50.000 plazas gratis para menores de 12 años, del 22 de octubre al 30 de diciembre

Estancias gratuitas en Galicia para los niños

El Clúster de Turismo de Galicia propone una nueva oferta turística "Galicia Destino Familiar" para convertir Galicia en un destino turístico familiar. El proyecto, único en España, consiste en que los niños puedan alojarse en establecimientos turísticos con sus padres, de forma gratuita.

A partir del 22 de octubre y hasta el 30 de diciembre, el Clúster de Turismo ha puesto en marcha esta promoción, denominada “Galicia Destino Familiar”.

Estancias gratuitas en Galicia para los niños
dav
dav

El proyecto, presentado oficialmente en Madrid, ofrece, de manera inicial, 50.000 plazas de alojamiento gratuito, en establecimientos repartidos por toda Galicia, de las que 4.000 lo serán en pensión completa y 13.000 en media pensión. El resto serán en la modalidad de alojamiento y desayuno. Siempre en el mismo régimen que hayan elegido sus padres. La oferta incluye 1.500 plazas de turismo activo para niños, también gratuitas.

En principio, la oferta consiste en que por cada dos adultos, podrá viajar de forma gratuita un niño menor de 12 años. Pero también se puede acceder a la promoción, si es una familia monoparental. E incluso disfrutar de alguna de las ofertas de dos niños por cada adulto o pareja, que ofrecen algunos establecimientos, así como grandes descuentos para el segundo niño y sucesivos.

Galicia destino familiar_350Con esta oferta, se pretende reforzar la posición de Galicia como referente del turismo familiar en España. Los niños podrán así alojarase de forma gratuita y disfrutar de descuentos en todos los ámbitos del viaje, como restauración, o incluso otras actividades y servicios en el destino elegido por sus padres. En esta campaña participan hoteles, casas rurales y algunos campings.

Clúster de Turismo de Galicia

El Clúster de Turismo de Galicia lo componen 56 asociaciones turísticas, que representan a 7.500 asociados, repartidos por todo el territorio de gallego.

Según Sebastián Valverde, responsable de la promoción, aunque es un proyecto nuevo, se viene gestando como destino familiar desde 2016. Es una propuesta a largo plazo, con el objetivo de convertir a Galicia en un destino familiar turístico, y si es posible, en el destino turístico familiar por excelencia.

Valverde destaca que las empresas que participan en “Galicia Destino Familiar” han aportado un “valor de producción” cercano a los  800 mil €, con un valor de mercado que sobrepasa el millón quinientos mil euros.

Por su parte, Cesáreo Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia, destaca la importancia y el interés que tiene para Galicia el turismo familiar, como así lo demuestra esta nueva promoción y sus dimensiones, como nunca antes había lanzado puesto en marcha ningún otro destino.

davSegún Pardal, la aparición de este Clúster, que representa al 95% de las empresas turísticas de la Comunidad, ha permitido articular nuevas formas de promoción y negocio, de forma colectiva, y que hasta la fecha había sido imposible gestionar desde el sector público o que no se podía aportar un alto nivel de eficiencia desde el sector privado.

 

En ese sentido, destacó que en el Clúster se sienten orgullosos de la colaboración público-privada, que ha supuesto la participación en el proyecto de ambos sectores. Aunque puntualizó que es deseable una mayor colaboración pública-pública, en la que no haya diferencias de colores ni partidos entre gobiernos locales y autonómicos.

Otro de los responsables del proyecto, Manuel Veloso, Secretario técnico del Clúster, ha destacado que se está intentando impulsar un buen número de productos turísticos en los que Galicia es muy competitiva de cara al mercado nacional, como el termalismo, el enoturismo, el turismo activo y el turismo familiar representado en esta iniciativa.

Galicia destino familiar_650

Cesareo Pardal, Manuel Veloso y Sebastián Valverde, responsables del proyecto

Los responsables de la iniciativa están convencidos de que se irá incrementando el número de plazas, porque cada vez hay más empresas interesadas en participar en este proyecto.

Además de todos los atractivos turísticos que ofrece Galicia para viajar con niños, como su naturaleza, pues los niños aprecian mucho estar rodeados de naturaleza, existen 5 denominaciones de origen de vinos gallegos, que representan otras tantas interesantes rutas se turismo enológico.

Todas las ofertas de esta promoción están disponibles en cualquier establecimiento mediante reserva telefónica u online.

Para más información:

www.galiciadestinofamiliar.com

www.clusterturismogalicia.com

Estancias gratuitas en Galicia para los niños
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW