acompañada de la obra de cinco artistas de talla internacional.

No hay Navidad sin nuevos productos delicatesen. Y si a ello le sumas una buena historia, una que cruza el charco y comparte filosofía artesanal, estos días llenos de comilonas, todavía saben mucho mejor.

Golden Promise Brewing: cuando España y Brooklyn compartieron barrica
Golden-Barril-portada 650
Golden-Barril-portada 650

La marca “gurú” protagonista de esta historia se llama Golden Promise Brewing. ¿Su “versión 2019”? American Dream, la “nueva hija” de esta cerveza artesana, de corazón 50% americano y 59% made in Spain.

Golden-Barrica-335-425Alex Mabry se aventuró con esta historia de Ales y cebada. Cruzó a Estados Unidos junto a Pilar Sopesens, al que consideran el origen de esta cerveza con aromas altamente afrutados. Y así nació Golden Promise Brewing. Fue en 2017, en el barrio neoyorkino de Queens, cuando la cerveza artesanal estadounidense estaba en pleno auge. Alex y Pilar (ambos españoles) se basaron en la filosofía de los cerveceros nómadas, esos aventureros que viajan buscando los mejores ingredientes y las fábricas con más solera, en las que producir sus cervezas (de ahí su denominación como Nomad Brewery).

Hoy sus cervezas son premiadas en certámenes internacionales, e inspiran paladares y estómagos. Todo persiguiendo ese American Dream, esa forma de ver la vida que consiste en no cejar en los sueños que nos mueven a diario: de hacer en la vida lo que queremos y de la forma en que queremos hacerlo.

La protagonista

¿Cómo es American Dream? Hay que viajar espiritualmente a Kentucky, al santuario donde reposan las barricas de bourbon Old Forester. “Es dentro de esta magia donde se logra la mezcla del carácter maltoso del centeno con las notas dulces del licor y las esencias ahumadas que impregnan el roble americano”, explica Alex Mabry.

Golden-Barrica-288-420¿El resultado? Una cerveza de gran complejidad, en la que también destaca su aroma floral y frutal, conseguido con una última adición de lúpulo de la variedad Loral, una cepa americana calificada como “súper noble", que también deja recuerdos cítricos, de pino y frutas oscuras. Matices que se entremezclan con las emanaciones del destilado en deliciosa armonía”, destaca.

Llega el aniversario

Para celebrar el segundo año de su sueño americano particular, Golden Promise ha presentado una tirada de 1.850 botellas, mil de las cuales se podrán encontrar en un pack muy especial. Cinco jóvenes artistas internacionales y nacionales han plasmado su visión del American Dream en una obra, que la marca de cerveza ha incluido en el interior de sus cajas de edición limitada.

De cada obra tan solo saldrán a la venta 100 copias numeradas.

“Queremos que la gente se sienta inspirada por nuestra forma de hacer las cosas. Por eso cuando pensamos en cada cerveza que vamos a hacer, buscamos nuevas formas para que el consumidor viva una experiencia única”, comenta Alexander Mabry, co fundador de Golden Promise Brewing. “Mientras disfrutas de una American Dream Bourbon Barrel Aged, contemplas el trabajo de uno de estos artistas y los dos conceptos se unen, creando un recuerdo intenso que perdura, y que siempre podremos rememorar cada vez que volvamos a ver dicha obra”, añade.

Golden-Barrica-245-425No solo cerveza artesana

Pero el Sueño Americano no es solamente el nombre de la cerveza, también es el motivo inspirador de los cinco artistas que participan en este proyecto joven made in Spain: Abdul Vas, Sofía Maldonado, Christian Vinck, Ana Barriga y Rorro Berjano. Todos ellos han aportado una obra de arte para Golden Promise Brewing lista para disfrutar.

En total se han producido 500 obras de arte con un formato de lo más revolucionario (la obra es el packaging: una vez abierta la caja - con tres botellas personalizadas y una original - se le da la vuelta… y ¡voilá!) y una tirada de 1.850 botellas únicas.

El elenco artístico de esta iniciativa habla así de su obra original y la historia que hay detrás.

Abdul Vas, reconocido artista gráfico belga, reconocido mundialmente, reside actualmente a caballo entre Madrid y Amberes. Su obra ha viajado por Europa, América y Asia y desde 2010 ha estado trabajando en sus proyectos Caminoneros de Norteamérica y en AC / DC Power, posiblemente el más famoso. Está inspirado en su profundo fanatismo por la legendaria banda de rock AC / DC, que ha expuesto en Disk Union (Tokio, Japón).  De ahí que su manera de describir su obra sea tal que así: “AC/DC, by only moving a finger, finishes off the whole universe” (Tan solo moviendo un dedo, AC/DC termina todo el universo).

Sofía Maldonado-Suárez, pintora y muralista puertorriqueña, cuya obra se nutre de los colores tropicales y la cultura musical caribeña, ha creado para la ocasión “Amo quien soy”, inspirada en el olvido de quién somos fruto de la vorágine del día a día. “Amo quien soy” nos recuerda que la vida es una y ¡hay que aprender a disfrutarla!” – explica. Sus obras son audacesexpresivas, influenciadas por las gestualidades urbanas. En este sentido, su proyecto más reciente y atrevido es Femtrapen el que explora la sensualidad de la cultura subterránea del trap hispano femenino y el reggaetón.

Rorro Berjano, de Mérida, es artista plástico y trabaja pintura, escultura e instalación. En su obra es constante la referencia a la cultura ancestral caribeña, a la que se unen influencias como el arte callejero y la estética primitivista. En su obra para Golden Promise Brewing, “Memento Mori”, el artista alude a esa vida hacia la felicidad y el éxito personal y su relación con la muerte. “No importa tu raza, tu religión, tu orientación sexual ni estatus social: la muerte no perdona a nadie”, explica el artista.

Golden-Cajas-Fondo-Blanco-425Christian Vinck, empezó a desarrollar su obra en Venezuela a comienzos del 2000, en un momento especialmente complicado por la actualidad política y social. Autodidacta, sus figuras grotescas y caricaturescas le acercan al art brut, en obras donde habla del pasado y presente de Venezuela  con una libertad de dibujo profundamente intuitiva. Para la ocasión ha creado “ZN”, componiendo un tándem de las ciudades donde, dice, se fue forjando su historia: Nueva York y Zaragoza: “La Z para mí es una letra importante. Y además aparece en la gorra de mi equipo de béisbol, las Águilas del Zulia”,explica con humor.

Golden-Cajas-Fondo-Blanc0 2 425Ana Barriga, gaditana, busca en su trabajo el equilibrio entra razón y emoción, moviéndose en el ámbito de lo lúdico, un lugar en el que, dice, aflora la parte más inesperada de nosotros. Para la ocasión ha creado “Cerezas y besos”, “unos monstruitos con actitud bailonga, hechos de pensamientos optimistas y actitudes todopoderosas que empujan al individuo a desarrollar la mejor versión de uno mismo”, explica. “Existe una realidad escondida, que es la que de verdad nos representa, donde habitan ocultos nuestros miedos y activos nuestros anhelos”, añade. “El sueño de la emoción refleja evanescentes monstruitos que bailan”, matiza.

Dónde comprar: en la tienda online de  www.goldenpromisebrewing.com

Precio: 38 euros cada pack especial con obra de arte numerada. Incluye 3 botellas de cerveza: dos cervezas edición barrica y una de la versión original.

Golden Promise Brewing: cuando España y Brooklyn compartieron barrica
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW